inicio
Viernes 14 de diciembre de 2018
25/11/2014
preparar para imprimir

Procavi, recibe el premio Andalucía Excelente

 

Por su liderazgo en el sector del pavo español y europeo

Procavi ha sido galardonada con el Premio Andalucía Excelente otorgado por la editorial El Suplemento por ser “una de las empresas europeas líderes en la producción de carne de pavo y encabezar el “ranking” nacional con una cuota de mercado superior al 45%”.  Este liderazgo ha sido el motivo por el que ha resultado galardonada en el marco de una celebración celebrada en el hotel Villapadierna. El premio ha sido recogido por Victor José Martínez, director de Administración y Finanzas de Procavi. 

Procavi pertenece a Grupo Fuertes, un grupo empresarial de capital exclusivamente español que desarrolla su actividad en dos áreas: la agroalimentaria y otra dedicada a diversificación. En la agroalimentaria se incluyen además de Procavi otras organizaciones como Agrifusa, Palancares, Luzón o ElPozo Alimentación. 

El holding cuenta con más de 1.200 millones de facturación anual y una plantilla directa de 6.000 personas y 30.000 puestos de trabajo indirectos que lo convierten en  uno de los grupos empresariales más sólidos a nivel internacional. 

En el caso de Procavi, galardonada en esta I edición de los Premios Andalucía Excelente se han tenido en cuentas los hitos más importantes a la hora de conseguir el liderato en un mercado tan competitivo como el agroalimentario. Inmersa en una inversión que supera los 15 millones de euros para duplicar su capacidad productiva actual, acaba de implantar un Sistema de Gestión Integral Productiva y Medioambiental para su actividad empresarial. En su apuesta por la innovación Procavi cuenta también con un Centro de Multiplicación de Aves en el que ha invertido 4 millones de euros que contempla todo el ciclo reproductivo de los pavos y que le ha permitido completar todo el ciclo productivo de la carne hasta su distribución. 

Además Procavi apuesta por el desarrollo sostenible en su vanguardista planta de Procesado de Subproductos con una capacidad de 150 toneladas al día donde se convierten los residuos en energía y abono. 

En la actualidad, el 70% de la producción de la empresa se queda en España pero Procavi cuenta con una amplia vocación exportadora con intención de expandirse en Alemania e Italia. Cuenta con una red comercial en Portugal y Francia y exporta a países del Este y otros africanos como Togo, Benin y Ghana. 

Sobre los Premios “Andalucía Excelente”

La I edición de los Premios Andalucía Excelente es una iniciativa de la empresa El Suplemento S.L. dentro de su estrategia por expandir su presencia y por reconocer la labor y el talento de empresas y personalidades en la sociedad española.  Estos galardones tienen como finalidad poner en valor el trabajo de emprendedores de muy diferentes sectores que trabajan a diario por posicionar la marca España y el entramado empresarial español en niveles muy altos tanto aquí como fuera de nuestras fronteras. 

Para la consecución de este galardón se ha valorado la innovación, creatividad, responsabilidad social o internacionalización de Procavi que han logrado colocar en la vanguardia empresarial a través del “saber hacer”, de la diferenciación y del esfuerzo. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: