inicio
Jueves 22 de agosto de 2019
07/03/2019
preparar para imprimir

Casa Sendra celebra su 170 aniversario patrocinando los Concursos Cocinero y Camarero del año

 

La emblemática marca Casa Sendra de Vic (Barcelona, 1849), del grupo Splendid Foods, celebra este 2019 sus 170 años de vida. Con motivo de tan longevo aniversario, ha decidido realizar dos grandes acontecimientos:

 

  • Ha lanzado una edición especial de 1.849 piezas de Somalla Sendra Trufada, una variedad de fuet típica de la zona, pero incorporando trufa fresca de invierno (tuber melanosporum) sin aromas ni aceites esenciales, para convertirlo en un obsequio de lujo, solo disponible hasta el mes de abril.

 

  • Ha decidido convertirse en patrocinador de los Concursos Cocinero del Año y Camarero del Año. El Concurso Cocinero del Año (CCA) ya ha llegado a su octava edición y el de Camarero del Año (CCmA) a la cuarta. Se trata de celebraciones únicas en España, de dos certámenes transparentes y prestigiosos para cocineros y camareros profesionales residentes en el país.

 

Casa Sendra es el productor del más prestigioso y antiguo salchichón de Vic. La legendaria longaniza se elabora con las partes más nobles del cerdo, y, tras un largo periodo de curación, alcanza una calidad óptima y una cuidada combinación entre magro y graso que la convierte en única.

El salchichón Sendra preserva su singularidad, ofrece auténticas piezas de artesanía y de primera calidad, continúa una tradición centenaria y posiciona la ciudad de Vic como uno de los puntos de referencia en la elaboración de embutidos.

El Director General de Splendid Foods, David Garcia-Gassull, comenta: “Es un orgullo para nosotros formar parte del proyecto Concurso Cocinero del Año y Camarero del Año, en un momento que coincide con un fuerte impulso dentro del ámbito de la Hostelería Gastronómica por parte tanto de Casa Sendra como de Bofill Ecológica y con una fecha tan especial para nosotros como es su 170 Aniversario”.

Por su parte, el director general de Grupo Caterdata —que organiza ambos concursos—, Alfons Pastor, ha señalado que “Casa Sendra es una marca emblemática en la fabricación de embutidos de la más alta calidad y estamos muy satisfechos de que se hayan unido como patrocinadores de ambos concursos en los que contamos con participantes y miembros del Jurado de gran nivel, el mismo que tiene este producto tan apreciado por restauradores y consumidores”.

 

Sobre Splendid Foods

Splendid Foods fabrica los productos Can Duran, la marca matriz, adquirida en 2010 por el matrimonio de empresarios David García-Gassull y Anna Beulas, que incluye las gamas Exentis —sin alérgenos— y BioExentis —ecológica—; ha relanzado la marca El Ángel, también sin alérgenos, y dirigida, sólo, a las charcuterías tradicionales más exigentes, y, además, desde 2014 elabora las centenarias y emblemáticas marcas gourmet de salchichón Casa Sendra y Bofill Ecológica. Así mismo, son los propietarios de la marca ViuBe, especialista en producción avícola ecológica.

Splendid Foods prevé facturar este año más de 22 millones de euros. Dispone de un equipo de 60 trabajadores de los que 12 proceden de la Fundación TAC Osona (Centro Especial de Trabajo para Discapacitados Intelectuales).

www.casasendradevic.com

www.concursococinero.com

www.concursocamarero.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: