Al día

Las tecnologías de LG consiguen la máxima higiene y seguridad dentro y fuera del hogar

La calidad e higiene de todo lo que nos rodea influyen de gran manera en nuestro propio organismo, por lo que debemos de poner especial atención en mejorarlas. En la actual situación mundial se ha incrementado la preocupación de la sociedad por la limpieza a causa de los virus, bacterias, contaminación del aire, bosques y océanos. Una forma de prevenir posibles problemas para nuestra salud es contar con soluciones que garanticen la máxima higiene.

Por ello LG, en su compromiso por ofrecer los mejores productos que hagan la vida de las personas más fácil y saludable, ha lanzado en los últimos meses una completa gama de productos para su uso dentro y fuera del hogar. Todos ellos cuentan con tecnología de vanguardia y funciones que garantizan que un entorno sea apto para la salud en cuanto a higiene, limpieza y salud.

Según un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud), se atribuyen un total de 5 millones de muertes al año en el mundo de niños entre 0 y 14 años debidas a enfermedades y afecciones causadas por los ambientes en los que viven, estudian y juegan. Este dato no hace más que evidenciar la necesidad de que nuestro entorno goce de la mayor higiene, saneamiento y calidad para no poner en riesgo nuestra salud y, especialmente, la salud de los más pequeños.

 

El aire más puro en el salón de tu casa

El salón es la zona del hogar donde toda la familia se junta para relajarse, ver las series y películas favoritas y disfrutar de los buenos momentos. En el aire existen miles de partículas suspendidas, muchas de las cuales pueden ser dañinas para nuestro organismo al producir enfermedades y síndromes asociados a la contaminación ambiental. Por ello, es importante contar con una solución que proporcione un aire limpio que respire toda la familia. LG ha diseñado una solución completa, para aunar aire acondicionado y purificación de aire en mismo dispositivo.

El equipo de climatización LG Air Purifying, además de aire acondicionado, cuenta con funciones adicionales de purificador de aire y detector de partículas, para que el usuario respire aire totalmente puro dentro de su hogar. Es capaz de filtrar el aire y reducir la contaminación, gracias a un sensor que se activa automáticamente, neutraliza los gases NOx, SOx, partículas de arena y polvo entre otros, y detecta la concentración de partículas de polvo en el aire. Una vez identifica los causantes de la contaminación, purifica el aire emitiendo 5 millones de iones negativos para atrapar las micropartículas de sustancias orgánicas e inorgánicas como polvo, polen o humo, y elimina hasta el 99,95% de las partículas gracias a su filtro 3M.

 

La cocina, máxima higiene en el corazón del hogar

La cocina siempre ha sido el núcleo del hogar, pero debido a la situación que estamos viviendo se ha convertido en un espacio multifuncional más allá de lo culinario. Es ahora más que nunca cuando la cocina debe ser un entorno lo más higiénico y limpio posible gracias a la tecnología.

LG está muy concienciada con la máxima eficiencia, así como la higiene y frescura de los alimentos. Por ello, se ha incluido en su gama LG InstaView™ Door-in-Door™ la tecnología UVnano que aplica luz LED ultravioleta para desinfectar los depósitos del dispensador de agua cada hora de forma automática, eliminando hasta el 99,99% de las bacterias y los virus. Además, cuentan con Pure N Fresh, un filtro desodorizante de carbón activo que purifica el aire y absorbe los malos olores. Estos electrodomésticos tienen la máxima eficiencia hasta A++ para contribuir positivamente a disminuir el consumo de electricidad en el hogar, a la vez que cuida del medio ambiente, reduciendo hasta un 70% las emisiones de CO2. Así, LG cuida de tu alimentación con la máxima higiene.

Además de una buena conservación de los alimentos, es imperativo que se puedan limpiar a la perfección la cubertería que se utiliza tras preparar las recetas y comer. Los lavavajillas de LG son capaces de realizar una limpieza completa y eficiente en 59 minutos. Cuentan con la exclusiva tecnología LG QuadWashTM, que posee 4 brazos articulados que se mueven hacia delante y hacia atrás mientras giran, consiguiendo un 30% más de cobertura en el lavado y una limpieza completa desde todos los ángulos. Además, incorporan TrueStream, una tecnología basada en el vapor que cubre todas las superficies de la vajilla, reduciendo así hasta un 30% las marcas de agua en la vajilla y aportando la máxima higiene.

Esa limpieza total también se realiza en los microondas de LG gracias al revestimiento interior Antibacterias EasyClean™ que elimina el 99,99% de las bacterias.

Pero no solo la innovación es para cuidar el hogar. Estos lavavajillas también piensan en el medio ambiente, son capaces de reducir el consumo de agua hasta en un 36%, equivalente a 1.400 litros de agua, prácticamente la cantidad que bebe una familia en medio año, y consumen un 22% de luz.

