Este año, la tradicional rosconada de Vincci Hoteles se adelanta y amplía su duración y suma a la experiencia un gesto solidario. Del 15 de diciembre al 7 de enero, los establecimientos de la cadena en España celebrarán la Rosconada Solidaria, una iniciativa que invita a huéspedes y visitantes a disfrutar del tradicional dulce navideño mientras contribuyen a apoyar la labor de Aldeas Infantiles SOS.
Los Reyes Magos ya están cerca y la espera más dulce de la Navidad llega este año a Vincci Hoteles de la mano de una nueva iniciativa solidaria. Bajo el nombre de Rosconada Solidaria, la cadena hotelera pone en marcha, del 15 de diciembre al 7 de enero, una acción que combina tradición, sabor y compromiso social en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, entidad con la que la cadena hotelera mantiene una estrecha relación desde 2015.
Con esta propuesta, Vincci Hoteles renueva su gesto solidario de cada año con una invitación a compartir uno de los rituales más esperados de las fiestas, el roscón de Reyes, mientras se contribuye a que la ilusión también llegue allí donde más se necesita.
Cómo colaborar con esta acción solidaria
Durante estas semanas, los establecimientos de Vincci Hoteles ofrecerán a sus huéspedes y clientes una Rosconada Solidaria, un momento para disfrutar de un desayuno o merienda en alguno de sus bares y restaurantes, con el tradicional roscón acompañado de café o chocolate caliente. Un euro de cada merienda irá destinado a la organización de ayuda a la infancia.
Además, la cadena pondrá a la venta un roscón solidario. De cada unidad vendida (10 euros), el 50% del importe será donado a Aldeas Infantiles SOS, reforzando así su compromiso con el bienestar y la protección de la infancia.
Asimismo, como parte esencial de esta iniciativa, Vincci Hoteles promoverá una acción de voluntariado interno. El personal de la cadena que lo desee podrá colaborar presencialmente con Aldeas Infantiles SOS en su tradicional Roscón de Reyes de la Puerta del Sol, que en 2025 celebra su 33ª edición y es ya una cita emblemática de la Navidad madrileña.
Los participantes podrán sumarse a labores de apoyo logístico, reparto de porciones o cualquiera de las funciones asignadas por la organización, fortaleciendo así la dimensión humana y participativa del proyecto.
Un compromiso que crece año tras año
La Rosconada Solidaria se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Vincci Hoteles, que desde hace años colabora con Aldeas Infantiles SOS a través de voluntariado social y corporativo, iniciativas formativas para jóvenes, campañas de microdonaciones y otras acciones conjuntas que se intensifican en momentos clave del año y situaciones de emergencia como la campaña SOS DANA Valencia, diseñada para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones del pasado año en la comunidad. Una relación continua que refleja la voluntad de la cadena de acompañar a la organización en su labor de protección a la infancia y apoyo a las familias.
Esta Navidad, la Rosconada Solidaria invita a huéspedes, visitantes y vecinos a compartir un gesto sencillo, delicioso y con un impacto real. Un momento para disfrutar en familia, hacer una pausa durante las compras navideñas o celebrar un pequeño ritual que nos conecta con la ilusión de estas fechas.--

