Al día

ZESPRI ™

INTRODUCE SU NUEVA BANDEJA 100% DE CARTÓN EN POS DE LA SOSTENIBILIDAD

“La sostenibilidad es uno de nuestros principales valores, desde nuestros cultivos y centros de packaging hasta nuestros mercados. Como organización e industria es crítico poder continuar adaptando nuestras prácticas para asegurarnos un futuro sostenible”. Las palabras de Enrique Guío, Market Manager de Zespri™, demuestran los claros objetivos en esta línea de esta empresa, referente en el mercado de la fruta fresca con los mejores kiwis cultivados en más de 60 países.

Con una hoja de ruta hacia un desarrollo de negocio respetuoso con el medio ambiente, presentada en 2020, la compañía ha dado un paso más en sus metas de cara a 2025 con la implementación de sus nuevas bandejas, 100% de cartón, en el mercado español. Tanto sus variedades Zespri™ Green y Zespri™ Sungold™ como sus opciones orgánicas se presentan ya en esta nueva referencia disponible en tres importantes retailers a nivel nacional, con la intención de poder ampliar su presencia durante los próximos meses.

“En Europa, donde España es uno de nuestros principales mercados, estamos trabajando para que todos nuestros packagings sean sustentables; nuestro principal objetivo es eliminar el plástico e incrementar el uso de materiales reciclables en resonancia con procesos circulares y este es ya un gran paso”, asegura María Julia Martínez, Sustainability Lead de Zespri™ en Europa y Norte América.

En los últimos años, Zespri™ ha creado sistemas de control para analizar el ciclo de vida de los citados packagings y descubrir cómo reforzarlos desarrollando las soluciones más sostenibles sin comprometer la calidad de los productos. A día de hoy, la marca ha conseguido el 90% de los embalajes en Europa sean reciclables, reusables o compostables; posicionándose muy cerca de su objetivo de llegar al 100% en 2025.

Siguientes pasos

Las etiquetas de cada kiwi, símbolo de garantía de calidad Zespri™, serán reemplazadas por etiquetas compostables y se encuentran ahora mismo en etapa de desarrollo y testeo, con la intención de que estas puedan desecharse junto con la piel de la fruta y se desintegren junto a ella. Es otra medida extra para conseguir que kiwis y envases sean totalmente sostenibles de aquí a tres años.

Entre los puntos que marca el itinerario medioambiental de la empresa está, además, el ser positiva en su huella de carbono para 2035, un plan de adaptación de la producción en base al cambio climático y una intención de asociación con las comunidades en las que Zespri™ está presente para fomentar estilos de vida más saludables, algo que ya ocurre en este 2022 con diversos programas en los distintos mercados que reman por un bien común y necesario: el cuidado del entorno.