Al día

Nuevos éxitos para los vinos de Barbadillo en Ribera del Duero y Somontano


Los vinos ‘Vaccayos’ de Bodegas Vega Real y ‘3404’, ‘Chardonnay Pirineos’ y ‘Pirineos Gewürztraminer’ de Bodegas Pirineos pertenecientes a las denominaciones de origen de Ribera del Duero y Somontano, respectivamente, han cosechado grandes éxitos en los concursos internacionales Mundus Vini 2020, el Concours Mondial de Bruxelles 2020 o en la Berliner Wein Trophy 2020, además de buenas puntuaciones en la prestigiosa Guía Peñín 2021.

 

El tinto Reserva de la D.O. Ribera del Duero

Bodegas Vega Real, en el corazón de Ribera, está cumpliendo todos los pronósticos a través de Vaccayos 2015. Este tinto Reserva, con 24 meses en barrica de roble francés, ya ha obtenido diversas puntuaciones y galardones en las principales guías de vino y concursos internacionales:

Posee unas uvas seleccionadas de pagos con una media de 45 años y altitud de entre 800 – 920 metros, incorpora un 100% de uva Tempranillo que le da un toque potente y elegante que tanto caracteriza a este vino.

Este Reserva es de intenso color picota y aromas tostados de madera, con ligeros tonos balsámicos y una entrada limpia y potente. Un sabroso vino de capa alta que sorprende a todos por sus taninos dulces.

 

Medalla de Oro para ‘3404’ de Pirineos

Un vino para estar a la altura. El ‘3404’ representa la altura del Pico Aneto, el más alto de Pirineos. Este tinto añada 2019 ha conseguido la Medalla de Oro en el Concurso MUNDUS VINI 2020, afianzándose como la definitiva revelación de un vino vinculado al territorio aragonés. Y todo ello gracias a sus variedades: Garnacha, de gran tipicidad en Aragón, y Moristel, autóctona de Somontano, que se combinan con Cabernet-Sauvignon, característica y alóctona de la comarca. Estas uvas ensambladas componen un vino original, delicioso y fresco.

MUNDUS VINI es una las competiciones de vinos más importantes del mundo. El objetivo del concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos. Asimismo está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que, por un lado, permita comparar los distintos vinos a fin de facilitar la orientación y la decisión de compra y, por otro lado, llegue a un amplio público.

 

Premiados los Blancos Monovarietales de Pirineos

Bodega Pirineos ha seguido cosechando premios con sus blancos monovarietales. Por un lado, Chardonnay Pirineos, que ha visto la luz por primera vez este año y en poco tiempo ha obtenido 90 puntos en la prestigiosa Guía Peñín 2021. 

Chardonnay Pirineos 2019 posee una personalidad potente manteniendo en todo momento una elegancia y finura que le hace tan especial. Tiene un sabor y aroma intenso que llama la atención.

Este blanco se obtiene a 450-500 metros de altitud sobre suelos profundos de más de un metro, donde se consiguen las mejores calidades para la variedad chardonnay.

Por otro lado, Pirineos Gewürztraminer 2019, ha conseguido una Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2020 en su edición Verano. Un monovarietal de elegancia floral que tiene una uva matizada para explorar su vertiente más fresca, dando paso a los cítricos y a la fruta de la pasión para llegar a las rosas de Bulgaria. La fruta se sustenta en una boca llena de dulzor, y la peculiaridad de esta variedad es su característico y potente aroma.

. https://tienda.barbadillo.com/bodega/vega-real/

https://tienda.barbadillo.com/bodega/pirineos/