Al día

El Inti de oro cumple 25 años y lo celebra con nuevos platos mestizos

   

Inaugurado en 1991 por León Carrilllo, El Inti de oro es uno de los restaurantes peruanos más antiguos y con más solera de Madrid. Siempre se ha caracterizado por su fidelidad a la cocina tradicional peruana, basándose en recetas criollas ancestrales, pero imbuidas de una personalidad propia. Ahora, tras 25 años haciendo cocina criolla clásica, su chef, Gonzalo Amorós,  se atreve a celebrar el aniversario con nuevos platos basados en la zona de la selva peruana. 

 

 

  

 
Causa acebichada. Rellena con palta, queso, camarones al panko,  láminas de pescado y salsa acebichada al rocoto.  
Pollo tropical. Pollo relleno de puerros, champiñones y cebolla caramelizada, bañado con una sutil salsa de mango, acompañado con tacu-tacu de camote. 
Ceviche de corvina  selvático caliente. Generosos dados de corvina ahumados en hoja de plátano con leche de tigre chicha de jora y pasta de ají amarillo, realmente te quitara el sentido.
Corvina oriental.  Corvina al panko, rellena de verduras  orientales y  langostinos,  bañado con una salsa de ostras, soja y champiñones.
Choros capón. Mejillones ahumados en aceite de ajonjolí y salteados con verduras chinas, pasta de ají amarillo y toque de especias orientales.
Langostinos al panko. Crujientes langostinos al panko, sobre  una chalaquita de mango y hierbas aromáticas, con hilos de camote.