inicio
Miércoles 16 de octubre de 2019
24/04/2019
preparar para imprimir

La contratación de espacios logísticos en Barcelona alcanza los 222.752 m2

 
 
   

Después de cerrar el año 2018 con cifras récord, la contratación de espacios logísticos en Barcelona ha seguido aumentado en los primeros tres meses del año hasta alcanzar los 222.752 m2, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de BNP Paribas Real Estate, una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional.

Las grandes operaciones “llave en mano” representan el 73% de la demanda en el comienzo del año, principalmente en la última milla y las zonas más próximas al puerto. Este trimestre se han registrado 15 contratos firmados, de los cuales dos representan el 61% del total de la contratación: la futura plataforma de Decathlon en la zona Franca de 93.000 m2 y la operación de DSV de 46.000 m2 en Molins de Rei.

La tasa de disponibilidad continúa en niveles bajos, hasta situarse en el 3,0% a 1 de abril de 2019. Dentro del arco local, la disponibilidad es prácticamente nula y en la zona ZAL (Zona Actividades Logística) ya no queda casi suelo disponible para nuevos grandes proyectos.
La renta media de los tres arcos logísticos (local, regional y nacional) se ha incrementado ligeramente respecto al trimestre anterior, hasta los 4,85€/m2/mes. La renta prime se ha mantenido en 6,80€/m2/mes.

De cara al resto del año, BNP Paribas Real Estate prevé un mayor protagonismo de operaciones de pequeñas y medianas superficies.

Para acceder al informe completo, pinche aquí

Sobre BNP Paribas Real Estate

BNP Paribas Real Estate, una de las principales consultoras servicios inmobiliarios a nivel internacional, ofrece sus clientes amplia línea de servicios que abarcan todas las etapas del ciclo inmobiliario: Promoción, Transacción, Consultoría, Valoración, Property Management e Investment.

Con 5.100 empleados, BNP Paribas Real Estate apoya a propietarios, arrendatarios, inversores y comunidades en sus proyectos, BNP Paribas Real Estate apoya a propietarios, arrendatarios, inversores y comunidades en sus proyectos gracias a su experiencia local en 36 países (con 15 oficinas propias y 21 a través de su red de alianzas) en Europa, Oriente Medio y Asia. BNP Paribas Real Estate generó unos ingresos de 811 millones euros en 2017.

La compañía continuó su crecimiento con la adquisición de La compañía continuó su crecimiento con la adquisición de Strutt & Parker en 2017, una de las sociedades inmobiliarias independientes más grandes del Reino Unido. BNP Paribas Real Estate forma parte de Group. 
www.realestate.bnpparibas.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: