inicio
Jueves 15 de noviembre de 2018
14/02/2017
preparar para imprimir

Guía de arte para urbanitas

Entre el ‘brunch’, el ‘shopping spree’ y los cócteles, el arte se abre paso en las ciudades más vibrantes de España

Los trotamundos de hoy son amantes de la vida urbana, se rodean de tecnología, innovación y miles de compromisos sociales. Pero así como aprecian una noche de copas en la terraza de moda, también saben apreciar el buen cine, un buen restaurante o una obra de arte.

Por eso, para los urbanitas que quieran recorrer España y explorar las maravillas que alberga, se ha hecho este listado de museos y exposiciones que no pueden faltar en las rutas turísticas de los socialités de hoy.

 

Museo Nacional de Arte de Cataluña (Barcelona)

El MNAC es referente de arte y cultura en una de las ciudades más bohemias de España: Barcelona. Este museo alberga una de las colecciones de arte moderno más variadas que se pueden encontrar en el país. Tiene piezas tan tradicionales como esculturas y pinturas, y originales demostraciones de arte moderno en cartelismo, fotografía, cine y decoración.

En pleno auge de la filosofía vintage, todo urbanita puede llenarse de inspiración mientras disfruta de un sinfín de piezas que abarcan los siglos XIX y XX.

El museo se ubica en el Palau Nacional, en el Parc de Montjuic, y se puede visitar de martes a sábado desde las 10.00 h.

 

Museo Thyseen-Bornemisza (Madrid)

Nada atrae más a las personas de alma urbana que la moda, y el museo Thyssen-Bornemisza en Madrid es un maravilloso lugar donde el arte y la moda se funden. Desde siempre, este sitio ha sido el escenario de originales exposiciones y este año no será la excepción.

Hasta el 5 de marzo, estará abierta al público la colección “Bulgari y Roma”, que muestra cómo la arquitectura clásica romana ha influido en los diseños de la firma de moda Bulgari. Después, a partir de julio, se abrirá la exposición “Sonia Delaunay-Terk: Arte, diseño y moda” que se centra en la obra de esta artista, clave de la primera vanguardia de París.

El museo está ubicado en pleno centro de la capital, en Paseo del Prado 8 a tan solo minutos de dos de los hoteles más vanguardistas de la ciudad: el Barceló Emperatriz (Calle de López de Hoyos, 4) y el nuevo Barceló Torre de Madrid (Plaza de España, 18)

 

Teatro-Museo Dalí (Figueras)

En la pequeña ciudad de Figueras se erige uno de los museos menos convencionales de España, en honor a una de las figuras más atípicas del arte: Salvador Dalí. En el Teatro-Museo Dalí, se encuentra una amplia colección de piezas del artista que han inspirado a grandes figuras del mundo del cine, la animación, la moda y la publicidad.

Una de las particularidades de este museo (que lo hace tan atractivo para los turistas) es que durante el verano ofrece visitas nocturnas, ideales para personas que quieran pasar el día recorriendo la ciudad y disfrutar del arte cuando el sol se pone.

 

Museo Guggenheim (Bilbao)

En el centro de la vibrante Bilbao, entre una maraña de restaurantes deliciosos y tabernas de pintxos, se alza el moderno Museo Guggenheim uno de los más conocidos a nivel mundial.

Las piezas de la colección permanente del museo incluyen algunas de las obras maestras más importantes de la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, y son un reflejo de la vida moderna, la ciudad y el hombre actual. Por eso, es una parada obligada en la ruta artística de los urbanitas.

El Museo Guggenheim abre de martes a domingo hasta las ocho de la tarde y se ubica en Avenida Abandoibarra, 2, frente a la icónica Ría de Bilbao y a tan solo quince minutos andando del moderno Barceló Bilbao Nervión (Campo de Volantín Pasealekua, 11)



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: