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Checkpoint presenta en EuroShop 2017 las últimas innovaciones para la disponibilidad de la mercancía

La compañía está presente en la feria de Düsseldorf entre el 5 y el 9 de marzo, en el Hall 6 / A24

Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria minorista, presenta estos días su nueva generación de soluciones conectadas desde el centro de producción hasta el punto de venta, en el marco de EuroShop 2017, la feria más importante del mundo para el sector retail, que tiene lugar en Alemania.

La compañía expone una serie de soluciones que permiten a los retailers incrementar la disponibilidad de sus productos y minimizar las pérdidas a lo largo de la cadena de suministro.

Una de las novedades más destacas de Checkpoint Systems es su solución de túnel RFID (identificación por radiofrecuencia), que ya se utiliza con éxito en los centros de distribución de destacadas cadenas minoristas. Al identificar a alta velocidad artículos etiquetados con RFID, así como envases, los minoristas pueden hacer un seguimiento exhaustivo de los productos y lograr una elevada precisión de inventario. En EuroShop, Checkpoint desvelará las nuevas prestaciones del túnel, que proporcionan un rendimiento aún mayor.     

Otra solución que tiene todos los focos puestos es EVOLVE-Store™, que ofrece a los minoristas las herramientas para medir, supervisar y gestionar sus tiendas, así como datos estratégicos para ayudarles a vender más y tener menos pérdidas. Combinando datos tomados de distintas fuentes, como la cantidad de clientes en la tienda, número de alertas sobre hurtadores profesionales, uso de los espacios y respuesta a los sistemas de protección electrónica de artículos, los minoristas pueden lograr una amplia visibilidad de la cadena a través de una sola plataforma. 

Checkpoint también ha mostrado sus últimas novedades para las cadenas alimentarias. La merma en productos alimenticios es uno de los principales retos que afronta la industria. Los minoristas europeos desechan cada año 14.000 millones de euros en carne de res, pollo, cerdo y pescado. FreshFinder es la nueva solución RFID de Checkpoint Systems para la gestión de carne fresca que sustituye los antiguos conteos manuales de inventario. Ofrece datos de los productos en tiempo real que no podían obtenerse con los métodos tradicionales.

Según ha destacado Carlos López, Director Comercial de RFID en el Sur de Europa, durante una ponencia en el EuroCIS Forum, esta solución permite reducir el desperdicio en productos frescos, disminuir el tiempo que los empleados dedican a realizar el conteo de inventario y asegurar la frescura de los productos en el lineal para garantizar una experiencia de compra satisfactoria.

FreshFinder se empezó a desarrollar en 2014 y ha sido testada en siete importantes cadenas de distribución a nivel europeo. Las pruebas realizadas han demostrado que, gracias a la optimización del proceso de inventario, la pérdida en productos alimentarios puede reducirse hasta un 30% y las ventas pueden crecer un 7%. 

Con respecto a los objetivos estratégicos que persiguen las últimas innovaciones diseñadas por la compañía, David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal, afirma: “En la era del comercio multicanal, la precisión de inventario y la disponibilidad de los productos son clave para los minoristas si quieren fidelizar al cliente actual. En EuroShop 2017 presentamos soluciones integrales y de rendimiento probado, que no solo permiten aumentar la disponibilidad de artículos y mejorar la experiencia de compra, sino también mejorar la eficiencia”.

Sobre Checkpoint Systems, Inc. (es.checkpointsystems.com/)

Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Como división de CCL Industries, Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los minoristas conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición (time to shelf), prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente. Las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal. Los clientes de Checkpoint se benefician de un incremento de las ventas y los beneficios mediante la implementación de soluciones de disponibilidad de la mercancía para asegurar que el producto correcto está disponible en el lugar y el momento adecuados cuando los clientes están listos para comprar.

Twitter: @checkpointsys

Sobre CCL Industries

CCL Industries Inc., líder mundial en soluciones de etiquetas especializadas y empaquetado para corporaciones globales, pequeñas empresas y consumidores, cuenta con cerca de 9.600 empleados y opera 87 plantas de producción situadas en 25 países de 5 continentes, con oficinas corporativas en Toronto, Canadá y Framingham, Massachusetts. Para más información, visite www.cclind.com.