inicio
Jueves 20 de junio de 2019
12/06/2019
preparar para imprimir

Estrella Galicia lanza la convocatoria de la 2ª edición de TheHop, su programa de emprendimiento colaborativo

 

Bajo el lema ‘Saltemos juntos, saltemos más lejos’, Estrella Galicia ha anunciado el lanzamiento de la segunda edición de TheHop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo, enmarcado dentro del Plan de Transformación Digital de la cervecera, que evoluciona y se consolida como uno de los programas de referencia en España.

TheHop, que nació en mayo de 2018 con el objetivo de atraer talento y promover ecosistemas de innovación y creación abierta  que permitieran ayudar a generar una cultura de innovación en la compañía, abre ahora una nueva convocatoria en la que buscan seis startups tecnológico-digitales en fase de crecimiento con un modelo de innovación adaptable al sector de las bebidas y que desarrollen proyectos en el ámbito de la robótica, Big Data, realidad aumentada o virtual, 3D, cloud computing, ciberseguridad, internet de las cosas, e-commerce, 5G, blockchain o inteligencia artificial.

Una de las novedades de esta edición es que TheHop dará mucha importancia a los proyectos alineados con la consecución de los objetivos del milenio (ODM)  y convocará también a las startups tecnológico-digitales que tengan como propósito central aportar valor a la sociedad y que tengan un claro impacto social, con proyectos orientados, por ejemplo, a la reducción de la huella de carbono o de emisiones o al aprovechamiento de materiales no reciclables.

Las startups de esta edición serán aquellas que tengan una propuesta de valor que  pueda ayudar a Estrella Galicia en alguna de estas áreas: industria 4.0, canales de distribución inteligentes, mercado digital e impacto social. 

Para Estrella Galicia, TheHop ha supuesto poner en marcha un programa de emprendimiento único y muy Craft, en el que la organización se ha volcado para aprender como trabajar con talento emprendedor. En la primera edición, hemos conectado lo mejor de ambos mundos y desarrollado proyectos con impacto real en nuestra cadena de valor. En esta segunda edición buscaremos también un mayor impacto social”.  Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera.

De entre todas las candidaturas que se presenten hasta el día 12 de agosto en la web www.thehop.xyz, se seleccionarán hasta 12 proyectos finalistas, que se darán a conocer a principios de octubre y cuyos responsables deberán defender sus ideas ante un jurado formado por profesionales internos y externos a la compañía. Estos elegirán hasta seis ganadores de los Premios The Hop que pasarán a formar parte del programa de formación y aceleración de cuatro meses de duración.

“TheHop ha supuesto un paso firme en el proceso de digitalización de Estrella Galicia. Cualquier proceso de transformación digital, está directamente relacionado con las personas y con TheHop hemos conseguido avanzar mucho en la creación de una cultura nueva de innovación”.  Juanjo Delgado, CDO de Estrella Galicia.

Cada startup seleccionada en esta segunda edición recibirá un plan de aceleración personalizado en el que desarrollará un proyecto piloto dentro del ecosistema de Estrella Galicia, con una valoración de hasta 20.000 euros para ponerlo en marcha, y tendrá a su disposición al mejor talento interno y externo a la organización. 

Los seis equipos tendrán acceso durante cuatro meses al Espazo TheHop un entorno físico de innovación único en Madrid, donde podrán desarrollar sus proyectos durante el programa de aceleración.

Finaliza la primera edición de The Hop

La primera edición de TheHop finalizó el pasado mes de mayo, y las StartUp participantes han puesto en marcha proyectos piloto que podrían integrarse en los procesos internos de Estrella Galicia.

Además, han conseguido aumentar su facturación por encima del 30%, duplicar sus equipos e incluso cerrar una ronda de financiación de 1 millón de euros durante el proceso de aceleración. Se trata de:

  • Trucksters: ha desarrollado un piloto para los conductores de Estrella Galicia que permite crear una red de relevos a lo largo de la ruta de un solo camión, de manera que el vehículo puede cubrir una gran distancia sin que ninguno de los conductores se aleje demasiados kilómetros de su hogar. En el marco de TheHop crecieron de 3 a 9 empleados y cerraron una ronda de inversión de 1 millón de euros.

 

  • Talentoo: ha diseñado una plataforma de selección de personal con un modelo B2B que conecta a las empresas contratadoras con las de selección. Dentro del programa han desarrollado y testado el potencial de negocio de un vertical de su modelo para la contratación de perfiles de rango medio-alto en el sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías). En TheHop crecieron de 4 a 8 empleados y aumentaron su facturación en un 75%.

 

  • Flexsas: startup brasileña con un modelo similar a Airbnb, pero enfocado al almacenaje.  Flexsas ha creado una red de micro-hubs de almacenamiento en los estados de Bahía y Pernambuco que permiten a Estrella Galicia llevar su producto a la zona optimizando los costes y agilizando la distribución. En el marco de TheHop crecieron integrando nuevos servicios a su modelo de negocio y acompañaron a Estrella en su expansión en Brasil.

 

  • Data Monitoring: han creado una solución que permite monitorizar a través de una app la temperatura, presión y cantidad de cerveza que hay en los barriles de las bodegas de Estrella Galicia. En TheHop crecieron de 2 a 5 empleados y aumentaron su facturación en 70%.

 

  • Supertech: ofrece soluciones para la experiencia de same-day delivery. Dentro del programa TheHop han creado una solución que permite el envío a domicilio de cerveza fría en solo 15 minutos.

 

  • Tappy: son los creadores de “el grifo autónomo”. El piloto ha consistido en el desarrollo de un carrito equipado con un barril y un grifo de cerveza, que permite al usuario servirse directamente activando el grifo a través de una app. En TheHop pasaron de ser una idea a una marca registrada y con una proyección comercial muy importante.

 

TheHop da “el salto” a Brasil

Finalmente, TheHop presenta esta semana en Sao Paulo la primera edición de su Programa Colaborativo en Brasil. Se trata de una convocatoria que se abrirá en septiembre y que espera atraer talento emprendedor brasileño, siguiendo la estrategia de expansión de Estrella Galicia.

Sobre TheHop

TheHop es el Programa de Emprendimiento Colaborativo enmarcado dentro del Plan de Transformación Digital de Estrella Galicia.

En la primera edición de TheHop se inscribieron 420 emprendedores con 130 propuestas. Trucksters, Talentoo, Flexsas, SuperTech, Data Monitoring y Tappy fueron las startups aceleradas.

Recientemente, TheHop ha presentado su segunda edición en España, dirigida a startups tecnológico-digitales en fase de crecimiento que aporten valor en la industria 4.0, y ha lanzado la primera edición del programa en Brasil.

 

Sobre Hijos de Rivera

Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, es una empresa cervecera 100% familiar con más de 113 años de historia que opera en el negocio de la Alimentación y food services.

Está presente en más de 50 países y produce, comercializa y distribuye una amplia cartera de bebidas entre las que destacan cervezas, aguas minerales, vinos y sidras, con marcas tan reconocidas como Estrella Galicia, 1906, Cabreiroá, Fontarel, Agua de Cuevas, Ponte de Boga o Maeloc.

La compañía con 6 filiales en el exterior afronta el futuro con el respaldo que le otorga un crecimiento muy destacado que la ha llevado a duplicar su facturación en los últimos 5 años superando ampliamente los 400 millones de euros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: