Al día

‘Se buscan charcuteros’ de Campofrío Naturarte, bronce en el certamen El Ojo de Iberoamérica

El anuncio apoya la continuidad de un oficio tradicional arraigado en nuestra cultura, representado en España por unos 25.000 establecimientos

La campaña “Se buscan charcuteros” de la gama Naturarte de Campofrío ha conseguido el bronce en el certamen El Ojo de Iberoamérica 2025, en la categoría Film / Alimentos y bebidas,  un reconocimiento a las mejores ideas publicitarías que, en esta ocasión, se convertían en homenaje a un oficio tradicional y esencial como el de charcutero.

La campaña desea poner en valor la figura de una profesión esencial para Campofrio, el charcutero, cuya dedicación, conocimiento y cercanía han acompañado a diferentes generaciones de consumidores”, ha señalado Juana Manso, directora de Marketing de Campofrío.

 ”Se buscan charcuteros” destaca el rol fundamental de estos profesionales que forman parte de nuestra tradición cultural y que, desde la profesionalidad, se han ido adaptando a los tiempos, para recordarnos que siguen siendo imprescindible en la sociedad .

El Ojo de Iberoamérica, que este año ha celebrado su XXVIII edición, es uno de los festivales de referencia de la industria publicitaria, la comunicación y el marketing en Iberoamérica, que valora las mejores ideas y aquellos trabajos sólidos e innovadores que hayan contribuido al desarrollo del sector.

La campaña ‘Se buscan charcuteros’ está construida alrededor de un diálogo familiar en el que un joven declara con convicción que quiere ser charcutero, ante la sorpresa de sus padres. A partir de ahí, el anuncio pone de relieve el importante papel que desempeñan estos profesionales en nuestra sociedad, destacando sus habilidades como prescriptores, asesores cercanos al cliente y guardianes de la tradición.

Naturarte: calidad y tradición para charcuteros

La gama Naturarte de Campofrío fue diseñada precisamente para el punto de venta tradicional ofreciendo piezas como pechuga de pollo, pavo o jamón cocido, con un alto porcentaje de carne, sabor auténtico y una textura artesanal, como parte de la apuesta de la compañía por los productos de mostrador y por el oficio del charcutero.