inicio
Lunes 24 de junio de 2019
04/06/2019
preparar para imprimir

Bodegas Dinastía Cornelio pide paso entre los grandes: lluvia de premios internacionales esta primavera

 
 
  

Bodegas Dinastía Cornelio está en racha. Esta pequeña y prácticamente desconocida hasta ahora bodega riojana ha recibido esta primavera una auténtica lluvia de premios para sus dos gamas de vino: la colección de vinos tradicionales Cornelio ha triunfado en los Decanter World Wine Awards y en el Concurso Mundial de Bruselas y la línea Vega Vella, de agricultura ecológica, tras sus éxitos en Mundus Vin,i ha vuelto a arrasar en los Premios Ecovino.

En los Decanter World Wine Awards, el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo, promovido por la revista especializada, Bodegas Cornelio Dinastía ha dado la campanada con sus 95 puntos Decanter (medalla de oro) para el Cornelio Imperial 2014, el vino de autor con el que expresa todo el potencial de sus mejores uvas de viñedos viejos; 93 puntos para Cornelio Dinastía Blanco Fermentado en Barrica, elaborado a partir de Viura con una antigüedad superior a los 75 años y 90 puntos para su Cornelio Dinastía Crianza 2015, también de viñedos antiguos.

En el Concurso Mundial de Bruselas, uno de los más reconocidos del ámbito internacional, celebrado este año en Suiza, Bodegas Cornelio Dinastía ha conseguido dos medallas de oro para el Cornelio Emperador Reserva 2014  y para el Cornelio Imperial Autor 2015 y una plata para el Cornelio Dinastía Blanco Fermentado en Barrica 2017.

Los Vega Vella también triunfaron recientemente en Mundus Vini. La bodega se trajo en de la Feria Biofach, en Nuremberg ( Alemania) dos medallas Mundus Vini: una de oro al Vega Vella Blanco fermentado en barrica 2017 y una medalla de plata al Vega Vella Blanco 2017.

Y también este mes de mayo ha vuelto a cosechar un gran éxito en los Premios Ecovino.  Bodegas Cornelio Dinastía ha obtenido con su Vega Vella Selección Blanco 2018 la máxima distinción en estos premios a vinos ecológicos: el Gran Ecovino de Oro (solo ha habido otro Gran Oro en la DOCa Rioja y siete en toda España); además, el Vega Vella Selección Rosado 2018 y el Vega Vella Blanco Fermentado en Barrica 2017 han obtenido sendos Ecovinos de Oro.  Los diplomas se entregarán el 7 de junio a las 12.30 horas en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de La Rioja - Riojaforum (Logroño). Y esa misma tarde, en el mismo recinto, se celebrará la tradicional cata popular

 

Bodegas Cornelio Dinastía o “el vino que se hace en la cepa”

La pasión de Bodegas Cornelio Dinastía es producir vinos de calidad superior extrayendo las características más naturales de lo que Rioja ofrece. Para ello, Cornelio Dinastía potencia las cualidades de la uva y emplea técnicas lo menos intervencionistas posibles a largo de todo el proceso productivo. De ahí el lema de la bodega: “el vino que se hace en la cepa”. 

La filosofía de la gama Cornelio, “Rioja en Cuerpo y Alma”, está centrada en preservar las características varietales de la uva y poder transmitir a través de ella el sello de Rioja. El trabajo del equipo está orientado a producir vinos con la menor intervención, combinando técnicas tradicionales con nuevas técnicas adquiridas a través de viajes a diferentes regiones vitivinícolas del mundo.

Bodegas Cornelio Dinastía busca siempre la pureza varietal y el carácter propio del fruto a partir de un viñedo en equilibrio, autorregulado, capaz de producir uva de calidad con lo que le aporta el medio y lo que le exige su producción. Estas ideas se consiguen trabajando con suelos poco profundos, en ladera, con poca materia orgánica y el aporte justo de agua. De esta forma la uva que produce la vid es fiel reflejo de su carácter, plasmado en uva de máxima expresión y en vinos con personalidad propia. Todo nace de cepas viejas localizadas en Rioja Alta, en lo que algunos llaman la milla del oro del Rioja, entre la Sonsierra y San Asensio. 

Para la gama Vega Vella la opción han sido viñedos integrados en ecológico, desde hace varias décadas en Rioja Oriental, cuyo clima más suave y seco facilita el desarrollo de la agricultura ecológica. Como en la gama Cornelio, la línea ecológica persigue también ofrecer al cliente la máxima calidad, como atestiguan sus continuos reconocimientos.

La constante persecución de la calidad de Bodegas Dinastía Cornelio está dando sus frutos. Tras la contundencia de estos premios recaídos en una pequeña bodega hasta ahora casi anónima cabe preguntarse qué hay detrás de la misma. Y así se descubre a José María Sánchez, un riojano de adopción, septuagenario pero lleno de ímpetu que, enamorado de los vinos de Rioja, se embarcó en el mundo del vino allá por los ochenta, participando en distintas aventuras enológicas hasta que, hace unos años, decidió crear su propia bodega. Desde entonces su única obsesión ha sido conseguir vinos de alta calidad, para lo que no escatima esfuerzos buscando los mejores viñedos, exigiendo los mejores frutos y rodeándose de profesionales amantes de la perfección para tratar de poner los mejores caldos en el mercado. Y a tenor de la lluvia de premios y reconocimientos  obtenida en los últimos días parece que lo está consiguiendo. Un motivo para seguir de cerca de esta bodega emergente.

www.bodegascornelio.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: