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Arrom lleva a Madrid Fusión el atún rojo de los grandes chefs

La compañía distribuidora es especialista en atún y sirve a los mejores restaurantes de España, entre ellos los japoneses

Arrom, la compañía de referencia en distribución y venta de atún y salmón en España, está presente por segundo año consecutivo en Madrid Fusión, la feria gastronómica que cada principio de año reúne a los mejores chefs españoles.

“El atún rojo es nuestro producto estrella –explica Josep Comas Arrom, Director General de Arrom- vamos en busca de atunes por todo el mundo para que los restauradores en España puedan servirlo en sus mesas, con la máxima garantía de calidad, sabor y versatilidad”.

Todos los días de Madrid Fusión, Arrom ofrece en su stand una degustación del mejor atún rojo de la mano del maestro japonés Itamae Mitsusaka Ume.

El maestro japonés Itamae Mitsusaka Ume, servirá una degustación de sushi en Madrid Fusión

Josep Comas Arrom con un corte de atún rojo

Arrom fue pionero en servir atún y otros pescados a los cocineros japoneses afincados en España. Hace más de 15 años, cuando se abrieron los primeros restaurantes nipones, Arrom supo adaptar la pieza –procedente de atunes de hasta 400 kg- y el corte a las recetas tradicionales de Japón. “Somos expertos en el mejor atún para sushi”, explica Josep Comas Arrom, “pero además de los chefs japoneses, cada vez son más los restauradores que confían en nosotros y nos demandan la máxima excelencia del producto”.

Arrom lidera la distribución del mejor aún del mundo en España, con más de 4 toneladas diarias; y también de salmón, con 30 toneladas semanales. La compañía importa pescado de Japón, Islas Maldivas, Alaska, Corea, Sri Lanka, India, Noruega, Marruecos, Senegal, Turquía, Malta, Holanda, Escocia, Dinamarca y Portugal, y cuenta con compradores en todas las lonjas de pescado nacionales.

El profundo conocimiento del atún por parte de la familia Arrom, así como el control estricto de la estacionalidad y origen de este producto, garantizan la máxima calidad para el canal hostelería y restauración, la venta a mayoristas, distribuidores y también la venta al detalle.

Los principales valores empresariales de Arrom son el trato personalizado, el máximo rigor en el compromiso adquirido y la atención 24 horas. “Queremos acercarnos al restaurador y generarle la confianza y la proximidad necesarias para que apueste por el mejor pescado del mundo, cortado, preparado y servido según las particularidades y necesidades de cada chef” –afirma Josep Comas Arrom, máximo responsable de la compañía y cuarta generación de pescaderos.

Arrom en cifras

  • 20 millones de euros anuales de facturación.
  • 4 toneladas diarias de atún distribuidas en España, Francia e Italia.
  • 30 toneladas de salmón semanales distribuidas en España.
  • 1 millón de euros anuales invertidos en desarrollo empresarial (ampliación de instalaciones y puntos de venta, incorporación de nuevo personal, aumento de la flota de vehículos, acciones de promoción y comunicación).
  • 40 trabajadores, 4 de ellos exclusivamente dedicados al atún en Mercabarna.

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