Al día

«La Visita» de Ambar celebra su II Aniversario como primer Escape Room Cervecero


Ambar celebra el segundo aniversario de «La Visita», el primer escape room cervecero de nuestro país, con cifras que consolidad su éxito como proyecto pionero en el sector: más de 15.000 jugadores han pasado ya por alguna de las salas repartidas por Madrid, Valencia y Zaragoza.

En junio de 2017, Ambar y Coco Room se unieron para desarrollar «La Visita». Un proyecto pionero que convirtió a Ambar en la primera marca en utilizar el formato escape room para contar su propia historia.

Desde entonces, cerca de 15.100 personas han vivido la experiencia del juego en las tres ciudades donde está presente: Zaragoza, Valencia y Madrid. Una cifra que refleja el éxito de la iniciativa como primer escape room cervecero en España.

 

Éxito multiplicado por tres

En Zaragoza, donde «La Visita» abrió sus puertas en junio de 2017, más de 8.550 personas han jugado a desvelar el misterio. Una ciudad donde la experiencia consiguió hacerse con el certificado de excelencia de Tripadvisor como número 1 en la categoría de Diversión y Entretenimiento.

En Valencia, desde noviembre de 2017, el proyecto no ha hecho más que sumar adeptos manteniéndose durante todo este tiempo en el top 5 de la categoría Diversión y Entretenimiento de Tripadvisor.Durante su primer año en Valencia, más de 2.000 jugadores disfrutaron de la experiencia en las más de 680 sesiones llevadas a cabo

Por último, en Madrid, solo en su primer año, La Visita llegó a más de 2.500 jugadores en las más de 630 sesiones llevadas a cabo desde noviembre de 2017. Un éxito que se traduce en más de 67.325 minutos jugados en cerca de un millar de sesiones solo en la capital.

 

Apta para cerveceros… y no tan cerveceros

Para llevar este proyecto a cabo, Ambar ha contado con la empresa especializada en Juegos de Escape Coco Room. Impulsada por dos emprendedores aragoneses, Diego Marcos y Aldo Sorrosal, Ambar ha querido de esta forma apostar por nuevos formatos para llegar a su público y lo ha conseguido de manera exitosa.

En los tres espacios disponibles de «La Visita» en España, se recrean diferentes estancias de la fábrica real de Cervezas Ambar (ubicada en Zaragoza), donde los jugadores que los usuarios tienen que recorrer para llevar a cabo una misión extremadamente delicada: descifrar la fórmula cervecera y asegurar la puesta en marcha de la producción en 75 minutos.

Una partida en la que información real sobre el proceso de elaboración de la cerveza, ambientación sonora, recreaciones y detalles originales de las instalaciones centenarias de la fábrica de Ambar en Zaragoza, hacen de «La Visita» toda una experiencia. Una oportunidad en la que aprender y conocer más sobre el mundo de la cerveza de una manera divertida.

Aún es posible reservar a través de la página web de Cervezas Ambar www.ambar.com/la-visita o en la página web www.cocoroom.es/habitaciones/

 

SOBRE COCO ROOM

COCO ROOM abrió sus puertas en enero de 2016, convirtiéndose en el primer juego de escape de Zaragoza. Lleva más de 2 años en continuo crecimiento. Actualmente, en sus instalaciones de Paseo Echegaray (Zaragoza) regenta 6 salas de escape, por las que ya han pasado más de 10.000 personas. Además, cuenta con un importante departamento de i+d+i, que desarrolla juegos a medidas para empresas y actividades de team building, siendo más de 100 las que ya han confiado en su saber hacer.  

SOBRE CERVEZAS AMBAR

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con más de 20 variedades de cerveza es la fábrica que elabora un mayor número de especialidades. Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países.