También es muy importante mantener limpias y cuidadas las prendas de ropa, especialmente durante estos meses. Tras regresar del trabajo, del colegio o de la compra, solemos lavar nuestras prendas para conseguir una máxima higiene y eliminar todas las bacterias. Por ese motivo, LG ha equipado a sus lavadoras inteligentes con la tecnología Steam+ que garantiza una limpieza en profundidad gracias al poder del vapor (a 60Cº) que reduce hasta un 99,9% del coronavirus humano, bacterias, alérgenos y ácaros del polvo que estén presentes en la ropa, ideal para las prendas de los más pequeños.

Gracias a su función TurboWash 360º y a su motor AI Direct Drive que ofrecen la máxima eficiencia del lavado y permite ahorrar hasta un 36% de electricidad, proporcionando un beneficio no solo a tú bolsillo sino también a tu entorno. Gracias a su eficiencia hasta A+++ (-60%) estas lavadoras reducen considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera, cuidando del medioambiente y de los tuyos.

Por otro lado, las secadoras de LG tienen la ventaja de evitar que la ropa se encoja gracias a su secado a baja temperatura (60ºc) y, además, eliminan el 99,99% de los alérgenos, lo que es ideal para personas con alergias o dermatitis y para evitar cualquier tipo de infecciones. La Tecnología DUAL Inverter Heat Pump™ (Bomba de calor Inverter Dual), aporta el máximo cuidado a las prendas, protegiendo los tejidos.

 

Desinfección total de las prendas también en el dormitorio

En tiempos donde una limpieza profunda de las prendas es una prioridad, es de gran utilidad contar con los mejores productos para el hogar que nos ayuden a desinfectar nuestra ropa de la manera más natural y efectiva posible en todas las estancias del hogar.

LG Vapor Cleaner, un dispositivo a base de vapor que elimina en tan solo dos horas el 99,99% de virus, bacterias y alérgenos, incluyendo el coronavirus humano de la ropa. Un complemento que utiliza la tecnología TrueSteam™ (única marca en calentar el agua a 100ºC para generar vapor) para refrescar diferentes tipos de prendas e incluso, para reducir los alérgenos en muñecos de peluche, mochilas y otros accesorios de los niños, sin manipulación personal y sin químicos añadidos. Una solución perfecta para tener junto al armario.

 

Higiene y limpieza más allá del hogar

Este año nos hemos dado cuenta de que vivir en un entorno higiénico y limpio no solo es necesario dentro de nuestra casa, sino también en cada momento de nuestra vida donde quiera que vayamos.

El complemento estrella estos meses está siendo sin duda la mascarilla por cuestiones sanitarias. Recientemente la compañía ha presentado LG PuriCare™ Wearable Air Purifier, una solución segura y cómoda que absorbe el 99,95% de las partículas contaminantes gracias a su filtro HEPA13. Una mascarilla con un funcionamiento muy sencillo y práctico: sus dos ventiladores permiten a los usuarios respirar aire limpio y filtrado mientras que un sensor respiratorio patentado detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario y ajusta la velocidad de los ventiladores para respirar de forma óptima. Además, cuenta con una batería eficiente y ligera de hasta ocho horas en su modo bajo y dos en su modo alto, dependiente siempre de las condiciones atmosféricas.

Cuando salimos a la calle también es importante contar con auriculares que cumplan con la mayor higiene, algo difícil de cumplir teniendo en cuenta el tipo de dispositivo. Por ello, LG ha desarrollado sus nuevos auriculares inalámbricos con un exclusivo sistema UVnano de LG que hace que sean los únicos que se limpien solos mientras se cargan, ya que eliminan el 99,9% de las bacterias gracias a la luz LED ultravioleta incluida en su base de carga inalámbrica, quedando siempre limpios para su próximo uso.

Es la solución idónea para salir a correr, hablar con amigos, pasear o ir con tu mascota por el campo. Gracias a los nuevos True Wireless LG Tone Free HBS-FN6 podrás desconectar del mundo, estés donde estés, ya que cuentan con una calidad de sonido superior tanto para escuchar música como con llamadas gracias a la colaboración con Meridian Audio. Su elegante y ergonómico diseño y sus 18 horas de batería los hace ideales para llevarlos contigo a todas partes.

Estas tecnologías y productos son una apuesta más de LG por ofrecer soluciones que cuidan de las personas y del planeta proporcionando un entorno más higiénico y limpio. La continua innovación está intrínseca en los valores de la compañía, como también los está el compromiso energético como uno de los pilares de Smart Green, un movimiento iniciado por LG España cuyo objetivo es combatir el cambio climático con la reducción de emisiones de CO2, plantando 47 millones de árboles en España y favoreciendo el ahorro de electricidad, agua y energía, con el fin de proteger el medioambiente.