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NESTLÉ PROFESSIONAL

PRESENTA SU NUEVA GAMA PREMIUM “CHEF”

Nestlé Professional presentó en Barcelona, el pasado martes 4 de junio, en un encuentro exclusivo para una amplia selección de los mejores chefs y restauradores del panorama nacional de la gastronomía actual, su nueva gama de productos premium CHEF. Los invitados, algunos de ellos con estrella Michellin, acudieron al espacio ROC 35, especialmente transformado y denominado para la ocasión: “C.A.R (Cocina de Alto Rendimiento) by CHEF”.

La conocida periodista Ainhoa Arbizu fue la encargada de presentar, junto al equipo de marketing de Nestlé Professional, la nueva gama CHEF Premium que se acaba de lanzar al mercado de la mano de BidfoodGuzmán. Los chefs Poul Gorell (Culinary Manager de Nestlé Professional Europa) y el danés, Jonas Mikkelsen, con una estrella michelín y propietario del Hotel Frederiksminde, realizaron un showcooking con fondos preparados por ellos mismos y a continuación, reproducían los mismos platos elaborados con la nueva gama de productos CHEF Premium, para que todos los asistentes pudieran comprobar por su cuenta que los productos de la nueva gama CHEF tienen la misma calidad y sabor que los fondos que preparan los chefs en sus cocinas.

Excelencia, creatividad, sabor, ayudas culinarias y calidad, son algunos de los adjetivos que identifican a una nueva gama de productos: Fondos Naturales, Fondos Concentrados Líquidos y Gama SIGNATURE, de pastas y sazonadores. Para empezar, probaron un aperitivo elaborado con estos productos, un gazpacho preparado con Fondo Concentrado Líquido Asiático y unas croquetas de champiñones con rabo de buey elaboradas con Fondo Natural Demi-glace, Fondo Concentrado Líquido de Setas y Pasta de reducción al vino de Oporto, entre otros snacks.

Una vez finalizado el show-cooking, se formaron cuatro equipos y entre ellos cocinaron cuatro platos con la nueva gama de productos CHEF Premium. Una experiencia creativa para que conocieran, cocinaran y trabajaran de primera mano los productos. Un éxito total con un resultado fantástico y con platos espectaculares que degustaron posteriormente en una comida informal.

 

NESTLÉ ESPAÑA

En 1905, NESTLÉ España instaló su primera fábrica en La Penilla (Cantabria), dedicada inicialmente a la elaboración de Harina Lacteada Nestlé y, poco después, a la de Leche Condensada La Lechera. Ambos productos, únicos en su género en aquella época, desempeñaron un importante papel en la alimentación infantil. Esta actividad toma entidad jurídica al constituirse en Barcelona, en 1920, la Sociedad Nestlé, Anónima Española de Productos Alimenticios, denominación que, en 1995, cambiaría por la de Nestlé España, S.A. Tomando como punto de partida el centro productor de La Penilla, al que se incorpora la fabricación de los Chocolates en 1925, la red industrial de Nestlé fue creciendo. En la actualidad, Nestlé en España dispone de un total de 10 centros de producción repartidos por todo el país. Nestlé, con una plantilla media de 4.130 personas, está hoy presente en muy diversos sectores de la alimentación y ofrece al consumidor una amplia y variada gama de productos alimenticios que, en un momento u otro de su vida, forman parte de sus hábitos de consumo: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, ultracongelados, aguas minerales y especialidades de nutrición clínica. Tiene también una importante presencia en el mercado de alimentos y cuidados para mascota. Con una facturación de 1.930 millones de euros en 2018, Nestlé es líder en el mercado en una amplia gama de productos. El 56% del total de la producción española se dedica a la exportación, cuyo principal destino son otros países de Europa.

NESTLÉ PROFESSIONAL

El negocio de alimentación y bebidas fuera del hogar de NESTLÉ® es considerado uno de los cuatro pilares estratégicos para el futuro de la compañía. Los hábitos de consumo cambian y hoy en día cada vez es mayor el porcentaje de consumo alimentario fuera del hogar.

CHEF®

La marca CHEF® se lanzó en Francia en 1976 bajo el lema "Desarrollado por profesionales para los profesionales", con la ambición de ayudar a los chefs profesionales a mantener sus altos estándares en entornos de cocina cada vez más exigentes. Estos productos fueron desarrollados con un compromiso inquebrantable con los más altos estándares culinarios, basados en los principios clásicos de Escoffier en Francia. Desde entonces la marca se ha convertido en la referencia de calidad y autenticidad.