inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
08/03/2017
preparar para imprimir

ATREVIA obtiene el premio EJE&CON por su labor de fomento y promoción del talento femenino

 
 
  

ATREVIA, consultora Global de Comunicación y Asuntos Públicos con presencia en 14 países y partners en los 5 continentes, ha obtenido el Premio EJE&CON por su labor de fomento y promoción del talento femenino. La I edición de los Premios EJE&CON al #talentoSINgenero, liderados por la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON), ha reconocido a ATREVIA en la categoría PYME como entidad que impulsa el talento femenino a través de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad.

El jurado, compuesto por reconocidos profesionales del sector, ha galardonado a ATREVIA ha como entidad que promueve el talento sin género “en base a su ejemplo y su labor en pro del talento como motor transformador”. Asun Soriano, presidenta de España de ATREVIA, ha sido la encargada de recoger el galardón de manos del CEO de BROS, Antonio Sagardoy. En este sentido, Asun Soriano ha destacado: “En ATREVIA apostamos por la paridad y la igualdad de oportunidades para todos nuestros empleados y mandos directivos, sin distinción. En nuestro ADN está el compromiso con el empoderamiento de la mujer y su ascenso a puestos directivos: el 75% de la plantilla y el 70% de los puestos directivos en ATREVIA son mujeres. Comprometidos con la paridad, hemos incorporado como indicador en nuestro plan estratégico 2016-2018 la apuesta por impulsar una mayor diversidad desde todos los ángulos, potenciando la incorporación de más hombres en nuestro comité de dirección. Este premio es el reconocimiento a nuestra apuesta por la diversidad y el convencimiento de que la diversidad crea valor”.

La I edición de los Premios EJE&CON ha sido clausurada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, la cual ha mostrado su apoyo y compromiso con la diversidad de género. Junto a ATREVIA, también han sido premiadas empresas como PWC, la escuela de negocios ESADE, la revista Capital Humano o la científica Margarita Salas. Esta primera edición de los premios ha contado con 58 candidaturas presentadas en las diferentes categorías, lo cual revela una excelente acogida en el mundo empresarial e institucional.

Asimismo, el acto de entrega de los Premios EJE&CON ha sido conducido por la periodista Andrea Ropero y ha contado con la intervención de Nerea Torres, presidenta de EJE&CON, quien ha resaltado que estos galardones “pretenden ser un catalizador que modifique la tendencia de falta de mujeres en alta dirección y consejos de administración. Por su parte, Magda Male, vicepresidenta de EJE&CON de Desarrollo, Formación y Mentoring, ha remarcado que el objetivo de los premios es “contribuir a que las entidades sitúen el talento como motor de transformación”.

Finalmente, los premiados han compartido una mesa redonda, moderada por Andrea Ropero, donde se han expuesto y debatido las iniciativas de #talentoSINgenero que han desarrollado, destacando la necesidad de que sea una realidad en el mundo empresarial por los beneficios que conlleva a todos los niveles.

La Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) agrupa a más de 240 socios, ejecutivos y consejeros de empresas punteras que impulsan la diversidad en la alta dirección.


Sobre ATREVIA
La Consultora Global de Comunicación y Asuntos Públicos nº1 en España, con más de 25 años de experiencia y presencia en 14 países, que opera en los cinco continentes. Cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales convencidos de que la comunicación tiene poder para cambiar realidades. ATREVIA apuesta por la investigación y el desarrollo del conocimiento en comunicación como elemento transformador empresarial y social, por eso se ha convertido en referente en innovación en el sector.
somos movimiento, somos Comunicación.
www.atrevia.com 


Sobre EJE&CON (Asociación de Ejecutiv@s y Consejer@s)
EJE&CON cree y trabaja por el #talentoSINgenero, con el objetivo de incrementar la presencia de las mujeres en los puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. Defiende la necesidad de hacer realidad equipos directivos más diversos para alcanzar mejores resultados en el mundo empresarial, potenciando la innovación y la competitividad para obtener crecimiento. EJE&CON es una Asociación inclusiva, con socias y socios, que cree que “Diversidad de género es rentabilidad”.

A día de hoy engloba a más de 240 soci@s, ejecutiv@s y consejer@s de múltiples empresas, del IBEX-35 y multinacionales, con capacidad para:
-Promover el cambio cultural que se necesita para conseguir la igualdad de género.
-Ser un grupo de opinión e influencia multisectorial en este ámbito.
www.ejecutivasyconsejeras.org 
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: