Al día

Carrefour patrocinará el FIB en el 25 aniversario del festival

Carrefour será patrocinador oficial de la 25 edición del Festival Internacional de Benicassim. La compañía ha confirmado hoy en el Mercado de Alcobendas de Carrefour que contará con una especial presencia en la conocida cita musical que reunió el pasado año a cerca de 170.000 asistentes.

De la mano de Carrefest Music Talent, la iniciativa que busca jóvenes talentos para ayudarles a dar los primeros pasos en la industria musical, Carrefour brindará al grupo ganador la oportunidad de que actúe en uno de los escenarios principales del festival. Las dos bandas seleccionadas compartirán cartel con artistas internacionales de la talla de Kings of Leon, Lana del Rey o Fatboy Slim.

La compañía ha presentado hoy la cuarta edición del talent acompañada de las bandas de música indie del momento: Novedades Carminha, Arnau Griso, Cupido y Cariño, los cuatro grupos que ejercerán de padrinos de excepción en esta tercera edición. El acto ha contado además con la presencia de Miguel Ángel Conesa, Director de Marketing de Carrefour, Joan Grau, miembro del departamento de A&R de Universal Music, Naranja y Atrezo, los grupos ganadores de la pasada edición del concurso.

Es un placer poder formar parte de Carrefest Music Talent. Especialmente porque nos apoya a nosotros los jóvenes en un sector en el que no es nada fácil darte a conocer. Este tipo de iniciativas son esenciales para impulsar el talento desde el principio, ojalá haya muchas más ediciones”, comenta María Talaverano, cantante y teclista del grupo Cariño, que en poco más de un año de vida ha conseguido hacerse con un gran séquito de fans.

Nos emociona especialmente presentar esta cuarta edición de Carrefest Music Talent porque este año nos afianzamos todavía más como una iniciativa pensada para que los artistas más jóvenes puedan alcanzar sus metas y demostrar su talento.  Es todo un lujo poder ser patrocinadores del FIB donde estaremos presentes con distintos espacios y donde el grupo ganador podrá actuar en uno de los escenarios, donde contará con una visibilidad excepcional”, señala Miguel Ángel Conesa, Director de Comunicación y Marketing de Carrefour.

Por su parte, Joan Grau de Universal Music, ha comentado que “no dudamos en apoyar y fomentar iniciativas como la de Carrefest Music Talent, que impulsan el desarrollo de los jóvenes que quieran iniciar su carrera en el mundo de la música. Además, este tipo de concursos dan la posibilidad de disfrutar de la mejor música en directo”.

Cómo participar en Carrefest Music Talent

Los interesados en inscribirse en el concurso tendrán que subir sus singles a la web Carrefest.com y, desde el primer momento, podrán animar a sus seguidores a que les apoyen con sus votos hasta que se cierre el plazo de inscripción y de votaciones, fijado en el 7 de julio. Una vez se cierra la primera fase, el jurado, compuesto por Universal Music, Mondo Sonoro, Cultura Inquieta, Maraworld y Carrefour, revisará todas las candidaturas que cuenten con al menos 100 votos y dos días después, el 9 de julio, dará a conocer al ganador del jurado. Asimismo, ese día se comunicará el artista que más votos ha conseguido, convirtiéndose en el ganador del público.

El premio para el favorito del jurado asciende a 7.000 Euros en metálico, además de contar con la posibilidad de editar y promocionar su single de lanzamiento con uno de los grandes, Universal Music. El favorito del público disfrutará de una campaña promocional en Spotify, además de recibir un premio económico de 3.000 Euros en metálico.

Novedades Carminha, Arnau Griso, Cupido y Cariño, que están despuntando en el panorama musical especialmente entre los más jóvenes, además de ejercer de embajadores, serán los protagonistas del cartel de Carrefest, que en esta edición viajará hasta Sevilla. El 28 de septiembre las cuatro bandas junto a los dos ganadores del concurso, el elegido por el jurado y el más votado por el público, actuarán en las instalaciones de Carrefour, que un año más se convierte en espacio de experiencias únicas ‘para que lo cantes todo, todo’.  

Con un precio de venta anticipada de 7 Euros para las 500 primeras entradas, todos los interesados que no quieran perderse este exclusivo concierto podrán adquirir su pase a partir del 10 de junio en el portal ticketmaster.com.

Carrefest nace como la apuesta de Carrefour para acercarse al público más joven con propuestas diferenciales que fomentan una cultura de ocio sana y diferente.

 

PARA QUE LO CANTES TODO, TODO

CALENDARIO

Lanzamiento de la web y comienzo de inscripciones –21 de mayo

Fin del plazo para inscripciones - 7 de julio

Comunicación ganadores – 9 de julio

FIB – 18-21 de julio

Sevilla – 28 de septiembre
 

Sobre Carrefour España: Carrefour es una compañía multilocal, multiformato y omnicanal que gestiona en España 206 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market, 750 supermercados Carrefour Express y 23 Supeco, además de comercio online.