inicio
Viernes 17 de agosto de 2018
25/04/2018
preparar para imprimir

Alimentos que sí son saludables ¡y nunca lo dirías!

 

Empiezan las largas horas de sol y estás pensando en hacer el cambio de armario, pero… ¿qué son esos michelines que asoman sobre el pantalón? ¡No desesperes! Aún estás a tiempo de acabar con ellos de forma fácil, saludable ¡y sin pasar hambre!

No caigas en dietas milagrosas con las que perderás los quilos al mismo tiempo que los recuperas, puedes alcanzar tu peso ideal comiendo alimentos que hasta ahora creías que no podían formar parte de tu dieta.

Gemma Miranda, especialista en Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica, nos desvela algunos de los alimentos que hasta ahora creías que eran la causa de esos quilitos de más, pero, sorprendentemente, ¡puedes incluirlos sin problemas en tu rutina!

La pasta no engorda

“¡La pasta no engorda!” aclara la Nutricionista. Este alimento es muy saludable y deberíamos incluirlo en nuestra dieta sin miedo. Ahora bien, hemos de controlar las cantidades si no queremos excedernos con las calorías que necesitamos:

“Cuando nos hacemos mayores gastamos menos energía, por lo que hemos de tomar pasta, pero en cantidades más reducidas que nuestros hijos o que cuando nosotros mismos éramos niños. Si ellos toman unos 100 o 120 gramos, nosotros nos haremos 80” aclara Gemma.

Si buscamos quitarnos algún quilo de encima, la especialista nos aconseja eliminar la pasta por la noche y tomar alimentos con menos calorías, como serían las verduras. Una ensalada bien grande con tomate, atún y un chorrito de aceite de oliva o verduras salteadas, serán la opción más efectiva si queremos acabar con esos indeseados michelines.

El colesterol del huevo ¡no lo absorbemos!

Existe un temor generalizado hacia el colesterol del huevo, ¿pero sabías qué? ¡nosotros el colesterol del huevo no lo absorbemos! Así lo confirma la especialista en Nutrición, Gemma Miranda, quien añade “por eso en países de América Latina toman huevo cada día o, por ejemplo, en Estados Unidos, que lo tacharon como alimento poco saludable al incluirlo habitualmente en sus desayunos, se demostró que el problema no era del huevo, sino del Bacon” aclara la nutricionista.

Para perder peso la especialista nos aclara que podemos tomar una tortilla para cenar ¡todos los días si queremos! e irla variando con diferentes verduras para no caer en el aburrimiento. Por ejemplo, podríamos hacernos una tortilla de espinacas o tortilla de cebolla o tortilla de espárragos verdes, entre otras. E ir cambiando cada día.

Los lácteos son muy importantes ¡y puedes tomar sin problemas!

Añade lácteos en tus desayunos: desde un vaso de leche a un yogurt desnatado, es una opción que no te hará engordar y que nuestro cuerpo necesita para darle el aporte de proteínas y vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

El queso, por ejemplo, para no pasarnos con las cantidades, nos aconseja cortar el trozo que vamos a tomarnos y cortarlo en trocitos pequeños para dar sensación de mayor cantidad y engañar a nuestro estómago.

El pan, una cuestión de cantidades 

Si creías que el pan era un alimento prohibido, ¡desengáñate! podemos comer pan sin problemas ¡pero controlando las cantidades! “El pan es una opción muy saludable y si es integral mucho mejor, por su contenido en fibra. Lo único que tenemos que controlar son las cantidades. Si queremos desayunar cada día con pan podemos hacerlo sin problemas o incluso para la hora de comer, por ejemplo, podemos acompañarlo de tomate, lechuga, un poco jamón o queso ¡y listo!” concluye la especialista en Nutrición.

A partir de ahora, ¡no tienes excusa para bajar de peso! Tu abanico de opciones es mucho más amplio y puedes seguir perdiendo esos indeseables michelines, comiendo de forma saludable ¡y sabrosa! Con esos alimentos que tanto te gustan. El único requisito es que no te pases con las cantidades y le des a tu cuerpo exclusivamente lo que necesita.


Sobre Clínica Opción Médica
Clínica Opción Médica, especializada en, Cirugía Plástica, Medicina Estética Avanzada y el Tratamiento de la Obesidad, proporciona un servicio de medicina de alta calidad asistencial, segura y experimentada en la que la relación médico-paciente es el eje fundamental. Actualmente, cuentan con tres centros médicos situados en Barcelona, Terrassa y Mataró equipados con la tecnología más puntera del sector y especialmente diseñados para ofrecer al paciente el máximo confort, efectividad y seguridad.

Atención al Paciente: 902 31 35 36 - Web: www.opcionmedica.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: