inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
25/06/2019
preparar para imprimir

Siemens refuerza la transformación digital de la industria de la alimentación en Smart Agrifood

Siemens ha acudido al foro Smart Agrifood Summit de 2019 bajo el lema "La Fábrica Digital: Soluciones para la industria de la Alimentación y Bebidas" a presentar su porfolio de soluciones digitales en automatización y transformación digital para la industria de la alimentación. El evento, que se ha celebrado desde el pasado 19 de junio hasta el pasado viernes, ha reunido a multitud de expertos y agentes que colaboran en este proceso de transformación digital del sector agroalimentario.

Las soluciones presentadas por Siemens son útiles para toda la cadena de valor y en cada una de las fases del ciclo de vida de la producción. Desde sus sistemas de ciberseguridad industrial y las comunicaciones, la simulación de planta con sus tecnologías del Gemelo Digital y el software Plant Process Simulate, los controladores Simatic PCS7 o el software de visualización WinCC OA, entre otras muchas soluciones tradicionales de automatización. También han presentado las aplicaciones de innovaciones tecnológicas, como el Edge computing o la Inteligencia Artificial, y el lugar destacado que ocupan dentro de todo este porfolio de soluciones.

Además de mostrar sus propias tecnologías, Siemens ha estado acompañando al partner completo IRC Automatización, completamente certificado en el uso de productos y soluciones Siemens. IRC Automatización han acudido con dos productos de I+D+i desarrollados gracias a las tecnologías Siemens. El primero de ellos ha sido el Centro de Inteligencia Agrario, un proyecto estratégico para el sector del olivar desarrollado con visualizaciones WinCC OA y redes de comunicaciones con sistemas de ciberseguridad Siemens. El segundo de ellos es Oleo 360, un proyecto de Gemelo Digital de una almazara de aceite desarrollado con el Mechatronics Concept Designer de Siemens y haciendo uso extensivo de las tecnologías de Virtual Commissioning.

Con todas estas soluciones y el evidente caso de éxito de IRC Automatización de primera mano, Siemens demuestra su compromiso con la transformación digital de la industria en general y con la industria de la alimentación en particular, hacia la que ha destinado ya varios programas para ayudar a las empresas industriales del sector a evaluar el estado de madurez digital de sus plantas y maneras de convertir sus fábricas de producción en Fábricas Digitales.

 

Siemens Digital Industries (DI) es un líder innovador en automatización y digitalización. En estrecha colaboración con socios y clientes, DI impulsa la transformación digital en las industrias de procesos y discretas. Con su porfolio para la Fábrica Digital, DI ofrece a las empresas de todos los tamaños un conjunto completo de productos, soluciones y servicios para integrar y digitalizar toda la cadena de valor. Optimizado para las necesidades específicas de cada industria, el porfolio único de DI apoya a los clientes para lograr una mayor productividad y flexibilidad. DI añade constantemente innovaciones a su porfolio para integrar las tecnologías de vanguardia del futuro. Siemens Digital Industries tiene su sede central en Nuremberg, Alemania, y cuenta con unos 75.000 empleados en todo el mundo.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. Gracias a su filial Siemens Healthineers AG, la compañía también es proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.100 millones de euros. A fines de septiembre de 2018, la compañía tenía alrededor de 379.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: