Al día

Teresa Carles Healthy Foods


Flax & Kale lanza una nueva kombucha que va a traer mucha cola

Flax & Kale, la única marca multicategoría de alimentación saludable con producción propia y local de España, vuelve a revolucionar el mercado de la kombucha con su último lanzamiento: la Kombucola. En su continua apuesta por innovar en el sector de la alimentación y las bebidas, y más concretamente por acercar opciones saludables y deliciosas al público en sustitución de las bebidas azucaradas, la compañía lanza una bebida con sabor a cola y con todos los beneficios de la kombucha. Las notas cítricas de limón y naranja le confieren el sabor refrescante propio de un refresco, mientras que la malta le otorga el color tan característico de la cola. ¿La fórmula? ¡Secreta!

La kombucha se ha convertido en la bebida estrella de Flax & Kale. Gracias a su continua investigación acerca de esta receta tradicional asiática, la marca ha conseguido crear 9 combinaciones diferentes explosivas de sabor y aptas para todo tipo de paladares, algunas de las cuales se inspiran en los refrescos azucarados más vendidos (Orange Fantasy y Lemon Fantasy) o en recetas de autor (Symbiotic Passion, Mother Africa y Blue Mojito).

A esta gama se suma ahora la última novedad de la marca, la Kombucola, un nuevo sabor que nos recuerda a una de las bebidas más conocidas del mundo con el olor y el sabor de la cola, pero con un 75% menos de azúcares y un 60% menos de calorías. La Kombucola reúne todo lo bueno del sabor de la cola y los beneficios de la kombucha: es baja en azúcares debido al proceso de fermentación; estimulante gracias a las vitaminas de grupo B; rica en antioxidantes derivados del té, y rica en probióticos, que estimulan nuestro sistema inmunológico.

Flax & Kale democratiza la kombucha gracias a su revolucionario sabor a refresco

Kombucola sale al mercado con el objetivo de convertirse en otro refresco de kombucha capaz de competir directamente con el placer y el sabor de los refrescos tradicionales azucarados teniendo una tabla nutricional opuesta, tal y como lo han hecho otras referencias de la marca como Orange y Lemon Fantasy.

Es en el laboratorio de kombucha de la compañía, ubicado en el centro de I+D en Lleida, donde se aseguran las propiedades saludables de la kombucha y se logra el sabor similar a los tradicionales refrescos azucarados. La innovación diferenciadora de Flax & Kale reside en eliminar el sabor agrio: la marca selecciona los mejores tés, controla la primera fermentación hasta conseguir una cantidad mínima de azúcares y consigue eliminar el sabor avinagrado de la
mayoría de kombuchas utilizando sus zumos de prensado en frío en una segunda fermentación. El resultado: una kombucha refrescante, saludable y deliciosa.

“Una de las categorías por la que siempre vimos que tenía mucho sentido apostar fue acercar el mundo de los fermentos a las bebidas refrescantes. Fue entonces cuando hace cinco años, tras un viaje a Estados Unidos, vimos la oportunidad de empezar a fermentar nuestra propia kombucha. Gracias al talento de todo el equipo de I+D liderado por mi madre, Teresa Carles, hemos sido capaces de demostrar que la kombucha no es únicamente una bebida fermentada
con toques agrios y a veces ácida, sino que puede ser un refresco súper atractivo y de lo más placentero”, explica Jordi Barri, CEO de Flax & Kale.

Las kombuchas de Flax & Kale, en el podio de la categoría

Pioneros desde hace años en servir la kombucha en sus restaurantes de Madrid y Barcelona, Flax & Kale lanzó su marca a retail en junio de 2020 y en poco más de un año su gama de kombuchas se ha posicionado en el podio de la categoría en gran consumo, siendo la segunda marca con más ventas en España con un 10% de cuota de mercado y la número uno en ventas por punto de distribución ponderada, según datos IRI a cierre de P10 2021.

El mercado de la kombucha en España continúa mostrando un crecimiento acelerado, experimentando un incremento en ventas del 257% a cierre de P10 2021 con respecto al año anterior. En este contexto, las ventas de Flax & Kale han aumentado un 564% en el último año, contribuyendo a dinamizar el mercado desde su entrada.

La sostenibilidad, uno de los valores fundamentales y transversales de Flax & Kale

Los esfuerzos en el área de I+D+i del grupo no se centran solo en el desarrollo de productos sanos y sabrosos, sino que también muestran un fuerte compromiso con la sostenibilidad, lo que ha llevado a la compañía a ser el primer grupo de restauración y alimentación saludable en España en conseguir el sello de certificación internacional B Corp. No se trata solo del sello de sostenibilidad más exigente del mundo, sino de un movimiento global con más de 3.000 compañías que comparten el mismo objetivo: un desarrollo económico más sostenible e inclusivo.

Muestra de este compromiso es el esfuerzo de la marca por implementar packagings respetuosos con el entorno, como las botellas de cristal de las kombuchas, las cuales son 100% reciclables y reutilizables.

Las kombuchas de Flax & Kale, una inyección de probióticos y vitaminas

Esta bebida milenaria que ha revolucionado el mercado posee grandes beneficios para nuestro cuerpo:

1. Equilibra la flora intestinal gracias a las bacterias y las levaduras presentes en la bebida que actúan como probióticos, aumentando así la diversidad de la microbiota y, en consecuencia, reforzando el sistema inmunitario.

2. Tiene propiedades antioxidantes debido a su contenido en compuestos fenólicos del té verde que se ven aumentados durante la fermentación de la kombucha.

3. Contiene propiedades estimulantes gracias a su contenido en teína, que nos ayuda a estar más activos y enérgicos, mejorando la concentración y la memoria.

4. Es antibacteriana, gracias al ácido acético, sustancia producida durante la fermentación de kombucha.

5. Facilita la digestión, gracias a su contenido en probióticos, y contribuye a regular el equilibrio de bacterias intestinales, ayudando al sistema digestivo.

6. Protege el hígado, ya que estimula las enzimas hepáticas que inactivan y eliminan compuestos tóxicos.

7. Contribuye a mejorar la salud cardiovascular, pues los probióticos crean ácidos contra la producción de colesterol, uno de ellos es el ácido propiónico, que reduce la producción por el hígado.

A fecha de hoy, la Kombucola se encuentra disponible en el ecommerce de Flax & Kale (www.flaxandkale.com) y en sus restaurantes en Barcelona y Madrid. El resto de la gama se puede encontrar también en el canal retail con Carrefour, Supermercados BM, Super Amara, Bon Preu, Ahorramás, Condis, Ametller Origen, Plus Fresc, El Corte Inglés Gourmet, Valvi-Spar, Cal Fruitós y Llobet.

• Restaurantes: 4,95€
• Gran Consumo 400ml: 2,99€

Precios de consumidor, que coinciden con retail e ecommerce.