inicio
Miércoles 16 de octubre de 2019
22/04/2019
preparar para imprimir

Corona y Parley lanzan un impactante vídeo sobre el efecto de la contaminación plástica en las especies

 

Con motivo del Día de la Tierra, la cerveza Corona y la asociación Parley for the Oceans han colaborado con el director nominado al Oscar, PES, para ilustrar la necesidad de dejar de usar plásticos de un solo uso y el impacto positivo de las limpiezas de playas.

En conmemoración del Día de la Tierra, Corona y la asociación medioambiental Parley for the Oceans han lanzado una llamativa animación stop motion para ilustrar los efectos que la contaminación plástica del océano tiene en todas las especies y, lo más importante, para pedir el fin del uso de plásticos de un solo uso, fomentar el reciclaje plástico y la participación en limpiezas de playas locales. Esta acción se enmarca en la campaña internacional de Corona y Parley con el fin de proteger los diferentes paraísos locales de la contaminación plástica y proteger a las especies animales que los habitan.


El conmovedor vídeo, creado por el director de animación nominado al Oscar Adam Pessane, más conocido como PES, se llama “The Fish” y emplea residuos plásticos marinos para formar un pez con aspecto robótico que acaba siendo ingerido por una gaviota. La animación emplea el estilo único de PES para lanzar un mensaje claro y crítico sobre la polución plástica del mar a la audiencia durante el Día de la Tierra. El vídeo completo está disponible ya en el canal de Youtube de PES y también se ha publicado un vídeo especial con escenas del rodaje.


Cada año, 100.000 mamíferos y tortugas marinas mueren a causa de la contaminación plástica y se ha encontrado restos de plástico en el estómago del 90% de las aves marinas. Además, 8 millones de toneladas de plástico se arrojan cada año al mar – lo que es equivalente a lanzar un contenedor de camión por minuto. El Día de la Tierra es, por tanto, un momento único para reflexionar sobre el impacto que el plástico tiene en la flora y fauna del planeta y, por tanto, en nuestro propio bienestar.


El lanzamiento del vídeo coincide con la publicación de un nuevo portal interactivo que resume los esfuerzos contra la contaminación plástica y por las limpiezas de Corona y Parley. Hasta la fecha, esta asociación ha llevado a cabo 519 limpiezas con 25.808 voluntarios en 15 países con el fin de proteger el hogar de esta marca de cervezas, la playa. Protectparadise.com está ya disponible para que la población pueda localizar las próximas limpiezas cerca de ellos y, como señala el video, ayudar a salvar la vida de millones de especies que llaman al paraíso hogar.


PES, creador de “The Fish”, afirma: “Estoy orgulloso de poder emplear mi plataforma como realizador de cine para concienciar sobre este problema global”. Por lo general, no hemos hecho lo suficiente para cuidar del océano y esto ha de cambiar. Ha sido un placer trabajar con Corona y Parley para crear esta animación que esperemos conciencie a la población sobre la situación crítica a la que se enfrenta la flora y la fauna del planeta”.


Cyrill Gutsch, Fundador y CEO de Parley for the Oceans añade: “Cuando lanzamos la colaboración con Corona en 2017, prometimos eliminar la contaminación plástica de 100 islas para 2020. El año pasado ya alcanzamos este objetivo y ahora vamos a ampliar nuestros esfuerzos para limpiar cientos de playas alrededor del mundo. Invitamos a todos a participar en las limpiezas y apoyar el movimiento. Porque cada pequeña pieza de plástico que interceptamos cada día de la playa es una victoria, ya que evitamos que acabe en el estómago de un animal o en nuestro propio organismo”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: