inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
17/06/2019
preparar para imprimir

Importaco celebra el VII Congreso de Proveedores Preferentes

Amancio Muñoz, Dtor. Gral. de Compras de Importaco Frutos Secos
Amancio Muñoz, Dtor. Gral. de Compras de Importaco Frutos Secos
  

Importaco ha reunido en Valencia durante dos días a una treintena de proveedores de frutos secos y frutas desecadas para analizar los retos del sector y su cadena de suministro. Para la compañía, este encuentro es una oportunidad para reafirmar su compromiso con la calidad y la satisfacción de los consumidores.

El congreso es una iniciativa de colaboración que comenzó en el año 2006 y que se enmarca dentro de la estrategia de Importaco para lograr una cadena de suministro más sostenible. Bajo esta estrategia la compañía persigue mantener relaciones a largo plazo con proveedores y trabajar bajo unos estándares comunes en seguridad alimentaria, calidad y sostenibilidad.

Actividades durante el congreso

Importaco compartió con alrededor de 150 profesionales los resultados alcanzados en el último año y las principales líneas de trabajo en los ámbitos de calidad y sostenibilidad. Además, los participantes en el congreso tuvieron la posibilidad de conocer los últimos avances en neurociencia y cómo esta disciplina puede ayudar a comprender al consumidor.

Al finalizar el encuentro, los asistentes participaron en grupos de trabajo destinados a buscar las mejores prácticas en calidad. Estos grupos, liderados por los especialistas de Importaco, se centraron en determinar los atributos de calidad de los productos y los mejores procesos de producción con los objetivos de garantizar la excelencia y la mejor experiencia para el consumidor.

El director general de compras de Importaco Frutos Secos, Amancio Muñoz, ha señalado que “la celebración de estos congresos ofrece la posibilidad de compartir con los proveedores nuestras principales líneas de actuación. Colaborar en el desarrollo de iniciativas y buscar soluciones a los retos de nuestra cadena de suministro nos está permitiendo mejorar los procesos y ganar en eficiencia”.


Compromiso con el abastecimiento responsable

Bajo la iniciativa de proveedores preferentes, Importaco ha desarrollado numerosos programas de calidad, integración agrícola y sostenibilidad en su cadena de suministro. En este sentido, la compañía ha logrado destacables mejoras en los procesos de producción y en la implementación de buenas prácticas laborales y ambientales.

Las relaciones a largo plazo que Importaco mantiene con sus proveedores han permitido el desarrollo de sistemas de gestión comunes que garantizan la satisfacción plena de los clientes. En total, la compañía colabora con 50 proveedores preferentes de frutos secos que le suministran el 77 por ciento del volumen de materias primas.

 

Sobre Importaco

Importaco es una compañía de alimentación fundada en 1940 que centra su actividad en dos negocios: Frutos Secos y Bebidas Naturales. El propósito corporativo de la compañía es mejorar la salud y el bienestar de las personas a la vez que garantizamos una producción y un consumo responsable. El grupo cerró 2018 con una facturación 539 millones de euros y una plantilla las 1.375 personas.

En Frutos Secos, la compañía cuenta con 10 centros de producción a través de los cuales proporciona una amplia gama de productos: frutos secos, frutas deshidratadas, frutos secos chocolateados y snacks. En 2018, el volumen comercializado de estos productos alcanzó los 87 millones de kilos.

www.importaco.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: