inicio
Martes 16 de julio de 2019
03/07/2019
preparar para imprimir

Cinco destinos desconocidos en España para disfrutar de una nueva modalidad de turismo este verano

El verano es la estación preferida por los españoles para disfrutar de unas vacaciones relajantes en familia o con amigos. La riqueza geográfica y cultural de España la sitúan como uno de los países más demandados, nacional e internacionalmente, para disfrutar de esta estación del año. Según datos de HomeExchange, la comunidad nº1 de intercambio de casas, el 47% de los desplazamientos producidos por esta nueva modalidad de turismo se realiza dentro de nuestras fronteras.

Barcelona, Madrid y Valencia se alzan como las ciudades más populares para disfrutar de unos días de desconexión. En este sentido, el ranking de intercambios de casa que se producen en nuestro país según el origen de los viajeros lo encabeza España, seguido de Francia, Estados Unidos, Holanda e Italia.

En los últimos años, el modelo de turismo ha evolucionado a favor de una mayor experiencia inmersiva en el destino seleccionado. Cada vez más, los turistas han dejado de consumir los destinos para disfrutar de ellos, de su gastronomía, cultura local y tradición. Por ello,  HomeExchange se erige como una alternativa al turismo masivo y tradicional que caracteriza a esta estación del año, y recoge una serie de alojamientos en destinos menos conocidos de España para poder disfrutar de la riqueza de nuestro país sin que ello suponga un gran esfuerzo económico.

 

1- Calblanque – Murcia

     

A pocos kilómetros de La Manga, uno de los destinos turísticos más famosos de España, se encuentra el Parque Natural de Calblanque. Un paraíso en la costa murciana compuesta por playas de arena blanca y aguas cristalinas perfectas para disfrutar de unos días de tranquilidad en pareja o en familia. Cerca de este paraje, dentro del complejo La Manga Club, se encuentra esta espectacular casa con todo tipo de comodidades para disfrutar de unos días en familia, en pareja o con amigos. Descubre más sobre esta casa aquí.

 

2- Isla de La Palma – Canarias

   

Las Islas Canarias son un claro ejemplo de reclamo turístico tradicional tanto para españoles como extranjeros y, actualmente, se sitúa en el puesto 34 a nivel mundial como destino preferido por la comunidad HomeExchange con casi 2.700 casas registradas en la región. Dentro de este archipiélago se ubica la isla de La Palma la cual, a pesar de estar reconocida por la Unesco como Reserva de la Biosfera, carece del reclamo y apogeo turístico del que gozan Tenerife, Gran Canaria o Lanzarote, algo lo que la convierte en un destino perfecto para disfrutar, sin aglomeraciones, de la cultura, tradición y la historia canaria. Este apartamento, situado cerca de La Laguna, te permitirá pasar unos días de descanso disfrutando de grandezas de la naturaleza como El Parque Nacional de la Caldera del Taburiente, en el que se encuentra el mayor cráter volcánico del mundo. Descubre más sobre esta casa aquí.

 

3- Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara – Huesca

   

El verano no solo es una buena fecha para disfrutar del mar, sino también de la montaña. Por ello, esta casa rural ubicada en el Pirineo aragonés es una buena oportunidad para disfrutar de un lugar con encanto lejos del tradicional apartamento en primera línea de playa. Situada cerca del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, esta casa es perfecta para aquellos que quieran disfrutar de rutas de senderismo inigualables, así como todo tipo de actividades de aventura. Descubre más sobre esta casa aquí.

 

4- Sóller – Mallorca

  

Las Islas Baleares se alzan como la cuarta región más popular dentro de España para realizar intercambios de casa con un total de 27.000 pernoctaciones en 2018. Sin embargo, en la famosa y turística Isla de Mallorca se encuentra el desconocido y precioso pueblo costero de Sóller, al noroeste de la misma, perfecto para aquellos que desean disfrutar del encanto mediterráneo que alberga esta isla sin necesidad de luchar contra las masificaciones de las ciudades y pueblos más turísticos. Esta casa, de aspecto mediterráneo, se encuentra a las afueras del pueblo en un valle rodeado de montañas y con salida al mar que hará las delicias de aquellos que quieran disfrutar de las mejores rutas por la Sierra de Tramontana, así como de las aguas cristalinas de sus playas. Descubre más sobre esta casa aquí.

 

5- Parque Nacional de las Islas Atlánticas – Galicia

  

Este Parque Nacional gallego lo forman las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Todas ellas constituyen un destino espectacular que mezcla el azul turquesa del mar con el gris de sus acantilados, así como unos paisajes y una flora ideales para aquellos que aprecian el arte de la fotografía durante sus vacaciones. Frente a las islas Cíes y las islas Ons se encuentra la ría de Aldán, una entrada de agua navegable rodeada de playas paradisíacas en las que disfrutar de la mejor gastronomía costera de la zona. Allí, a solo unos pasos de la famosa playa de Areacova, se ubica esta casa totalmente equipada y perfecta para grupos. Descubre más sobre esta casa aquí.

Cinco destinos para mostrar que es posible disfrutar de las ansiadas vacaciones de verano de una manera original y sin necesidad de un gran presupuesto. Simplemente es necesario rebuscar un poco dentro de nuestras fronteras para encontrar lugares tan espectaculares como estos.

 

Acerca de HomeExchange

Como líder mundial y comunidad de intercambio de casas más confiable del mundo, HomeExchange ofrece oportunidades de vacaciones auténticas, sostenibles y asequibles para que todos puedan disfrutar intercambiando sus hogares durante las vacaciones. Después de haber desarrollado con éxito su primera compañía, GuesttoGuest, el CEO Emmanuel Arnaud y el presidente Charles-Edouard Girard recaudaron un total de 43 millones de dólares y adquirieron Trampolinn, Itamos, HomeForHome y Knok. En 2017, agregaron a su cartera el pionero estadounidense HomeExchange, y luego el canadiense EchangedeMaison. Enero de 2019 marcó un punto de inflexión, cuando estas comunidades se unieron bajo su marca principal, HomeExchange. La compañía cuenta con 100 empleados y oficinas centrales en Cambridge, Massachusetts y París, Francia.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: