inicio
Viernes 19 de abril de 2019
11/04/2019
preparar para imprimir

Convocadas nuevas ayudas para empresas, asociaciones y productores españoles de vino

El programa de apoyo consta de 420,7 millones de euros para los ejercicios 2019 y 2020, y s631 millones de euros para los ejercicios de 2021 a 2023.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado un nuevo Programa de apoyo al sector vitivinícola español para el periodo de 2019 a 2023 y que tiene vigencia en todo el territorio español. El programa cuenta con un presupuesto total de 420,7 millones de euros en ayudas que se concederán entre 2019 y 2020, y está previsto que la disponibilidad de fondos aumente a los 631 millones para los ejercicios de 2021 a 2023.

Los beneficiarios de las ayudas son todo tipo de empresas vinícolas como organizaciones y asociaciones de productores vitivinícolas, órganos de gestión de las denominaciones de origen, cooperativas de comercialización, y organismos públicos, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la promoción del vino, entre otras.

Las actividades subvencionables serán aquellas sujetas a estas características:

• Promoción de vinos españoles en mercados de terceros países, con una subvención de hasta el 50%.

• Reestructuración y reconversión de los viñedos, incluyendo la replantación por motivos sanitarios, con una subvención de hasta el 50% o del 75% para regiones menos desarrolladas.

• Inversiones destinadas a la producción, control de calidad, usos administrativos, y comercialización y venta, con subvenciones de hasta el 40%, del 50% en las regiones menos desarrolladas y del 75% en Canarias.

• Cosecha en verde, en caso de desequilibrio de mercado, con una subvención de hasta el 50% de los costes directos de la destrucción de los racimos más la pérdida de ingresos vinculada a estos procesos.

• Destilación de subproductos, con una subvención de hasta el 10% del volumen de alcohol del vino producido.

El plazo de presentación de las ayudas dependerá de cada Comunidad Autónoma que se encargará de publicarlas y gestionarlas.

Desde Ayming, grupo internacional de consultoría en la mejora del rendimiento empresarial, dan la bienvenida a este programa de ayudas “ya que nuestro país siempre ha sido una gran potencia en el sector vitivinícola mundial, y este programa significa un impulso para la actividad y relevancia de las empresas de vino españolas en todo el mundo. Cabe recordar que España es el principal líder mundial en exportaciones de vino y el segundo país que más vino produce, según el último informe de la Organización Internacional de la Viña y el Vino".

 

Sobre Ayming

Con más de 30 años de experiencia, Ayming es un grupo internacional de consultoría de business performance, que aporta apoyo estratégico y operativo a las empresas para desarrollar y mejorar su competitividad global a través de tres áreas de especialización: Financiación de la Innovación, Fiscalidad Internacional y Local. El objetivo de Ayming se centra en el acompañamiento de la prevención y gestión del riesgo, la optimización de los procesos, la organización y las finanzas, el desarrollo de las estrategias de crecimiento y la reasignación de recursos. Actualmente ofrece servicios globales en 14 países: Portugal, España, Italia, Eslovaquia, Polonia, República Checa, Dinamarca, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Francia, Canadá y Estados Unidos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: