Al día

Mujer a Mujer by Pilar Mateo se consolida y amplía su estrategia de negocio

MUJER A MUJER BY PILAR MATEO cumple su primer año de vida y renueva su estrategia en España con la venta de sus productos en diferentes tipos de comercio y cadenas de perfumerías, dando más oportunidades de negocio a las mujeres que forman parte del proyecto como “Asesoras SHICHI”. La iniciativa traspasa las fronteras españolas y ya se ha puesto en marcha en Bolivia y Ecuador. 

MM1.pngMUJER A MUJER BY PILAR MATEO, comenzó su andadura en 2016 por iniciativa de la reconocida científica española Pilar Mateo, para dar una oportunidad laboral a mujeres mayores de 45 años en el sector de la belleza y cuidado personal, contribuyendo a su desarrollo personal y profesional, e independencia económica. La situación familiar, la edad o la realidad económica que arrastra España derivada de la crisis, hace que muchas mujeres en nuestro país se vean en una situación de exclusión laboral crónica queriendo trabajar y estando preparadas para ello.

El proyecto convierte a estas mujeres en “Asesoras SHICHI”, profesionales del sector de la venta y distribución de productos de belleza y cuidado personal de la firma española SHICHI WORLD –productos cosméticos de alta tecnología y alta calidad para hombres y mujeres a precios competitivos-. El perfil de “Asesora SHICHI” es mujer mayor de 45 años, con perfil profesional, activa y con grandes habilidades sociales.

El proyecto tiene como pilares fundamentales para el éxito la formación, el acompañamiento y el coaching constante. Por ello, el proyecto cuenta con un programa de formación inicial y continuo exhaustivo en materias como estrategias de ventas, branding, producto, mercado y competencia, etc. Además, cada “Asesora SHICHI” posee una estrategia de negocio personalizada, de acuerdo al área, personalidad y disponibilidad, recibiendo coaching y acompañamiento constante para facilitar su actividad laboral.

MM3.png

“Nuestro objetivo es crear la mayor red mundial de mujeres profesionales del sector de la belleza en todos los continentes. Queremos que MUJER A MUJER BY PILAR MATEO se sitúe como un motor de empleo femenino mundial, y un ejemplo de cómo las empresas sociales pueden generar un gran impacto positivo en nuestra sociedad. La entrada del proyecto en otros países nos anima a seguir trabajando con la ilusión del primer día”, asegura Jessica López de Mateo, CEO, co-fundadora y socia del proyecto. Para ello, se analiza la situación del entorno laboral de cada país y el perfil de las mujeres profesionales que se encuentran excluidas del mercado laboral. Ya se han puesto en marcha los trámites para comenzar con el proyecto en Bolivia y Ecuador, y se está estudiando que la iniciativa llegue a Reino Unido, Líbano, Guinea, Argentina, y Estados Unidos.

La marca ha empezado a tener presencia física en cadenas de perfumerías del territorio nacional y, como novedad, se está introduciendo en establecimientos y comercios independientes cuyo requisito es que estén vinculados a la imagen y los valores de SHICHI (no es necesario que estén dedicados a la venta de productos de belleza, pueden ser tiendas de moda, accesorios, moda infantil, íntima, etc). El objetivo es crear una nueva tendencia comercial que le facilite al cliente el acceso a productos de belleza y cuidado personal de alta calidad, así como incrementar las oportunidades de negocio de las Asesoras SHICHI.

De esta forma, los productos SHICHI WORLD –además de poder adquirirse a través de la web- tendrán ahora más visibilidad, haciendo avanzar más rápido el lado social del proyecto y cubriendo la llamada existente. 

NETWOM: un nuevo modelo de negocio basado en la solidaridad

Las “Asesoras SHICHI” no trabajan en un sistema piramidal, ya que cada una posee un área de negocio exclusiva determinada por un sistema de zonificación, evitando la competencia agresiva. Se trata de un nuevo modelo de negocio denominado NETWOM, basado en la creación de una Red Mundial Sostenible de mujeres profesionales, bajo un principio de solidaridad entre las mismas, con una finalidad en común: su desarrollo personal y profesional. El objetivo principal de  NETWOM es fomentar lazos de colaboración, apoyo y confianza entre las “Asesoras SHICHI”.

- Las mujeres seleccionadas se convierten en profesionales del sector de la venta y distribución de productos de belleza y cuidado personal como Asesoras SHICHI, firmando un contrato mercantil.

 - Las “Asesoras SHICHI” reciben un amplio programa de formación, soporte tecnológico, asesoramiento y coaching constante de manera gratuita.

- Tienen dedicación total y completa al negocio, no se trata de un sistema de ingresos extra ni sobresueldos.

- Los beneficios de la empresa se reinvierten en la formación de las “Asesoras SHICHI”.

Impulsando el papel de la mujer

MM2.png

La doctora Mateo ha dedicado su carrera a combatir enfermedades como la malaria o el dengue, y es mundialmente conocida por crear una pintura para las viviendas que repele la chinche que transmite el mal de Chagas. Su labor la sitúa en el top 10 de las científicas más prestigiosas de España y entre las primeras 100 a nivel internacional. Actualmente cuenta con 7 patentes en más de 200 países.   

Una de las aportaciones más importantes de esta científica española a las sociedades indígenas más desfavorecidas ha sido su implicación y esfuerzo para fortalecer el papel de la mujer, y ahora lo está haciendo también en España. Según la doctora Mateo “invertir en la capacidad de las mujeres es la manera más segura de garantizar el crecimiento de nuestra sociedad”.

SHICHI WORLD

shichiworld

@shichiworld

www.shichiworld.com