inicio
Sábado 24 de agosto de 2019
18/06/2019
preparar para imprimir

“La receta de la esperanza”, un proyecto solidario de la ONG Pequeña Nowina e Ybarra Alimentación

 
 
  

La ONG Pequeña Nowina, que colabora con la labor de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, y la empresa agroalimentaria Ybarra han desarrollado un proyecto solidario en Sierra Leona denominado “La Receta de la Esperanza”. Gracias al apoyo de unas 30 empresas (La Masía, Ibili Menaje, Pyrex España, Zwilling, Grupo Miquel, Taurus, Comercial Hostelera del Norte, FRV, Etiquetas Macho, Transitex, Carreras Grupo Logístico, Hiper Usera o Makro España) y más de 100 colaboradores y voluntarios esta acción solidaria ha podido ver la luz y se ha podido construir y equipar una Escuela de Hostelería con el objetivo de promover y fortalecer la independencia económica y la dignidad de las mujeres a través de un oficio en un país donde sus derechos son muy limitados.

Dicha Escuela, dirigida por las hermanas Mari Luz Roa y Sandra Ramos y que está dentro de la Escuela de Oficios para mujeres “María Inés Vocational” de las Misioneras Clarisas en Lunsar,  ya dispone de una cocina de gas con 4 fogones, un horno eléctrico para pan y otro para cocina, planchas, microondas, fregaderos grandes con mesa de acero inoxidable, congelador vertical, nevera o diferentes artículos de menaje (ollas, sartenes, cazuelas, moldes, espátulas, etc.). En la actualidad se están sirviendo 175 comidas diarias.

[Vídeo resumen del Proyecto]

 

“La Receta de la Esperanza” también ha conseguido proporcionar luz y agua potable, bienes muy escasos en Sierra Leona. La construcción de un taque que abastece a la Escuela y la instalación de paneles solares han abierto un mundo de posibilidades.

Sin duda, una acción en la que empresas y voluntarios han colaborado codo con codo bajo con la coordinación de Ybarra y que está permitiendo que se estén promoviendo iniciativas similares en otras zonas de Sierra Leona.

 

ONGD Pequeña Nowina

Pequeña Nowina tiene como detonante las experiencias vividas por una de sus fundadoras, desde el año 2012 en la Sierra Leona (África) más profunda. Tras haber desarrollado trabajos de liderazgo en lugares como EEUU, Europa y América Latina, es en Africa, construyendo escuelas en zonas de una pobreza extrema, donde vive en su propia piel la discriminación por el simple hecho de ser mujer. 

A principios de 2015 nace la ONG al Desarrollo Pequeña Nowina con la clara vocación de ayudar a las niñas y mujeres más vulnerables. A las pequeñas Musu, Fere Musu, Fina, Kadiatu y muchas otras, y dotarlas de herramientas para que sean autosuficientes y puedan tomar sus propias decisiones desde la libertad. Para que tengan la oportunidad de convertirse en la mejor versión de ellas mismas. Pequeña Nowina se crea además con el deseo de construir puentes entre los países desarrollados y los llamados del tercer mundo y que se genere un aprendizaje mutuo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: