inicio
Sábado 20 de octubre de 2018
02/02/2017
preparar para imprimir

Vista Alegre presenta sus nuevas y originales colecciones de 2017

 

Vista Alegre,la prestigiosa firma de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración,continúa superándose año tras año con el diseño y las técnicas de elaboración de sus exclusivas piezas de porcelana y cristal; un resultado que no sería posible sin la filosofía de esta premiada marca, donde diseño, calidad y artesanía van completamente unidos.

Como de costumbre, el año nuevo viene cargado de novedades y Vista Alegre no podía ser menos. Tras la presentación de las nuevas piezas en Maison&Objet a finales del mes de enero en París, la firma portuguesa presenta en España sus nuevas colecciones 2017: una variedad de piezas atemporales que se adaptan a diferentes estilos, desde lo más tradicional hasta lo más contemporáneo.

 

 

·PORCELANA·

 

FOLFIFUNKI By Jaime Hayon

 

El reconocido diseñador español Jaime Hayon ha creado un nuevo lenguaje para sentarse alrededor de la mesa.El pincel, la acuarela y su característica fijación por los detalles,hace de Folkifunki una colección de vajilla y piezas decorativas repleta de fantasía inspirada en la tradición, incluyendo algunos toques contemporáneos. Cada elemento se traduce en una obra de arte única y original:animales, plantas, máscaras e imágenes, introduciendo elementos del folklore nacional, que interactúan con el cosmos imaginario, tan característico de Hayon, en una narrativa capaz de satisfacer a todos los gustos.

 

 

RÊVERIES by Christian Lacroix

 

Rêveries, la nueva colección de Vista Alegre y Christian Lacroix Maison,consta de piezas donde el estilo oriental está presente con patrones exhuberantes y paisajes imaginarios inspirados en los bellos jardines del castillo de Groussay. Cada elemento posee un halo azul de la laguna y es esbozado en platino y oro bajo la firma del diseñador internacional Christian Lacroix.

 

 

PRECIOUS by Mendel Heit

 

Las cosas más bellas y valiosas tienen un origen orgánico. Así es como los minerales más preciosos se extraen de las rocas para crear las piezas decorativas de este conjunto. Concebido por Mendel Heit Design Lab, las estructuras cristalinas y geométricas son suaves y delicadas, aunando el diseño contemporáneo más fino junto con la habilidad técnica más delicada.

 

 

GOLD EXOTIC

 

Este servicio de mesa de lujo con un patrón floral ricamente adornado con oro, crea una mezcla de brillo y color que nos transporta al Antiguo Oriente.Recreando así un sofisticado ambiente exótico ideal para cualquier cualquier ocasión.

 

 

·CRISTAL·

 

MATIZ

 

Matiz representa la última expresión del arte del vidrio. Desde el juego con sombras obtenido por el grabado en su interior, hasta la ilusión de la presencia del oro, esta pieza es el resultado de conocimientos ancestrales unidos a las más modernas técnicas de producción. Seductora, sutil y elegante, hacen de estas exclusivas piezas una creación totalmente atemporal.

 

 

VINYL

 

Vinyl representa glamour y estilo. Este lujoso y versátil juego recrea la sofisticación de las mejores coctelerías en casa. Cada pieza posee una personalidad diferente, creando finalmente armonía en todo su conjunto.

 

 

BOREAL

 

La superficie reflectante de los vasos de la colección Boreal es el resultado de la combinación del 30% de cristal utilizado en su fabricación y la perfección técnica de los artesanos de Vista Alegre. Los picos más grandes han sido excelentemente pulidos para dar a estas piezas una textura inusual, contrastando con la sobriedad de la base, haciendo que brillen intensamente.

 

 

JET BLACK

 

Inspirada en la corriente Art Deco, la sofisticada colección Jet Black encarna una nueva declinación que complementa perfectamente la línea existente. Las superficies de corte geométrico con acabados mate y brillantes, se extienden a estos recipientes de vidrio negro con cera perfumada para ambientar toda la casa.

 

 

Sobre Vista Alegre

La fábrica de porcelana Vista Alegre fue fundada en 1824, en Aveiro. A lo largo de su recorrido, la marca siempre ha estado estrechamente asociada con la historia y la vida cultural portuguesa, y ha adquirido una reputación internacional sin precedentes.
 
En 2001, el Grupo Vista Alegre (porcelana, loza y gres) se fusionó con el Grupo Atlantis  (cristal y vidrio hechos a mano y de alta calidad), creando uno de los mayores grupos de vajillas y artículos de regalo en Europa: el Grupo Vista Alegre Atlantis.
 
En 2009, el Grupo Vista Alegre Atlantis se unió a la cartera de marcas del Grupo Visabeira, tras la OPA lanzada con éxito con las acciones de Vista Alegre Atlantis.
 
Grandes nombres del diseño contemporáneo, pintura, la escultura, la arquitectura, la literatura y otras formas de arte han prestado su talento para muchas creaciones de la marca. Oscar Mariné, Joana Vasconcelos, Patrick Norguet, Karim Rashid, CarstenGollnick, Sam Baron, Malangatana, Sempé, BrunnoJahara, Christian Lacroix y Óscar de la Renta son algunos de los artistas y prestigiosas marcas de moda que se han asociado con Vista Alegre.
 
Los servicios de Vista Alegre se utilizan oficialmente por el Presidente de la República Portuguesa, la Casa Blanca, por diversas Casas Reales y muchas personalidades de todo el mundo, como la Reina Isabel II, el Rey Juan Carlos de España, la Reina Beatriz de los Países Bajos. Vista Alegre también ofrece vajillas a varias embajadas oficiales de todo el mundo, entre ellas Brasil, España, Marruecos y otras instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.
 
La marca portuguesa ha sido  galardonada con los principales premios de diseño internacionales como Red Dot, Wallpaper* y German Design Awards, demostrando año a año su capacidad de reinvención situándose como una de las firmas de referencia a nivel mundial. Recientementela marca fue premiada con un total de doce premios de diseño: dos German Design Awards, cuatro menciones especiales y cinco nominaciones a dichos premios además de recibir un Good DesignAward. Cada pieza premiada o nominada presenta su propia concepción artística, sin embargo todas ellas se caracterizan por la elegancia y el savoir faire propios de la firma portuguesa. Vista Alegre hace así una apuesta continua en proyectos de colaboración artística con los creativos de todo el mundo.Para más información, visite
www.vistaalegre.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: