Al día

Es posible celebrar con Brandy el día de la música, el Brandy de Jerez Carlos I lo demuestra

El 21 de junio es el Día Mundial de la Música, una celebración internacional que ya cuenta con diferentes formas de festejarse en todo el mundo. El histórico brandy Carlos I propone hacerlo de una manera especial, realizando un maridaje sonoro entre sus productos y algunos de los temas más míticos de la historia del Rock and Roll, porque ¿quién no ha acompañado alguna vez una copa escuchando su tema o disco favorito?

La Teoría Cognitiva establece que la música estimula áreas específicas del cerebro. Nos permite identificarla, recordarla y, por supuesto, disfrutarla. Además, al ser humano le encanta asociar melodías con momentos y fusionarlos con otras percepciones. Entonces ¿por qué no hacerlo con el Brandy de Jerez y el Rock? Un informe realizado por la Universidad de Edimburgo, liderado por el psicólogo y profesor Adrian North, confirma científicamente que la música influye en el sabor de una bebida y demuestra la relación entre el sabor y música, afirmando que existe una música indicada para cada tipo de bebida. 

Y es que pocos podrán discutir que un buen Brandy de Jerez Solera Gran Reserva es un destilado muy heavy.

ACDC y su tema High Way to hell junto con Carlos I Original

El tema probablemente más versionado y escuchado de la historia del Rock actual. Una experiencia completa, única y heavy, tan heavy como High way to hell de ACDC.

Autopista hasta el infierno es sin duda una buena manera de definir a Carlos I ya que su consumo con moderación debería ser considerado pecado o, por lo menos, la tierra prometida; como dice la canción.

Carlos I Original es un Brandy de Jerez Solera Gran Reserva de color ámbar profundo y salpicado por atrevidos toques dorados. En nariz es intensamente aromático con notas a vainilla y cacao, en boca es persistente y complejo. Es el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva más vendido en el mundo y sin duda el perfecto para combinar con este tema del disco más emblemático de la historia del Rock, del que se llegaron a vender 200 millones de copias. 

 

Wolfmother y su tema Joker and The Thief junto con Carlos I Amontillado

Una banda llegada desde Australia formada por un trío explosivo: Andrew, Chris y Myles;  que influenciados por bandas como ACDC, Led Zeppelin o Black Sabath han sido capaces de componer y ejecutar grandes temas como este.

Movimientos rápidos, acordes que se repiten, volumen, cuerpo y un conjunto armónico redondo; es el tema musical perfecto para combinar con Carlos I envejecido en bota de Amontillado.

La finalización del envejecimiento de Carlos I Amontillado en botas centenarias escogidas manualmente de nuestra Solera de Amontillado La Honda, fundada en 1857, lo dota de un gran atractivo. A la vista presenta un color ámbar, luminoso, con reflejos verdosos. En la nariz predominan reminiscencias a madera noble, caoba, torrefactos, con notas salinas y minerales; muestras inequívocas de un amontillado muy viejo, con aportación de avellanas, nueces y castañas tostadas. En boca es sedoso y seco con un claro efecto catedral recordando a almendras y avellanas.

Gary Moore y su tema Still Got The Blues junto con Carlos I PX

Volvemos a la calma por unos instantes y Still Got The Blues de Gary Moore tiene esa capacidad. Un artista que ha abrazado multitud de estilos y ha tocado con todos los grandes; convirtiéndose en uno de los guitarristas más solicitados.

La recuperación la haremos también junto a esta Joya embotellada, el Brandy Solera Gran Reserva Carlos I Pedro Ximénez, que ofrece un viaje sensorial y transporta a lugares apacibles, reconfortantes y anhelados.

Carlos I PX es envejecido en botas especialmente seleccionadas de nuestra Solera PX Viejo, fundada en 1902. Tiene un color oscuro y de capa alta, caoba con intensos reflejos rojizos. En nariz destacan los finos aromas afrutados, entrelazados con elegantes toques dulces de cacao tostado y regaliz que se desprenden de estas botas únicas que han envejecido durante más de 100 años. En boca inunda el paladar, es aterciopelado, con matices que recuerdan a roble caramelizado y uvas pasas. Es el más premiado de la casa Osborne.

 
 

Led Zepelin y su tema Whole lotta love junto con Carlos I Imperial XO

Este tema es sin duda uno de los punteos más famosos del rock and roll y corre a cargo del grupo británico de hard rock fundado en 1968, Led Zeppelin, formado por el famoso guitarrista Jimmy Page y por John Paul Jones, Robert Plant y Joan Bonham. Una banda con un amplio espectro de influencias como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, el folk, e incluso el country; un grupo complejo como su compañero de viaje Carlos I Imperial.

Esta joya presenta un atractivo color caoba intenso con sutiles reflejos dorados. En nariz se despliegan aromas de maderas nobles, con notas de nuez, higo y avellana. En el paladar es extremadamente sedoso, con un final sofisticado.

Eric Clapton y su tema Layla junto con Carlos I 1520

Eric Clapton es un virtuoso de la guitarra con un talento y una maestría indudables conocedor además del Brandy de Jerez como nuestro Maestro Mezclador D. Ignacio Lozano. Es uno de los artistas más influyentes en la historia del Rock, tocando con los mejores y adaptándose a cualquier circunstancia ofreciendo en cada ocasión matices diferentes, al igual que la edición limitada de Carlos I 1520.

Carlos I 1520 presenta a la vista un color caoba oscuro, luminoso con reflejos verdosos; en nariz es muy intenso y de enorme complejidad con notas destacadas de madera noble, caoba y con marcados toques especiados. Al paladar tiene un perfil seco en el que se confirma la presencia de madera vieja y especias que se expresa con una destacable amplitud y con la enorme persistencia de un larguísimo final; como el tema elegido, una de las canciones de amor más destacadas del Rock.

 

Puedes adquirir los productos Carlos I a través de la tienda Online de Osborne:

https://www.osborne.es/carlos-i