inicio
Miércoles 17 de octubre de 2018
27/02/2017
preparar para imprimir

Frigicoll hace posible el círculo virtuoso entre climatización y refrigeración

 

La compañía presenta el nuevo concepto AQUA CLIMA como aplicación combinada de dos de sus probadas gamas de producto condensadas ambas por agua, Aqua y Amazon III W, que configuran un sistema de control de temperatura integrado para refrigeración y climatización en una misma instalación.

La particularidad de esta innovador solución consiste en utilizar los equipos Aqua para el control de la temperatura en servicios refrigerados y congelados, y Amazon III W para la climatización de locales y salas, ambos conectados a un mismo circuito hidráulico que dispone de una aero enfriadora para el control de la temperatura del fluido.

En verano, el equipo de climatización VRF con compresor scroll DC inverter cede calor al circuito hidráulico que a su vez lo expulsa al ambiente a través de una aero enfriadora, simultáneamente a los equipos de refrigeración, Aqua.

Sin embargo, en invierno el fluido hidráulico cede calor al refrigerante del VRF evaporándolo, mientras que el refrigerante de los equipos Aqua condensa cediendo calor al fluido hidráulico. De este modo, el calor absorbido por los equipos Aqua es reutilizado por el Amazon para climatizar la sala, una configuración de optimización energética ya que permite la circulación del fluido por el circuito hidráulico sin la necesidad de ventilación en la aero enfriadora, de modo que no consumen energía, al tiempo que el descenso de la temperatura del fluido hidráulico favorece una condensación a baja temperatura en los equipos Aqua, que eleva su eficiencia energética.

Es importante subrayar que a la eficiencia propia de la solución combinada hay que sumarle la optimización energética inherente al sistema Aqua, con ahorros de hasta un 25%.

Otras ventajas adicionales son que permite seleccionar la mejor opción de refrigerante para cada sistema de forma independiente, R-410A para la climatización y R448A o R-455A para la refrigeración, adecuados para el trabajo en condiciones de refrigeración y con unos PCA reducidos, que minimiza los cargos por tasas (PCA<150 en el segundo caso, que lo deja exento de tasas).

La disposición frigorífica en cada uno de los servicios y funciones redunda en unos circuitos extremadamente compactos que minimizan las cargas de refrigerante requeridos en la instalación al tiempo que parcializan el riesgo de parada de la instalación delante de una incidencia.

El resultado es un sistema sencillo, robusto y compacto de recuperación de calor para dar una solución eficiente en aplicaciones donde existe un requerimiento simultáneo de refrigeración y climatización y que además garantiza un bajo mantenimiento.


www.frigicoll.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: