Al día

Carrefour Tex presenta una línea de bañadores elaborados con poliamida reciclada

La marca propia TEX, de Carrefour, lanza para su colección de verano una línea de bañadores y bikinis fabricada en España y elaborada a partir de poliamida reciclada. El objetivo de esta iniciativa es seguir avanzando en innovación y  en sostenibilidad dentro de las políticas de RSC con la incorporación al surtido de alternativas de compras sostenibles y respetuosas con el medioambiente. El proceso consiste en trabajar con materiales naturales ó reciclados y establecer medidas para reducir el impacto de los procesos de producción y fabricación haciéndolos menos perjudiciales para el medioambiente.

El lanzamiento de esta línea de bañadores y bikinis de poliamida reciclada puede adquirirse en las secciones de textil de todos los centros Carrefour y en su tienda online (www.carrefour.es/moda). El material utilizado, la poliamida, es un derivado del nylon, que puede encontrarse también en la naturaleza, en elementos como la lana o la seda. El tejido cuenta con una protección UPF +50 y con elastómero, tejido que tiene una mayor resistencia a la degradación del cloro y la sal.

 

Carrefour apuesta por el desarrollo sostenible y el medioambiente

Carrefour TEX ha trabajado por el desarrollo sostenible y el medioambiente y entre sus acciones se encuentran: la fabricación de  gran parte de lencería, ropa interior y prendas básicas con algodón sostenible. En 2018 se lanzó al mercado una línea de bañadores elaborados a partir del reciclaje de botellas de plástico, con procesos que permiten hacer hilo con estos residuos y con el que Carrefour TEX también ha elaborado polares en su pasada campaña Otoño/Invierno. Además, Carrefour TEX tiene un convenio con Cáritas para poner a disposición de los clientes, contenedores en sus centros comerciales, donde depositar la ropa que no utilizan y darle una segunda vida.

 

Sobre Carrefour España: Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 206 hipermercados, 110 supermercados Carrefour Market, más de 750 Carrefour Express y 22 Supeco, además de comercio online.

La compañía apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas sus actividades. En este sentido, trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental en colaboración con la Fundación Elle Mc Arthurt y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.