Al día

Sabrosas vacaciones por España


En este verano atípico, son muchos los que disfrutarán de sus días libres en Madrid… pero no pasa nada, porque sigue habiendo planes irresistibles y lo mejor de todo, la mayoría de los restaurantes estarán abiertos durante todo el mes de agosto

Para quienes se hayan ido al norte, La Mesa de Conus es el place to be de Vigo; si la opción es el sur, Pitaya Málaga nos lleva a Tailandia con sus bowls y Atenas Playa es el beach club que nos hace felices en Chiclana. Los amantes del turismo de interior, que tomen nota y rumbo Palencia: Estrella del Bajo Carrión, La Barra de Villoldo y Habana Cafetería. Los de la Ciudad Condal siempre podrán sentirse en NY con las hamburguesas de New York Burger

 

ABIERTOS TODO EL MES EN MADRID

- Con 2 Fogones

San Bernardino, 9. Madrid. Tel. 91 559 63 26. www.condosfogones.com

Ubicado en uno de los barrios con más encanto de Madrid, en el corazón de Malasaña, este restaurante recoge recetas de todo el mundo y acoge a todo tipo de comensales. Sentarse en una de sus mesas siempre es un buen plan y para quienes disfruten de los Veranos de la Villa, que este año son en el Centro Cultural Conde Duque, es una opción más que recomendada, y es que aquí conviven platos saludables con ‘pecados’ para darse un capricho como ocurre con sus espectaculares cachopos -de hecho, su Cachopo Trufoletus está entre los finalistas del concurso ‘Mejor Cachopo de España 2020’, organizado por La Guía del Cachopo-. Pero además, David Noval, su propietario, hará un 20% de descuento a quienes vayan con la entrada de las distintas actividades veraniegas del ayuntamiento… Sin duda, todo un planazo estival.

Horario: lunes a sábado de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas miércoles y jueves; viernes y sábados cierra a la 01:00 h. ¡Reparten a domicilio! de 13:00 a 16:00 h. lunes y martes; y de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 h. de miércoles a sábados, llegando a los códigos aledaños con empresas como Stuart y Uber Eats.

Algunos platos veraniegos: Poke bowl de atún marinado con guacamole, tomate cherry, algas y salsa de soja o el de langostinos, Causa mad-limeña, Ensalada italo-mex

 

- dNorte

Mesonero Romanos, 8. Madrid. Tel. 91 110 13 24. http://tabernadnorte.com

Es el lado más informal de Villoldo, que con una carta sencilla y divertida -que refleja a la perfección la taberna que es-, resulta ideal para compartir y picar. Sin duda alguna, todo un referente para cuando paseemos por Gran Vía, y ahora, que no hay mucho turista, apetece más aún; sí, en pleno agosto también.

Horario: abre todos los días de la semana -el domingo cierra a las 17:00h.-, de 9:00 a 00:00 h. y la cocina funciona ininterrumpidamente de 12:30 a 23:30 horas.

Tiene una terraza para 16 personas. Y acaban de estrenar servicio de take away y delivery estando disponibles casi todos los platos de la carta. Los pedidos pueden hacerse a través de su web.

Algunos platos veraniegos: Ensaladilla rusa con piparras, Ensalada de ventresca de atún, tomate pelado y cebolla roja, Pepito de ternera de Salamanca con pimientos verdes fritos y tomate untado

 

- El Jardín de Alma

Arturo Soria, 207. Madrid. Tel. 91 066 91 92. www.eljardindealma.com

Recién inaugurado, este maravilloso vergel de Arturo Soria es el ‘escape’ perfecto para evadirnos de la capital sin salir de ella en parte gracias a su terraza, una de las más codiciadas de la ciudad. En los fogones, producto, calidad y tradición, que al fin y al cabo son los tres pilares que definen la forma de trabajar Jesús González Espartero y su chef Borja Segura. Además cuenta con una zona chill out donde relajarse y disfrutar de una cena informal o un cóctel de autor. También organizan eventos a medida totalmente personalizados en cualquiera de sus espacios.

Horario: de 13:00 a 17:00 h. y de 20:00 a 00:00 h. martes, miércoles y jueves. Viernes y sábados abre ininterrumpidamente de 13:00 a 00:00 horas para disfrutar de largas sobremesas y el chill out, la cocina abre en su horario habitual. Y los domingos solo para comidas de 13:00 a 17:00h.
Su espectacular terraza es una de las aperturas más top del verano.

Algunos platos veraniegos: Ensalada de tomates en texturas, Zamburiñas a la plancha con vinagreta de cítricos, Tomahawk de vaca madurada 45.

 

- La Malaje

Plaza de la Paja, 10. Madrid. Tel. 91 081 30 31. www.lamalaje.es

Lleva años haciéndonos viajar al sur a cada bocado y ahora lo hace desde una nueva dirección, en el corazón de La Latina y con una agradable terraza en la mítica Plaza de la Paja y tres plantas de restaurante con diferentes opciones de menús y carta donde Manuel Urbano y Aarón Guerrero vuelcan todo su trabajo. Sin duda, si no salimos de Madrid, esta pista será clave para ‘sentirnos’ en tierras andaluzas…

Horario: 9:30 a 23:30 h. de lunes a domingo; viernes y sábados cierra a la 1 de la madrugada.

Su terraza es uno de los must de la zona.

Algunos platos veraniegos: Carpaccio de atún rojo en manteca colorá, Boquerones del revés, Roastbeef con escabeche de tomate seco e hinojos

 

- Los Galayos

Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net

Este centenario de la Plaza Mayor siempre es un referente cuando se está por la zona y en agosto, como siempre, sigue acompañándonos con su maravillosa cocina castellana, que puede disfrutarse en sus múltiples y amplios salones o en sus acogedoras terrazas. Quienes no sepan qué pedir si pasan por allí, el ‘Menú Reencuentro’ -el nombre lo dice todo- estará disponible hasta el 15 de agosto y entre los 6 platos que lo conforman no falta la estrella de la casa, el Cochinillo asado lentamente al horno, jugoso y muy crujiente; incluye postre y por cada dos comensales regalan una botella de Azpiliicueta, el precio es de 39 € persona.

Horario: abre los 7 días de la semana de 10:00 a 00:30 h. la zona de barra y de 12:00 a 00:00 h. el restaurante, la cocina abre en el mismo horario ininterrumpidamente.

Sus terrazas, una de ellas en plena Plaza Mayor, son perfectas para sentarse al aire libre y disfrutar cuando se está por el centro. Además, tienen distintos menús, todos ellos de picoteo, disponibles para llevar.

Algunos platos veraniegos: Ensaladilla rusa con atún y picos de Cádiz, ½ metro de escalope de ternera con rúcula, queso y limón, Albóndigas de rape a la marinera

 

- New York Burger

San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79 / C. Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Pº de la Castellana, 89. Tel.  91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Madrid. / CC. Moraleja Green. Av. De Europa, 10. Edificio Sur. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28. www.newyorkburger.es)

Lleva once años rindiendo culto al producto más americano y sus hamburguesas no faltan en ningún top y probablemente, este verano nos apetezcan más que nunca… Porque cambiar el asfalto de Madrid por el de NY no es fácil pero con sus irresistibles burgers será más sencillo. También podemos ir a Texas con sus suculentas y auténticas carnes ahumadas y los veganos, vegetarianos y celíacos, también encontrarán infinidad de opciones. Además, para hacer más llevadero el mes de agosto, lanzan una irresistible promo: un entrante de regalo por cada 23 € de gasto cada dos personas. ¿Ya sabes qué vas a elegir? Porque como siempre en esta casa, hay opciones para todos los gustos: ½ de New York Nachos, Mozzarella sticks, ½ de Wings BBQ, Onion rings o Chicken fingers.

Horarios: Pº de la Castellana y Miguel Ángel: de lunes a sábado de 13:00 a 16:30h y de 20:30 a 00:00h.

San Germán, Recoletos y Moraleja Green: los 7 días de la semana de 13:00 a 16:30h y de 20:30 a 00:00h.

Además, los locales de Moraleja Green, Miguel Ángel y Castellana tienen terraza. Y su oferta está disponible tanto para take away como delivery a través de las principales plataformas.

Algunos platos veraniegos: Grilled chicken tacos: Pechuga de pollo a la brasa, elige acompañarla entre salsa de chiles dulces y crema de lima-albahaca, o salsa BBQ. Se sirven con guacamole, pico de gallo y nata agria; Empire State: es la hamburguesa de su 10º aniversario (que llegó para quedarse), con sabor ahumado, cheddar, pulled pork (carne de cerdo ahumada durante 7 h. en la barbacoa con salsa BBQ) y salsa NYB; Veggie NYB: su extraordinaria hamburguesa vegana con sabor a carne, a base de soja, setas, guisantes, remolacha, cebolla, etc. Sazonada magistralmente, lechuga, tomate, cebolla roja y guacamole. 

 

- Piantao

Paseo de la Chopera, 69. Madrid. Tel. 91 467 54 02. https://restaurantepiantao.es

El restaurante argentino que ha vuelto ‘loco’ Madrid, reabrió sus puertas con novedades, perfectas para disfrutar en agosto y siempre. Y es que tiene irresistibles propuestas a domicilio como la Parrillada Deluxe, el Costillar de ternera Black Angus, asado como en el campo argentino, o la Hamburguesa de entraña. Además, todos sus platos pueden disfrutarse en su recién estrenada terraza ideal para saborear la Pampa con sus vinos, carnes o empanadas en plan picoteo informal o una cena de 10.

Otra opción… ¡tener a Javier Brichetto en el jardín de casa haciendo una BBQ! Es decir, Piantao en casa, ¡literalmente! Estemos donde estemos, de postre: Alfajor helado de dulce de leche con chocolate águila. No podremos decir que no hemos estado en Argentina…

Horario: martes a sábado de 20:00 a 01:00 horas, sí, solo para cenar.

Su tranquila terraza en una perpendicular al Pº de la Chopera invita a la sobremesa. Los pedidos se hacen a través de la web https://piantaoadomicilio.com/ o a través de Glovo. Tanto para delivery como take away- funciona de martes a domingos en el mismo horario del restaurante.

Platos veraniegos: Empanadas criollas de carne argentina cortada a cuchillo, Hamburguesa de entraña argentina, Ojo de bife acompañado de Humita en chala

 

- Ponzano

Ponzano, 12. Madrid. Tel. 91 448 68 80. www.restauranteponzano.com

Este restaurante, situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina de toda la vida. Con un excelente producto de mercado y un precio realmente ajustado, lleva más de 30 años ofreciendo su buen hacer a la clientela que quiere comer como si lo hiciera en su propia casa, de hecho ahora, pueden ‘comerse’ Ponzano en su casa gracias al servicio a domicilio, con abatidor de temperatura para que cada plato quede perfecto. Entre las opciones llevables, que se pueden reservar por teléfono o en el restaurante, está su menú diario, que vuelve de lunes a viernes a un precio de 15 € incluyendo primero, segundo, postre y pan.

*Horario: abre los 7 días de la semana; en barra de 08:00 (09:00 en fin de semana) a 00:00 horas. La cocina abre de 13:00 a 16:30 y de 20:30 a 00:00 horas. Tanto en barra como en sala, viernes y sábado cierra a la 01:00 h. Y quienes prefieran, pueden encargar la comida para llevar.

Platos veraniegos: Tomates de temporada con cebolleta, Taco de bonito con tomate, huevo de corral y patatas fritas al estilo del restaurante Antonio de Zahara, Lomo en escabeche

 

APERTURAS PARCIALES EN MADRID

- Colósimo - cierra del 17 de agosto al 2 de septiembre

Ortega y Gasset, 67. Madrid. Tel. 91 453 14 25.

Si quieres disfrutar de la maravillosa tortilla de los hermanos Romero, tendrás que hacerlo en la primera quincena de agosto o esperar a septiembre. Lo mejor, ir ahora y volver a la vuelta de vacaciones… ¡que la vais a echar de menos!

Horario: lunes a domingo de 10:00 a 00:30 h. -los fines de semana abre hasta más tarde- y cierra domingos noche. La cocina abre de 13:00 a 16:00h. y de 20:00 a 00:00h.

Tiene una amplia terraza en Ortega y Gasset y siguen haciendo comida para recoger en el local.

Algunos platos veraniegos: Gazpacho tradicional con su picadito, Pastel de atún encebollado, Lomo de caballa en escabeche, pipirrana y mayonesa de escabeche

 

- El Bacaro de Fabio Gasparini – cierra del 10 al 28 de agosto

Hartzenbusch, 9. Tel. 91 445 46 68. www.elbacaroristobar.es

El chef Fabio Gasparini, junto a los hermanos Aarón y Mesala Guerrero, enamora desde este pedazo de Italia en Chamberí que nos lleva directos a la ciudad de los canales con su concepto de taberna -tiene nuevas tapas, ideales para combinar con una cerveza o un Aperol Spritz, como Grissini y mortadela, Sobrasada picante, Gnocchi al pesto, Burrata con anchoa o el Ravioli del día- y sus deliciosas y ya famosas pinsas, de las que hay 10 opciones y todas ellas son irresistibles…

Horario: martes a sábado de 10:00h. -para disfrutar de un desayuno típico italiano- a 17:00h. (cocina abierta de 13:00 a 16:00 h.) y de 20:00 a 00:00 horas; los domingos cierra a las 17:00h.

Mantiene el delivery y take away y los pedidos se hacen en su web. El servicio funciona de martes a sábado de 13:00 h. a 15:30 h. y de 20:00 h. a 23:15 h. y domingos de 12:30 h. a 16:00 h. El precio del envío es de 3’50 € y a partir de 30 € gratis.

Algunos platos veraniegos: Capresse líquida, Sándwich de pastrami, Vitello Tonnato

 

- Villoldo - cierra del 10 al 16 de agosto

Lagasca, 134. Madrid. Tel. 910 224 552. www.villoldomadrid.com

Abrió sus puertas hace 7 años y desde el primer momento conquistó a los madrileños con su honesta cocina, que traía un trocito de Palencia a la capital, con una carta en la que todos los platos son apetecibles y no se sabe cuál elegir; y es que en la familia Pedrosa ‘cocinan’ la tradición como pocos… Son recetas, que además ahora, también pueden encargarse para llevar ¡ñam, ñam!

Horario: de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30 horas. Cierra los domingos todo el día y martes noche. Acaban de estrenar servicio de take away y delivery estando disponibles casi toda su carta a través de la web.

Algunos platos veraniegos: Ensalada de bonito del norte embotado en casa con tomates y pimientos, Bonito a la parrilla con jugo de marmitako y piparras, Chipirones en su tinta rellenos de sus patas, jamón y huevo

 

¿PLAYA O MONTAÑA? ¿NORTE, SUR, ESTE O PALENCIA?

- Atenas Playa. Como su nombre indica, está en opción playa… y en el sur

Novo Sancti Petri, Playa de la Barrosa, Chiclana, Cádiz. Tel. 856 92 51 90. www.atenasplaya.com

Aquí el tiempo se detiene para disfrutar tanto de la gastronomía como de la coctelería a orillas del Atlántico. Este beach club es un rincón idílico hecho en madera, con barra en la playa, camas balinesas, hamacas e inolvidables puestas de sol a ritmo de saxo…

Horario: abre los 7 días de la semana de 12:00 a 02:30 h. y es el place to be de la playa de La Barrosa, ¡no te lo pierdas!

Algunos platos veraniegos: Mejillones al vapor o picantitos, Nuestra ensaladilla casera con camarones, Tartar de atún preparado al estilo Atenas

 

- Estrella del Bajo Carrión. ¿Ganas de pueblo?, desconexión de interior con montaña…

Mayor, 32. Villoldo. Palencia. Tel. 979 82 70 05. www.estrellabajocarrion.com

¿Es un restaurante, un hotel? “Simplemente es nuestra particular forma de entender la hostelería…” Así definen las hermanas Pedrosa la casa madre del Grupo Villoldo, un enclave mágico -a poco más de dos horas de Madrid-, un sitio de esos, al que ahora apetece escapar más que nunca, en el corazón de la ruta del románico y a un paso de la montaña palentina… ¿Reservamos? Para comer, cenar o directamente quedarnos a dormir y disfrutar también de su desayuno. Entre las irresistibles propuestas gastronómicas -que dejan más qué claro porqué lleva 10 años luciendo 2 Soles Repsol-, sus jornadas de atún, en plena temporada, bien merecen una escapada e incluye recetas como: Tarantelo en escabeche castellano, verduritas y chips caseros, Tataki, ponzu y ajoblanco, Sashimi de ‘toro’ con vinagreta de wasabi, Huevos rotos con atún picante. Y por encargo, para 2/3 personas, sirven un espectacular Chuletón de atún

Horario: en agosto abre a diario de 14:00 a 16:00 h y de 21:00 a 23:00 h. y sentarse en su agradable terraza, en medio del amplio jardín, siempre apetece. En cuanto al hotel, disponen de 10 habitaciones: la Doble clásica (desde 70 €/noche, 90 con desayuno) y los Estudios (desde 100 €/noche, 120 con desayuno); por lo que es un enclave ideal para huir de las masificaciones.

Algunos platos veraniegos: Guiso suave de guisantes con huevo de corral (guisantes de Palencia, “de calle”, como dicen los hortelanos, con un sabor y textura únicos), Paletilla de lechazo churro entreasada (la receta más tradicional de la comarca), Pichones de nidal de Tierra de Campos

 

- Habana Cafetería. Como reza su claim, “la cafetería de siempre, pero mejor”, en Palencia capital

Mayor Principal, 101. Tel. 979 04 16 24. Palencia. www.habanacafeteria.com

Es el punto de encuentro para ir a cualquier hora del día y en el que conviven los abuelos, adolescentes, familias… y es que su propuesta es para todos. Conquista con una carta desenfadada, donde priman las hamburguesas, sándwiches, ensaladas y algún plato fuerte. Pero atención a los productazos con los que elaboran cada una de las recetas, que por algo está detrás la familia Pedrosa…

Horario: abre todos los días, entre semana a las 8:00 h de la mañana y el ‘finde’ a las 9:00 h., hasta el cierre, sobre media noche.

Algunos platos veraniegos: Super food salad, Huevos rancheros: salsa de tomate casera, patatas, bacon ahumado y queso gratinado, Mixto “grillado”: con pan de trigo prensado, lacón y mucho queso hecho al grill…

 

- La Barra de Villoldo. Pista clave en Palencia

Plaza Rinconada de San Miguel, 2. Palencia. Tel. 979 61 02 02. www.labarradevilloldo.com

Es un bar para comer, beber y estar. Algo a lo que invitan tanto su carta -de carácter informal y, como no podía ser de otra manera, con el producto de temporada como protagonista-, como su bonita y acogedora decoración y céntrica ubicación, sin olvidar, que es la única terraza de la majestuosa Plaza de la Rinconada de San Miguel, donde sentarse a picar algo es una auténtica maravilla.

Horario: de martes a domingo de 12:30 a 17:00 horas (la cocina cierra a las 16:00h.) y de 19:00 a 00:00 horas (23:30 h. cocina) y cierra domingos noche y lunes todo el día.

Algunos platos veraniegos: Fish&chips de pixín rebozado, patatas fritas de Valdavia y salsa agria, Choripán palentino con chimichurri, Chipirones a la plancha con oreja crujiente y ajada de chiles

 

- La Mesa de Conus. En el norte, en Rías Baixas, este nuevo restaurante es ya un imprescindible en Vigo

Rúa San Roque, 3. Vigo. Tel. 698 174 873 www.lamesadeconus.com)

A principios de marzo os hablábamos de un chef que cocinaba como los ángeles y que abría en Vigo -y tuvo que cerrar a los 10 días- su restaurante La Mesa de Conus con la idea de dar de comer lo mejor del mercado a grupos reducidos como si fuera una reunión familiar. Hoy en día este concepto cobra más valor incluso que cuando arrancó, tanto por su aforo limitado (una barra y dos mesas altas en un amplísimo espacio) como porque Víctor Conus es el único que cocina y sirve a los comensales. En su menú degustación de 44 € se cuelan ahora, junto al Jamón ibérico de bellota Doña Lola y las Croquetas ‘de la Yaya’, platos con tomates de su huerto y como siempre, un plato de pescado, uno de carne, queso, y unos toques dulces para el final que quitan el sentido.

Horario: de jueves a sábado en dos turnos fijos (14:30 y 22:00 h.) y los domingos solo a mediodía, aunque grupos a partir de 4 personas también pueden reservar cualquier otro día de la semana. Además, Conus tiene para llevar un espectacular gazpacho -con tomates propios- y sus imprescindibles croquetas.

Algunos platos veraniegos: Chuletón de tomate de huerto propio con burrata, sardina ahumada y pesto, Carabinero y su arroz cremoso, Corte ibérico, patatas, padrón

 

- New York Burger Barcelona. En el corazón de la ciudad, ideal para propios y extraños…

Pelayo, 5. Barcelona. Tel. 93 270 20 66 www.newyorkburger.es

Este ya clásico madrileño cuando hablamos de comer hamburguesas, lleva poco más de 6 meses en Barcelona conquistando con sus burgers y carnes ahumadas y es el único local de la firma con horario ininterrumpido. Por supuesto, aquí tampoco se olvidan de celíacos, vegetarianos ni veganos porque siempre se han adaptado a las necesidades de los clientes… Sentarse en una de sus mesas es más que recomendable; será un viaje a NY o Texas sin salir de la ciudad. Además, para hacer más llevadero el mes de agosto, lanzan una irresistible promo: un entrante de regalo por cada 23 € de gasto cada dos personas. ¿Ya sabes qué vas a elegir? Porque como siempre en esta casa, hay opciones para todos los gustos: ½ de New York Nachos, Mozzarella sticks, ½ de Wings BBQ, Onion rings o Chicken fingers.

De Lunes a Jueves y Domingo

12:00h – 23:30h

Viernes y Sábado

12:00h – 24:00h

De Lunes a Jueves y Domingo

12:00h – 23:30h

Viernes y Sábado

12:00h – 24:00h

Horario: de lunes a jueves y domingos de 12:00 a 23:30 h. Viernes y sábado cierra a las 00:00 horas.

Como ya es habitual, la oferta de NYB puede pedirse a domicilio a través de Uber Eats, Glovo y Deliveroo, aunque también puede encargarse y recoger en el local.

Algunos platos veraniegos: Nuestras deliciosas alitas asadas a la brasa con salsa BBQ o Búfalo picante, Quinoa Green: Base de quinoa, maíz tostado, mayonesa de anacardos-limón, cilantro y polvo de chiles., Queens: su clásica, cheddar, bacon crujiente, lechuga, tomate, cebolla roja y pepinillos

 

- Pitaya Málaga. Otra opción de sur… concretamente del Centro Histórico de Málaga

Compañía, 28. Málaga. Tel. 952 06 46 99. www.pitaya.es

Se trata de uno de los conceptos gastronómicos más exitosos de Francia, con 75 locales por todo el mundo y que desde hace poco más de un año conquista en Málaga con su sabor internacional, puro ‘street food como en Bangkok…’, donde prima la calidad y lo equilibrado de ingredientes y platos -como defensores del fresh food- que se preparan en un minuto frente al cliente, mientras disfruta del espectáculo de las llamas…

Horario: abre los 7 días de la semana ininterrumpidamente de 13:00 a 23:30 h. -viernes y sábado hasta las 00:00 h.-. Y siendo el tipo de comida ‘llevable’ que es, llega a casa a través de Uber Eats, Deliveroo, Just Eat o Glovo en las que además realiza promociones puntuales. Por supuesto también se pueden recoger o saborear en las mesas altas y bajas de su céntrica terraza.

Platos veraniegos: Bo Bun Thai: verduras crujientes, vermicelli, ternera a la citronela, salsa nuoc-mam de la casa y menta fresca, Nua Kao: gambas y ternera con arroz, verduras y cebolla frita; un símbolo gastronómico en Tailandia, Vegetarian Thai

 

PARA COMPRAR DESDE CASA EL PAN O ¿POR QUÉ NO?… UNAS CROQUETAS

- Grupo Viena, Panes con alma en Madrid

Antoñita Jiménez, 58. Madrid. Tel. 91 560 09 22 / 91 560 00 14. www.instagram.com/pacofdezviena

Para que el pan no falte en nuestras mesas, Paco Fernández, al frente de Grupo Viena, hace envíos a domicilio de sus excelentes @panesconalma para pedidos superiores a 15 €. Son artesanos y de masa madre, panes ‘vivos’ que conquistan hogares y a grandes chefs del panorama nacional. Y es que sus panes huelen y saben a tradición y hace más de 30 variedades -pueden verse en sus RRSS-: Payes blanco, Candeal, Centeno alemán, Torta de AOVE, Integral de grano completo, Hogaza de maíz, Escanda, miel y muesli, Pan de hamburguesa normal o de cerveza… Otra opción es encargarlos -91 560 09 22- y pasar a recogerlos por el obrador (Antoñita Jiménez, 58) a la mañana siguiente.

Horario: los 7 días de la semana de 9:00 a 14:00 h.

 

- Pepe&Cro, croquetas como las de la abuela en Madrid y alrededores

Henares, 7. Pinto. Madrid. Tel. 637 677 412. www.pepeandcro.com

¿Quién no echa de menos el tupper de croquetas de mamá o de la abuela? Por suerte hay una empresa familiar en Pinto que ha conseguido una receta de lo más cremosa, y lo mejor de todo… ¡llegan a la puerta de casa! y solo hay que freírlas. Hay más de 20 sabores: Carabinero, jengibre y lima; Cecina con rúcula; Chistorra de Navarra y huevo frito; Espinacas frescas y piñones… aunque todas están ummmmmmm. Son 100% caseras y como todo el mundo que las prueba sabe, ¡no son cualquier croqueta! Y es que José Camacho, al frente de esta firma madrileña, tiene una receta infalible: dedicación, cariño, experiencia y una materia prima excepcional.

El pedido se hace en su web, las venden en paquetes de 6 o 14 unidades y las distribuyen en la Comunidad de Madrid y alrededores.

 

ABIERTOS Y HASTA LA PUERTA DE CASA… SÍ, TAMBIÉN A LA DE LA PLAYA O LA MONTAÑA

- Jamones Doña Lola

www.jamonesdonalola.com

Una tienda online perfecta para disfrutar en casa de auténticos manjares, como los que nos llegan directamente desde las dehesas de Extremadura y Huelva, porque allí se crían sus cerdos de raza 100% ibérica, una empresa familiar que rinde homenaje a estos animales con embutidos únicos como el Lomito de presa ibérica. Y por supuesto con cortes de carne fresca -como la peculiar ventresca-, sin que falten delicatessen como la presa, la pluma, el secreto, el abanico, el lagarto o la sorpresa -que se saca de debajo las orejas-… todo ibérico, de bellota y en estas fechas, ideal para una BBQ.

Envían sus carnes, jamones y embutidos loncheados a cualquier punto del país - de forma gratuita con un mínimo de 5 sobres de curados o 2 kg de peso en frescos- en un plazo de entre 24 y 72 horas.

 

- Solobuey

Mercamadrid. Mercado Central de Carnes, módulo 13. Madrid. Tel. 91 507 12 32. www.solobuey.com

Esta centenaria empresa cárnica y de alimentación continúa más activa que nunca con su servicio a domicilio a través de su tienda online. Sus carnes, de gran calidad, y también otros productos gourmet como embutidos o quesos, llegan directos a la puerta de casa. Su venta online se convierte así en el aliado perfecto para llenar la nevera también de básicos como hamburguesas, filetes de pollo de corral, carne para guisos, chuletas de cerdo o cordero… Y sus packs BBQ son perfectos y estamos en plena temporada parrillera. Los pedidos se hacen a través de su web, llegan directos a casa y los portes para las compras superiores a 50 € son gratuitos en toda la Península.