inicio
Lunes 9 de diciembre de 2019
12/07/2019
preparar para imprimir

Guinness celebra su aniversario en Bodega de La Ardosa reinterpretando su mítica tortilla

 

Guinness, la icónica cerveza irlandesa, celebra sus 35 años en Madrid en la Bodega de La Ardosa. Para conmemorar este aniversario, la marca y la bodega madrileña han reinterpretado uno de los platos más míticos: su famosa tortilla de patatas, creando una salsa elaborada con la icónica cerveza negra que acompañará su tortilla.

Este plato estará disponible durante dos semanas, del 10 al 24 de julio, y se podrá maridar con tres de las variedades de Guinness disponible en el establecimiento: Guinness Stout, Guinness Nitro IPA y Guinness Hop House 13, el último lanzamiento de la marca en España.

Para homenajear estos años de relación, Darren Nicholson, Quality & Activation Excellence Manager de Guinness, ha venido desde Irlanda para entregar a la bodega una placa conmemorativa que reconoce su apoyo. Para Darren Nicholson, esta placa pone de manifiesto “la pasión que compartimos, nosotros en la elaboración de la cerveza y los responsables de este establecimiento en el servicio y el producto. Estamos muy orgullosos de esta relación y esperamos que siga al menos por otros 35 años más”.

La celebración comenzó en la emblemática y escondida trastienda de la bodega, a la cual solo se puede acceder pasando por debajo de su barra, y culminó con una pinta de cerveza para todos los que allí se encontraban ayer y soplando las velas de una tarta hecha de chocolate y Guinness.

Fundada en 1892, la Bodega de La Ardosa ubicada en la calle Colón en pleno barrio de Malasaña es una de las más reconocidas de Madrid. En sus inicios servía vino a granel, pero cuenta su propietario, Ángel Monje Marfil, que él, junto con su padre Gregorio y su hermano Rafael, fueron “pioneros queriendo introducir cervezas de importación en Madrid y elegimos Guinness. Recuerdo que se formaban colas en la puerta para probarla, y eso que la servíamos a la friolera de 75 pesetas la media pinta, un precio elevadísimo para entonces”.

En aquella época la tortilla del establecimiento ya tenía sus seguidores, aunque su popularidad ha ido en aumento. “Por aquel entonces mi madre hacía unas 8 o 10 tortillas al día, hoy algunos sábados llegamos a las 80”, asegura Ángel Monje.   

Cada día se sirven en España 22 mil pintas de Guinness, dato que refuerza el posicionamiento de la marca como referente dentro de la cerveza negra.

 

Guinness Stout

GUINNESS se creó en 1759, cuando Arthur Guinness firmó un contrato de arrendamiento por 9.000 años en St. James’s Gate Brewery, Dublín. Elaborada con cuatro ingredientes naturales (agua, cebada, lúpulo y levadura), Guinness es la cerveza negra más popular del mundo. Esta bebida icónica se elabora en 49 países del mundo y se vende en más de 120 con casi 8,5 millones de vasos que se disfrutan todos los días en todo el mundo. La mayor cantidad de Guinness se vende en Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, Nigeria y Camerún. Toda la cerveza Guinness consumida en Irlanda, Gran Bretaña y España se elabora en la cervecería St. James's Gate.

 

Guinness Nitro IPA

Guinness Nitro IPA, es una India Pale Ale que, sin ser una cerveza negra, mantiene las cualidades de una pinta clásica de Guinness: sabor y aroma equilibrados, una sensación en boca cremosa y una corona de espuma y burbujas densa y duradera, gracias entre otras características al uso del nitrógeno.

Guinness Nitro IPA contiene malta de cebada irlandesa, un toque de cebada tostada y cinco variedades de lúpulo: Admiral, Celeia, Topaz, Challenger y Cascade. De Challenger, Cascade y Topaz destaca que son lúpulos secos, integrados en la receta para acentuar un fuerte aroma cítrico. Además, la mezcla de CO2 y nitrógeno de esta cerveza ayuda a equilibrar su sabor, seña de identidad tan arraigada a la tradicional Guinness Draught. Esta IPA se elabora con la misma variedad de levadura Guinness utilizada en St. James's Gate para fermentar todas las cervezas negras marca de la casa.

 

Guinness Hop House 13

Esta cerveza fue nombrada así en honor al edificio en el que se almacena el lúpulo desde 1900 hasta día de hoy en St. James’s Gate Brewery. Hop House 13 es una cerveza rubia con carácter que se elabora con levadura Guinness, cebada irlandesa y lúpulo de Australia y Estados Unidos. Tiene un aroma dulce y afrutado con notas de albaricoque y melocotón y sutiles notas de malta. Hop House 13 tiene un sabor con notas vibrantes y lupulada (pero no amarga), con un final refrescante.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: