Al día

Alhambra Palace, 7 alternativas MICE para todo tipo de reuniones


El centenario 5 estrellas granadino dispone de 7 espacios y un total de 755 m2 para acoger los más diversos eventos y celebraciones

Mucho más que un hotel palaciego donde pernoctar y disfrutar de dulces sueños. Así es el Alhambra Palace que, a su variadísima oferta de alojamiento –108 habitaciones–, une otra muy distinta pero complementaria que lo convierte también en un referente para el sector de Meetings, Incentivos, Conferencias y Exposiciones. El hotel granadino que inauguró Alfonso XIII en 1910, y que ha acogido a lo largo de su historia a las más ilustres personalidades, es mucho MICE de lo que parece. 

Con salones que conservan la decoración original de 1910, azulejos y yeserías de arabescos, e incluso lámparas de aceite de aquella época, el Alhambra Palace no solo es un referente de la hotelería granadina –avalado por la 5ª estrella adquirida hace dos años– sino también del sector MICE. Y es que cualquier tipo de reunión o evento encuentra aquí el lugar ideal para se convierta en especial, único.

Además, a excepción del Salón Teatro –con inmejorable acústica y sobre un aljibe– el resto de salones ofrecen luz natural e increibles vistas sobre la capital nazarí. Todas las salas están equipadas con los más completos servicios: aire acondicionado, atril, luces regulables, megafonía, internet, pantalla, pizarra, flipchart, cañón ordenador y proyectores, tanto de diapositivas como de transparencias.

Estos son los 7 espacios que ofrece el Alhambra Palace para el turismo MICE:

     1 – Salón Árabe. Con una superficie de 89 m2, puede acoger a 110 personas en disposición teatro, 40 en ‘U’, 80 en formato escuela, 92 en banquete y 90 en coctail.

     2 – Salón Reyes Católicos. Sus 126 m2 permiten acoger 200 personas en formato teatro, 50 en ‘U’, 80 en escuela, 112 en banquete y 120 en coctail.

     3 – Salón Sierra Nevada. El más pequeño. Sus 45 m2 son suficientes para albergar 25 personas en disposición teatro, 15 en ‘U’ y 20 en escuela.

     4 – Salón Teatro. Uno de los espacios más emblemáticos del hotel no en vano fue aquí donde un jovencísimo Federico García Lorca recitó en 1922, por vez primera, su ‘Cante Jondo’, acompañado al piano por el maestro Manuel de Falla. Sus 90 m2 pueden acoger 110 personas en formato teatro, 30 en ‘U’, 80 en escuela y 84 en banquete.

     5 – Terraza Mirador. Con las mejores vistas panorámicas sobre la ciudad, sus 127 m2 permiten albergar a 110 personas tanto en disposición banquete como coctail.

     6 – Terraza Príncipe. Sus 63 m2 son suficientes para acoger banquetes de hasta 56 comensales y coctails de hasta 80.

     7 – Restaurante. El mayor de los espacios, con sus 215 m2. Puede albergar banquetes para un máximo de 150 personas.

 

Más información del hotel en su web: www.h-alhambrapalace.es