Al día

NOMEN FOODS

NOMEN presenta Calidad1Minuto Plus+

Nomen lanza al mercado su arroz Calidad1Minuto ahora en formato de 200 gramos y de esta manera confirma la excelente acogida que ha tenido uno de sus proyectos más innovadores. El nuevo formato se comercializará -como el de 140 gramos- en packs de dos unidades y serán tres las referencias: redondo, integral y basmati.

Calidad1Minuto sigue siendo el único arroz ready to eat que se presenta en vidrio reutilizable para uso doméstico a modo de vaso y, de acuerdo con Raül Carles, Director de I+D+i de Nomen Foods, "es el producto con un packaging más sostenible e innovador del sector". Para ello, la empresa dedicó 4 años de trabajos de investigación conjunto con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). El resultado fue un arroz ready to eat con un sistema de cierre que permite provocar un vacío extremo en su interior y tras un minuto en microondas queda listo para su consumo. 

Según Fortu Simón, Director de Marketing de Nomen Foods, "el nuevo formato de 200 gramos permitirá ofrecer una gama de opciones más amplia a los consumidores y atender así las distintas necesidades que tienen a la hora de las comidas". De gual manera, Simón subraya que el "nuevo formato es la primera evolución natural de una innovación que seguirá dando mucho que hablar".

"La apuesta por la innovación de Nomen Foods da sus frutos y su impacto en la sostenibilidad nos congratula especialmente", señala Raül Carles. El menor tiempo de cocción de Calidad 1 Minuto implica menor consumo energético. Y por supuesto, los envases y tapas son 100% reciclables. La reducción de tiempo de los procesos térmicos de envasado lleva también un importante ahorro energético. En suma, se contribuye a la reducción de la huella de carbono asociada a esta actividad.

Nomen Foods: más de 160 años de historia

En 1860 se sembró en el Delta del Ebro la semilla de lo que hoy es una de las más grandes cooperativas arroceras de España. Con una capacidad de producción anual de más de 45 millones de kilos de arroz, la Cooperativa Arrossaires del Delta de l’Ebre, propietaria de Nomen Foods, ha hecho de la tradición, la calidad y la innovación, la razón de ser de casi 2000 socios que dedican cada día de sus vidas al cultivo de los mejores arroces del mundo.

El grupo de alimentación Nomen Foods, produce y comercializa los productos de las marcas Nomen, Bayo y Segadors del Delta, además de los negocios de graneles para industria y exportación. Nomen es la principal marca del Grupo y va dirigida al mercado de gran consumo. Además de una gran variedad de arroces, dispone de purés, sémolas, harinas, bebidas de arroz, pan rallado y platos preparados, entre otros. Bayo, con 40 años de historia, se dirige al canal Horeca y es una línea de productos para los profesionales de la hostelería y la restauración. En el año 2009, la empresa lanzó la marca Segadors del Delta para agrupar las variedades redondo y Bomba que se cultivan en el Parque Natural del Delta de l’Ebre (Tarragona). También bajo la gama Segadors del Delta la empresa ha lanzado recientemente 1860, un licor de crema de arroz.

Nomen Foods dispone de una moderna planta de producción en Deltebre (Tarragona), que emplea a 70 trabajadores y tiene garantizada en exclusiva el abastecimiento de arroz proveniente de la Cooperativa que explota 5.500 hectáreas en la zona del Delta de l’Ebre.