Al día

CASBEGA Y CHEP TRABAJAN CONJUNTAMENTE EN LA BÚSQUEDA DE AHORROS EN LA CADENA DE SUMINISTRO


Casbega, una de las principales compañías embotelladoras de Coca-Cola en España, ha trabajado intensamente durante los últimos meses con CHEP, referente mundial en sistemas pooling, con el fin de optimizar sus procesos logísticos y reducir los costes de la cadena de suministro.
 
El objetivo principal de estas medidas se centra en satisfacer las necesidades del mercado, optimizando los costes e incrementando la calidad de servicio al cliente. La correcta gestión logística se revela, así, como una herramienta óptima para lograr que las empresas sean más competitivas.
 
“La paleta de CHEP es considerablemente mejor que la paleta blanca y nos permite optimizar la calidad y eficacia de nuestra producción. Todo lo que sea salirse del estándar es problemático, costoso y compromete el nivel de servicio”, afirma José María Sánchez, Director Industrial y de Logística de Casbega.
 
El Centro Industrial de Casbega está ubicado en Fuenlabrada (Madrid) y tiene una superficie de 250.000 m2. Se inauguró en 1980 y desde esa fecha está en constante evolución. Sus instalaciones y líneas de producción cuentan con los más importantes avances tecnológicos y convierten a esta planta en una de las mayores de Europa y más avanzadas del mundo dentro del Sistema Coca-Cola.
 
“Queremos ser siempre un referente de excelencia empresarial” añade José María Sánchez, “dentro de nuestro continuo proceso de búsqueda de ahorros de costes y mejoras logísticas, estamos muy contentos de la labor que desarrollamos con CHEP y confiamos plenamente en su servicio y gestión”
 
Líneas automáticas
 
El Centro Industrial de Fuenlabrada cuenta con 3 líneas de producción de latas, 4 de PET, 3 líneas de vidrio y 1 línea de bolsas a granel. Las líneas de producción y paletizado son automáticas. En este contexto, la paleta tiene que tener una calidad excelente. Su robustez es esencial para garantizar la eficacia y seguridad de todos los procesos.
 
Según comenta José María Sánchez, “Hemos trabajado conjuntamente con CHEP y se han llevado a cabo una serie de acciones con las que hemos logrado reducir el nivel de rechazos al mínimo. CHEP nos ofrece la máxima confianza en este sentido y nos ayuda a evitar accidentes.”
Casbega gestiona entorno a 275 referencias con un stock de entre 8 y 10 días. Los pedidos se realizan hasta las 5pm, para entregas al día siguiente a las 6am. “Lo más complejo es establecer una adecuada previsión de la demanda. Para lograr estos resultados necesitamos confiar en proveedores serios, comprometidos y eficientes, como CHEP, que tiene su centro de servicio a sólo 3km de nuestras instalaciones y nos ofrece la máxima flexibilidad”, añade José María Sánchez.  
 
Como consecuencia del crecimiento de nuevos formatos, sabores y embalajes, Casbega ha roto con el sistema de almacenaje tradicional y ha abierto sus puertas al futuro. El silo automático es un almacén logístico con capacidad para 26.000 paletas que disminuye a la cuarta parte las necesidades de espacio para el almacenaje de mercancías.
 
Casbega es unaempresa comprometida con la conservación del Medioambiente y lleva a cabo numerosas acciones con sus proveedores en este sentido. En palabras de José María Sánchez, Director Industrial y de Logística de Casbega “Nuestra continua preocupación por la protección medioambiental nos ha llevado ha eliminar en la medida de lo posible los residuos de envases. En el terreno concreto de la paletización, el sistema pooling de CHEP, en el que las paletas se reutilizan constantemente, y se minimizan las necesidades de madera, es nuestra mayor apuesta”, concluye.
 
Laura Nador, Directora General de CHEP en España y Portugal añade: “Después de años de trabajo conjunto Casbega y CHEP se han convertido en dos compañías líderes que hablan un mismo idioma y que trabajan día a día en la búsqueda de mejoras logísticas. Para CHEP es un verdadero honor contar con Casbega entre su cartera de clientes en España”, concluye.
 
 
CASBEGA
 
Casbega es una de las principales compañías embotelladoras de Coca-Cola en España. Opera en la parte central del país, en un área de 110.000 km2, tiene una plantilla de 900 personas y da servicio a 68.000 clientes.
 
Coca-Cola es la bebida refrescante más vendida de la historia, además de ser el producto más popular del mundo. Fue registrada como marca en el año 1887 y ya en 1895 era vendida en los Estados Unidos. Coca-Cola llegó a España en los años 20 pero fue en los años cincuenta cuando comenzó a ser fabricada en nuestro país.  
 
CHEP
CHEP es el referente mundial en servicios pooling de paletas y contenedores y presta sus servicios a las compañías más importantes del mundo. Cuenta con más de 7.500 empleados en 45 países. Sus principales clientes operan en los mercados de alimentación y bienes de consumo, sector hortofrutícola, sector cárnico, bazar, bebidas, materias primas, sector petroquímico e industria de la automoción. CHEP minimiza las mermas de producto en los procesos logísticos y aporta soluciones respetuosas con el medio ambiente. Trabaja conjuntamente con compañías como Procter & Gamble, SYSCO, Kellogg's, Kraft, Nestlé, Ford y GM entre otros, y se enorgullece de “Gestionar los productos más importantes del mundo. Día a día”.