inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
14/07/2017
preparar para imprimir

Veraneando en Madrid.....

 
 
          
    

No sabes muy bien cómo, pero este año en agosto te quedas en Madrid. ¡Qué no cunda el pánico!, puede ser un buen momento para disfrutar de esos lugares que siempre están abarrotados, así que te proponemos convertirte en un turista más y saborear la ciudad, porque son muchos los restaurantes que abren por vacaciones

 

ABIERTOS TODO EL MES

 

- Amargo place to be – Cocina internacional a ritmo de soul, jazz o funk para amenizar las noches

Calle del Pez, 2. Madrid. Tel. 91 084 79 90. www.amargoplacetobe.com

Situado en pleno barrio de Triball, en el corazón del ocio madrileño, Amargo place to be ofrece un auténtico maratón gastrocultural que comienza con los desayunos, pasando por su completo menú de mediodía, y la carta internacional que se puede disfrutar por la noche, al ritmo de conciertos de música en vivo de soul, jazz o funk. La oferta cultural se completa con exposiciones de arte, microteatro y eventos de todo tipo. Y en agosto al igual que el resto del año, espectáculos diarios para amenizar las noches de verano…

 

- BACIRA. – Un buen momento para descubrirlo o repetir

Castillo, 16. Madrid. Tel. 91 553 44 89. www.bacira.es 

Desde que abrió sus puertas, hace ya 3 años, llenan sus mesas a diario y es que Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo no dejan de conquistar con su propuesta, una experiencia gastronómica en la que Asia se acerca al Mediterráneo, pasando por América, a través de una carta pensada para satisfacer los paladares más curiosos con platos deliciosos a precios comedidos, prueba de ello es su Bib Gourmand. La clave de su éxito está en la calidad y frescura de las materias primas, es decir, una carta ‘viva’ que se adapta a la temporalidad de los productos.Todo ello, en un marco donde la coqueta decoración, con aires retro, hace de BACIRA. un local con encanto de esos a los que siempre apetece volver y repetir o probar cosas nuevas…: Gazpacho de cerezas con tartar de langostinos y helado de ginger; Tiradito de dorada con vieras de la Patagonia con salsa huancaína -una de las estrellas de la casa-; Usuzukuri de lubina a la bilbaína; Ceviche caliente de salmonete, chipirón, vieira y gamba roja. Abierto los 7 días de la semana.

 

- Goizeko Kabi – Perfecto para disfrutar de sus jornadas de bonito

Comandante Zorita, 37. Madrid. Tel. 91 533 01 85. www.kabi.goizeko-gaztelupe.com

Todo un referente en el panorama gastronómico de la capital, al frente de los fogones está Luis Martín quien junto a su equipo propone una cocina de corazón, de esencias puras, evolucionada y actualizada, pero en la que la tradición se percibe como esencial. Y es que como él señala, “el Arte de cocinar no está en transformar la materia prima, sino en sacar lo mejor de ella”. Para ello trabaja siempre con una materia prima de altísima calidad y en cada una de sus elaboraciones el producto es el auténtico protagonista. Durante todo el verano, los platos con bonito se convierten en la estrella de la casa, otra opción son sus completos menús degustación.

 

- La Barra de Sandó – Sabrosos pintxos al lado de Gran Vía

Plaza de Santo Domingo, 13. Madrid. Tel. 91 559 49 31. www.barradesando.com

Es la propuesta más informal del restaurante Sandó, ubicada en la recepción del Hotel Santo Domingo, a pocos pasos de la Gran Vía madrileña, por lo que es perfecta para hacer una parada y reponer fuerzas con sus suculentos pintxos: Pulpo asado con puré de patata ahumada, Steak tartar de cebón templado, Ensaladilla trufada, Alcachofas en tempura, Jamón sobre tumaca… El alegre espacio, le ‘roba’ un hueco al lobby del hotel y está separado por una espectacular celosía blanca que deja ver la ajetreada y divertida actividad de un hotel pero sin ser visto…

 

- La Huerta de Almería. – Porque comer sano tiene recompensa

Corredera baja de San Pablo, 47 // San Millán, 2. // Moratín, 25. Madrid // Tel. 91 279 92 54 www.huertadealmeria.com

Un multiespacio ‘green’ en Madrid con todo el sabor del campo. Bajo el lema ‘Comer sano tiene recompensa’, Mario y Javier han creado un concepto de tienda en el que venden frutas, verduras y hortalizas, la mayoría ecológicas y traídas directamente de su propia huerta; además de vinos, superalimentos, quesos, y un montón de opciones vegetarianas y veganas. El local dispone también de una zona de restaurante con una propuesta gastronómica saludable que incluye tartas caseras, panes recién horneados, aceites, batidos, zumos, cafés o tés, o los Combos ‘Paninos’ y ‘Bols’ para combinar a cualquier hora del día, ya que abren de 8:30 a 00:00h. Todo ello disfrutando de las sensaciones de estar en contacto con el campo, del olor a huerta, y lo mágico de la decoración y el ambiente.

 

- Los Galayos – Parada obligada para propios y extraños junto a la Plaza Mayor

Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net

Este restaurante centenario situado en plena Plaza Mayor es, sin duda, un imprescindible de la capital tanto para madrileños como visitantes y es que su cocina tradicional castellana ha sabido adaptarse al paso de los años conjugando con las recetas más modernas. El encanto de la barra y los diferentes salones, así como las dos terrazas situadas en esta zona emblemática del Madrid de los Austrias, son perfectos para disfrutar de sus platos más veraniegos. Durante los meses de julio y agosto cuentan con el Menú Esencia de Los Galayos. Tiene un precio de 29’75 €, siendo para un mínimo de dos personas y a mesa completa e incluye:

Aceitunas, pan y mantequilla

Entradas a compartir:

Ensaladilla rusa con picos de Cádiz

Tempura de verduras con salsa romesco

Croquetas de centollo con chips de algas

Primer plato:

Tacita de gazpacho andaluz con salpicón de langostinos

Plato principal a elegir:

Merluza rellena con salsa de chipirones

o

Cochinillo asado a baja temperatura con sus patatas panaderas y pimientos del Padrón

Postre a elegir:

Milhojas de nata y crema con salsa de frambuesa

o

Sorbete de manzana a la sidra

Bebida:

Copa de vino o refresco o cerveza 33 cl de grifo

Agua mineral (1/2 litro por persona)

 

- New York Burger - Si no puedes ir a EEUU al menos ¡comételo!

General Yagüe, 5. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Paseo de la Castellana, 89. Tel.  91 770 79 82 / Miguel Ángel*, 16. Tel. 91 593 71 57. Madrid. www.newyorkburger.es

Caracterizado por rendirle culto al producto más americano, darle un bocado a una de sus hamburguesas, picadas a diario y cocinadas en un horno de carbón te llevará directamente a la ciudad de los rascacielos. Quienes se decanten por una de sus novedosas carnes smoked style, irán directamente a Texas… Además, tiene servicio tanto de take away como de delivery.

*El local de New York Burger Miguel Ángel será el único que cierre sus puertas por unos días - Cerrado del 14 al 27 de agosto

 

- Ponzano – Este verano… ¡escabeches en Ponzano!

Ponzano, 12. Madrid. Tel. 91 448 68 80. www.restauranteponzano.com

El número 12 de esta concurrida calle del barrio de Chamberí es, sin duda, todo un referente para aquellos amantes del buen comer. La calidad del producto, así como la apuesta por las recetas de siempre y el mimo en cada plato, son las claves del éxito de esta casa de comidas. Durante el verano, Paco García cede el protagonismo de su cocina a los escabeches, tanto de carne, como de pescado. Recetas como el Chicharro en escabeche rojo, la Lengua de ternera en escabeche o la Perdiz en escabeche… y para completar la comida, más platos refrescantes como las Piparras, la Ensalada de tomate o el Salmorejo con guarnición.

 

- Taberna Gaztelupe – Para disfrutar y compartir… que no falte el bonito en la comanda

Comandante Zorita, 32. Madrid. Tel 91 534 91 16. www.gaztelupe.goizeko-gaztelupe.com

La tradición nunca pasa de moda y justo es lo que encontramos en Gaztelupe, recetas de toda la vida, modernas en presentación pero tradicionales en boca. Son creaciones fieles a la gastronomía de sus orígenes con un marcado acento vasco en las que el producto es el protagonista. Entre sus clásicos: Terrina de foie hecho en casa, Chipirones encebollados al estilo de Bilbao, Rape asado a la parrilla con bilbaína, Chuletón de rubia gallega asado a la parrilla y entre los postres, Galleta de manzana con helado de toffee. En verano aparecen también sopas frías, como su Gazpacho con centollo y bonito, ¡mucho bonito! Entre sus recetas con este túnido destacan los Taquitos de bonito del Norte barbacoa.

 

COCTELERÍA:

- Sunset Lookers – Cócteles con vistas

Plaza de Santo Domingo, 13. Madrid. Tel. 91 547 99 11. www.sunsetlookers.es

En la temporada estival Las Cuevas de Sandó se trasladan a la azotea del hotel Santo Domingo y se convierten en Sunset Lookers, un oasis de hedonismo urbano situado a pocos metros de la Gran Vía madrileña. Es el espacio perfecto para disfrutar de cócteles y copas Premium, tanto las tardes de afterwork como los fines de semana, con unas vistas privilegiadas de la ciudad de 360º. Abierto al público general a partir de las 20:00 horas.

 

APERTURAS PARCIALES (el descanso incluye los días señalados)

 

- Kena Cerrado del 13 al 21 de agosto  

Diego de León, 11. Madrid. Tel. 91 725 96 48. www.kenadeluisarevalo.com

Si se puede decir que la comida nikkei tiene un padrino en Madrid, ese sería sin duda Luis Arévalo y descubrir su cocina es más apetecible que nunca gracias a su doble oferta: la zona de #BarraKena con menús ejecutivos para mediodía y carta de cócteles; y la #SalaKena, más gastronómica, para comer a la carta o disfrutar de sus menús degustación cerrados los fines de semana.

 

- Oceanika - Cerrado del 14 al 31 de agosto

Antonio Pérez, 26/ semiesquina Velázquez 150. Madrid. Tel. 91 562 66 60. www.oceanikafusionbarmadrid.es

En Oceanika nada es lo que parece. Su cocina de fusión iberoamericana y transmutadora sorprende con creaciones perfectas para la época estival. Además han diseñado un menú específico para las noches de verano en el que por 25 € por comensal se incluyen algunos de los must del restaurante:

 

- Noches de transmutación Oceanika -

Michelada Oceanika

Churros con chocolate. Tranquilos, que no humea… son en realidad falsos churros de harina de maíz y queso con salsa de judías negras

Temaki a la mexicana. Cazón en adobo rebozado en harina de garbanzo y envuelto en hoja de lechuga

Ceviche de salmón. Un clásico nikkei de lo más refrescante

Lomo saltado. Plato típico de la gastronomía de Perú presentado en un mortero o molcajete y un guiño a Italia

Falsos nigiris de arroz con leche. O lo que es lo mismo, un sushi muy goloso con una pincelada picante

Dulces hostias con dulce de leche. Son las únicas que se reciben con gusto

- Incluye copa de vino, cerveza, agua o refresco -

 

- Sandó - Cerrado del 31 de julio al 24 de agosto

Isabel la Católica 2-4. Madrid. Tel. 91 547 99 11. www.restaurantesando.es

El restaurante Sandó, ubicado en el corazón de Madrid, es perfecto para disfrutar de una gastronomía clásica con una cuidada presentación y un excelente producto. En su última carta hay propuestas tan apetecibles como Habitas salteadas con jamón ibérico y huevo, Medallones de merluza con carabineros y salsa de cítricos o Costillar de ibérico con su adobo en teriyaki y puré de queso ahumado. Entre los postres destacan el Tatín de higos con helado de nuez moscada y su imprescindible Sándwich de chocolate con vinagreta de naranja. El ambiente es elegante a la par que familiar, un lugar donde apetece alagar las sobremesas. Cuenta además con un coqueto semi-reservado panorámico en forma de cubo y completamente acristalado, perfecto para 12 comensales, y un reservado para 18. Dispone además de un gran salón, el Tragaluz, ideal para eventos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: