inicio
Lunes 17 de junio de 2019
14/06/2019
preparar para imprimir

ColaCao y el CSD han presentado la segunda edición de las Becas Vamos, para fomentar el deporte base en España

 
 
  

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y ColaCao han dado el pistoletazo de salida a la segunda edición del programa Becas Vamos – ColaCao y el CSD con el deporte base, que tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes de nuestro país y destacar los valores que se pueden aprender a través del deporte.

Tras la gran acogida que tuvo la primera edición de la iniciativa en 2018- en la que se presentaron más de 758 candidaturas-, el CSD y ColaCao han decidido dar continuidad a este programa de becas, que por segundo año consecutivo destinará un total de 300.000€ para cumplir los sueños deportivos de niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 20 años. Las Becas Vamos quieren convertirse en un programa de becas deportivas de referencia en nuestro país, con el objetivo de proporcionar ayudas en todas las comunidades autónomas de España y beneficiar el máximo de disciplinas deportivas y a seguir ayudando a más niños y niñas a cumplir sus sueños e ilusiones deportivas mientras fomentan los valores presentes en el deporte, como el esfuerzo o la igualdad. Además, en esta segunda edición se incrementará el número de niños, niñas y jóvenes beneficiados con respecto al año anterior y las candidaturas serán valoradas mediante unos criterios que ponen en valor, entre otros, la integración de las personas con capacidades diferentes o la igualdad de género en el mundo del deporte.

Además, la nadadora Mireia Belmonte y el piraguista Saúl Craviotto- candidato a ser abanderado español de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020- vuelven a sumarse a esta iniciativa y repiten en 2019 como embajadores del proyecto y miembros del jurado, formado también por representantes del CSD y ColaCao.

“Con el éxito de la primera edición de Becas Vamos, me hace gran ilusión ser parte del proyecto un año más, para apoyar a todos los jóvenes deportistas que son el pilar fundamental del deporte base español. Un proyecto como éste les permite soñar sin límites y que todos podemos disfrutar con sus increíbles historias,” afirma Belmonte.

Por su parte, Craviotto asegura: “Queremos conocer a todos los deportistas que no se rinden, a pesar de las dificultades, aquellos que son constantes en su trabajo y tienen capacidad de superación para impulsar su carrera dentro del deporte base”.

“Para nosotros la colaboración público-privada con grandes patrocinadores es muy importante. Las ‘Becas Vamos’ son becas compartidas, no solo para el deportista, sino para la sociedad. Transmiten los valores del deporte, son sensibles con el deporte inclusivo, con capacidades diferentes, algo que estamos impulsando también desde el Anteproyecto de ley del Deporte para que el deporte sea de verdad inclusivo. Estamos orgullosos de que las empresas se involucren para que se hagan realidad los sueños. Nos emociona y nos hace sentir que el deporte sigue mejorando y que estamos generando grandes expectativas de futuro”, afirma María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes.

“Estamos muy ilusionados por anunciar la puesta en marcha de la segunda edición del programa Becas Vamos. El compromiso de ColaCao con el deporte se remonta al nacimiento de la marca hace ya 75 años, y esta iniciativa es una muestra más de este compromiso. Esperamos poder ayudar a muchos más niños y niñas de nuestro país, y seguir fomentando los valores tan importantes que inculca la práctica deportiva”, asegura Anna Morejón, coordinadora del proyecto Becas Vamos desde ColaCao.

En su primera edición en 2018, las Becas Vamos cumplieron 18 sueños deportivos de niños y niñas que han beneficiado, directa e indirectamente, a más de 13.000 jóvenes deportistas.  En total, la organización recibió más de 750 candidaturas, procedentes de todas las comunidades autónomas del país.

 

Cómo participar y novedades de esta segunda edición

Las Becas Vamos están dirigidas a niños y jóvenes de entre 6 y 20 años de edad, que necesiten ayuda para poder seguir practicando deporte. Se pueden pedir a nivel individual o representando a un colectivo, de cualquier modalidad o categoría deportiva. Todos los deportes son válidos, desde la gimnasia rítmica hasta el baloncesto en silla de ruedas. Quedan excluidos, eso sí, los deportes electrónicos o e-sports.

Los interesados podrán solicitar tres tipos de becas diferentes, orientadas a la mejora de instalaciones, entrega de material deportivo y facilidades en el transporte, para posibilitar que niños y niñas puedan acudir a eventos deportivos fuera de su localidad, por ejemplo.

Las candidaturas deberán presentarse antes del 31 de diciembre de 2019, a través de la página web www.becasvamos.es. Los interesados deberán grabar un vídeo breve -de menos de 60 segundos- explicando en qué consisten sus sueños deportivos, qué les hace ser auténticos, las limitaciones con las que se encuentran y sobre todo, explicar cómo pueden ayudarles las Becas Vamos.

Una vez subido, será el jurado de las Becas Vamos- formado por los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto y representantes de Idilia Foods y del Consejo Superior de Deportes- quienes determinarán qué candidatos obtienen finalmente la beca. Los criterios de selección giran en torno al esfuerzo, la ejemplaridad, la implicación personal, el beneficio colectivo, la integración social y la igualdad de género, entre otros. Además, este año también se ha introducido el criterio de integración deportiva, entendida como el esfuerzo por destacar en el deporte inclusivo y por la integración de personas con capacidades diferentes.

Los ganadores de las becas se darán a conocer a lo largo de todo el año. ColaCao y el CSD no harán entrega de la dotación económica, sino que ejecutarán el proyecto para hacer realidad los sueños de los jóvenes deportistas.

 

Idilia Foods, más de 75 años apoyando el deporte

Desde el origen de la marca –hace ya más de 75 años– ColaCao fomenta la práctica deportiva y sus valores positivos, como el trabajo en equipo y la recompensa asociada al esfuerzo.

Este compromiso se ha materializado con el impulso del programa “Becas Vamos”, mediante el cual ColaCao y el CSD se han propuesto cumplir los sueños deportivos de jóvenes deportistas de nuestro país, fomentando el deporte base y los valores asociados a él.

La relación de ColaCao con el deporte nos lleva años atrás, con sus anuncios con deportistas referencia de cada época, en los que se destacaban las bondades del producto. Si en los años 60 lo tomaba “el futbolista para entrar goles” y “los buenos nadadores”, lo han tomado posteriormente deportistas tan relevantes como Eddy Merckx, Emerson Fittipaldi, Mark Spitz, Rivaldo, Dani Pedrosa o Rafa Nadal a través de sus campañas.

ColaCao tiene una estrecha relación con el olimpismo en particular desde hace décadas. Fue en los Juegos Olímpicos de Munich (1972) cuando se convirtió en alimento olímpico, estableciendo una alianza que perduraría hasta nuestros días. La marca patrocina al equipo olímpico español a través de su colaboración con el Plan ADO desde su fundación, en 1988, y al equipo paralímpico a través del Plan ADOP desde 2017, con el objetivo de apoyar al deporte español y ayudar a sus deportistas a poder seguir trabajando por mejorar su trayectoria día tras día.

Las últimas campañas de ColaCao se han centrado en resaltar la importancia de la práctica deportiva entre los más pequeños, narrando historias reales de superación y sueños cumplidos. Daniel Stix, deportista parapléjico de 16 años, nos enseñó a soñar con ColaCao, mostrando que no existen retos imposibles cuando uno pone empeño.

Para conocer más acerca de las Becas Vamos – ColaCao y el CSD con el deporte base:

http://becasvamos.es/

 

Sobre Idilia Foods

Idilia Foods es una empresa española dedicada a ofrecer productos de alta calidad para el desayuno y merienda de toda la familia. La compañía engloba algunas de las marcas más queridas e icónicas del país, como ColaCao, Nocilla, Paladín, Okey y Mesura. La apuesta de Idilia Foods por la calidad y la proximidad con el consumidor han convertido a sus marcas en líderes en el sector alimentario de nuestro país, estando presentes en los hogares españoles desde hace décadas.

En España, Idilia Foods emplea a más de 300 personas. Comprometida desde hace más de 70 años con el deporte, promueve valores como el trabajo en equipo o la recompensa asociada al esfuerzo, así como los hábitos de vida saludables. El compromiso con el deporte en Idilia Foods se materializa, entre otras muchas iniciativas, en su papel como patrocinador del equipo olímpico español, iniciado hace 30 años, y su reciente incorporación como patrocinador del equipo paralímpico español.  Además, lidera junto al Consejo Superior de Deportes las “Becas Vamos”, un programa que tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes y destacar sus valores.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: