inicio
Lunes 22 de octubre de 2018
08/02/2017
preparar para imprimir

La VII Ruta del Cocido Madrileño empieza en Los Galayos y Casa Carola, ¡Que además tiene premio!

Cocido completo, Casa Carola
Cocido completo, Casa Carola
    

Nos toca irnos de ruta, pero en este caso no nos ponemos las botas para empezar a andar, ¡sino cuando lleguemos!  Sí, no hablamos de un recorrido con muchos kilómetros, sino de uno con mucho sabor y es que este viernes comienza la VII Ruta del Cocido Madrileño, una iniciativa gastronómica que rinde homenaje a la receta más emblemática de la Comunidad de Madrid.

Son 38 los restaurantes que desde el próximo día 10 y hasta el 31 de marzo, ofrecerán este tradicional plato, entre los que no podía faltar el reconocido Restaurante Los Galayos (Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net) que ha enamorado, generación tras generación a madrileños, turistas y, cómo no, a rostros conocidos. Y es que este restaurante que fue fundado en 1894, se encuentra en un escenario de tanta belleza y relevancia urbanística como la Plaza Mayor. En tal paraje, Miguel Grande fue más allá de las tapas y aperitivos que, en los comienzos saciaban el apetito de una clientela que no contaba con un gran poder adquisitivo. En la actualidad, sus hijos y sucesores, Miguel, Fernando y Alicia, conjugan magistralmente la cocina castellana con recetas más modernas, acordes con las nuevas tendencias. Su célebre Cocido madrileño en puchero de barro es uno de los referentes de la carta de Los Galayos y en sus mesas puede verse compartiéndolo a personalidades de las artes, las letras, el deporte e incluso a la realeza. Aquí, tal y como manda la tradición, se sirve en tres vuelcos y puede comerse los siete días de la semana en horario de almuerzo por 18,75 €.  Además, este año ha sido elegido para recibir el acto inaugural que tendrá lugar este viernes 10 de febrero a las 10:30 horas y será presidido por Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Por supuesto, tampoco se podía bajar de este carro el Restaurante Casa Carola (Padilla, 54. Local derecha. Madrid. Tel. 91 401 94 08. www.casacarola.com), dedicado exclusivamente a este manjar de cuchara, todo un hito en cuanto a cocido se refiere, y es que este año cumplen 20 años cultivando su receta de toda la vida, con la que siempre aciertan. En Casa Carola el protagonista es su menú basado en el Cocido madrileño, el cual se ofrece exclusivamente a mediodía como ‘plato único’ y que está compuesto de tres vuelcos servidos al centro de la mesa del que se puede repetir las veces que se quiera, y su precio es de 29 €. Cada ingrediente se elige con mimo, aunque sin duda, la estrella son los garbanzos segovianos de cosecha propia. El menú comienza con una copa de cava y una croqueta de cocido, además, se acompaña de varios aliños y condimentos como AOVE o salsa de tomate natural con cominos y orégano, pan recién horneado y unos ricos postres caseros ‘de verdad’. Quien lo prueba tiene claro que repite, como es el caso de Alberto Chicote, que no falta a su visita mensual.

Al frente del negocio se encuentran ahora Jaime Jr. y Chilo Rivero, los hijos del fundador, que se esfuerzan día a día por cuidar al comensal y que cada paso por Casa Carola sea como ir a disfrutar de un reconfortante puchero a casa de la abuela. Muestra de su buen hacer es que han sido reconocidos con el galardón al Mejor Cocido en los Premios de la edición de 2016, que se entregarán en la misma presentación del día 10.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: