MONTALE

Montale presenta sus nuevas fragancias de verano: ‘Bubble Forever’, ‘Beast Love’ y ‘Oud Fool Roses’

MONTALE París, la maison de perfume de autor fundada por Pierre Montale en 2003, fue pionera en armonizar aromas orientales y gustos occidentales, posicionándola como una de las firmas de perfumería nicho más preciadas del mundo por los amantes del oud tanto en Europa, como en Oriente Medio. Inspirada en las tradiciones orientales, Pierre Montale fue el primer embajador del oud en Occidente, creando la primera marca de perfumería europea en utilizar este ingrediente precioso en sus composiciones, todas libres de género.

Las Eau de Parfum de la firma destacan por su alta concentración, gran variedad (más de 150 perfumes llevan su nombre), durabilidad y sofisticación.

“Una fragancia es una materia prima natural y con vida que continúa su maceración. La fragancia que compras hoy, ganará fuerza y rotundidad a través de su conservación. Tiempo y maceración: el secreto de un elixir” – Pierre Montale -

NOVEDADES VERANO 2024

‘BUBBLE FOREVER’ (120€, 100ml). Un Eau de Parfum floral, frutal, gourmand, sensual, carismática y femenina que fusiona la flor de naranja fresca con la dulzura de la pera, que evoca el aroma del chicle. La indulgencia se desarrolla en una sinfonía gourmet donde la vainilla, el caramelo, el neroli, la canela, el jazmín, la rosa, el almizcle y el ámbar se mezclan armoniosamente, esculpiendo una burbuja de feminidad en color rosa pastel. Salida: pomelo espumoso, limón siciliano, pera Williams, neroli de Calabria; Corazón: canela cálida de Ceilán, pétalos de jazmín egipcio, rosa búlgara y flor de naranjo tunecino; Fondo: caramelo dulce, vainas de vainilla de la isla de la Reunión, almizcle aireado y ámbar seco. Perfumista: Pierre Montale. Año de lanzamiento: 2024.

‘BEAST LOVE’ (130€, 100ml). Un Eau de Parfum ámbar, amaderada, sofisticada, sin género. La esencia del rico cuero se entrelaza con la delicada belleza de las rosas que florecen en un jardín secreto. Mientras la bestia exuda su fuerza, la bella desvela su delicadeza, formando una armonía inesperada y cautivadora. En el corazón de esta fragancia libre de género, los pétalos de rosa desprenden su embriagador aroma, mientras que el cuero oscuro evoca un aura de poder y encanto. Salida: pera, ciruela y bergamota de Sicilia; Corazón: cuero, cedro, rosa turca y vetiver; Fondo: vainilla, ámbar, haba tonka y almizcle. Perfumista: Pierre Montale. Año de lanzamiento: 2024.

‘OUD FOOL ROSES’ (130€, 100ml). Un Eau de Parfum ámbar, floral, mística, oriental y libre de género. Una odisea onírica en el reino de las rosas, donde, a lo largo del viaje, el almizcle suave y el ládano andaluz se encuentran. La rosa Taïf de Omán, joya de Oriente Medio, armoniza a la perfección con la madera de cachemira. Salida: rosa y naranja tangerina; Corazón: oud, rosa de Taïf y madera de cachemira; Fondo: almizcle, ámbar y ládano. Perfumista: Pierre Montale. Año de lanzamiento: 2024.

OUD, “LA MADERA DE LOS DIOSES”

Ingrediente principal de la firma francesa, su creador afirma que “el oud es una materia prima que se propone a sí misma, luego se impone, suave y persistentemente. Su fuerza proviene de las huellas de los años y de las tierras que lo han acogido, y su esplendor, perceptible de inmediato, sólo puede descubrirse y conocerse a través del tiempo”.

El ‘oud’ (Al-Oudh o Agarwood), palabra árabe que significa ‘madera de agar’ (y no ‘madera’ a secas, como aparece en varios documentos), es una resina excepcionalmente rara y aromática de color oscuro que procede de un árbol llamado ‘Aquilaria malaccensis’ (también conocido como ‘Calambac de la India’, ‘Aloe leño de Cochinchina’ o ‘Garo de Malaca’), autóctono de los bosques del norte de la India, Bután y el sureste asiático, y del que se extrae este ingrediente-joya conocido como “el oro líquido de la perfumería”, y que Pierre Montale define como “la madera de los dioses”. Un ingrediente tradicionalmente reservado a reyes y sultanes al que se le atribuyen propiedades casi mágicas, entre ellas la de ser un poderoso afrodisiaco.

Comerciado desde hace miles de años, es el componente aromático por antonomasia de la cultura árabe y uno de los ingredientes más importantes de la alta perfumería. Un activo extraordinario que aporta un aroma exclusivo y una mejor fijación a la fórmula, y que no todas las casas de perfume se pueden permitir debido a su elevado precio, entre los 45.000 € y los 130.000 € por litro dependiendo de su calidad y pureza.

El proceso de producción de esta valiosa sustancia es completamente natural, dura varias décadas y sólo se puede obtener a partir de algunas variedades de Aquilaria (hasta el 10%), ya que no todos los árboles son óptimos y deben contar con más de 50 años de vida. La magia se genera durante el proceso de defensa del propio árbol ante la infección de un hongo llamado ‘Phialophora parasítica’.

Una especie que lleva años bajo la amenaza del hombre y que ha sido declarada en peligro de extinción, generando como consecuencia la creación de plantaciones diseñadas para producir artificialmente este ingrediente. Los árboles que tienen más de cuatro o cinco años se perforan y se infectan con el hongo. Una vez extraída la resina, proceso que suele repetirse al menos dos veces durante la vida del árbol, los troncos se reciclan en astillas de madera para producir, por ejemplo, incienso. A través de este meticuloso y largo proceso, un solo árbol de madera de agar produce alrededor de 32 ml de esencia.

FRASCO DE ALUMINIO Y SIN TAPÓN, EMBLEMAS DE MONTALE

El frasco de aluminio, usado por los perfumistas de Grasse en tamaños más grandes para retener los concentrados de sus perfumes, se ha convertido en un símbolo de la perfumería nicho y un producto de lujo. Personifica la combinación de la modernidad lujosa y la preservación de las tradiciones. Una botella específicamente creada para proteger y preservar las valiosas esencias del perfume y contribuir a su evolución. Además, el frasco de MONTALE no tiene tapón, sino un sistema de cierre único en forma de clip con la estrella de su logo, creada por el propio Pierre, gran visionario del sector lujo.

SECRETOS DE APLICACIÓN

Para conseguir un aroma duradero e intenso, aplica la fragancia tras la ducha a 10 cm de distancia en la cara interna de las muñecas, detrás de las orejas y en la parte posterior de los codos y nunca frotes la piel, ya que altera las notas olfativas.

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Elegir una fragancia puede resultar complicado al tratarse de algo muy personal, pero hay tiendas especializadas en las que, incluso sin tenerte que desplazar, acertarás sin arriesgarte. La tienda online de alta cosmética y perfumería de autor www.ikioshop.com te lo pone en bandeja con una selección de los mejores perfumes nicho. Además de un 10% de descuento en la primera compra - que siempre incluye 2 muestras gratuitas -, tienes 14 días para devolver o cambiar tu compra si cambias de opinión, siempre que esté sin abrir. Para ello, incluyen una muestra para que puedas probarlo antes de abrir.

PUNTOS DE VENTA

El Corte Inglés

WOW Concept (Gran Vía y Serrano)

Perfumerías Júlia de toda España

Nadia (Madrid)

Le Secret du Marais (Madrid)

Comas Beauty Store (Figueras)

Dulce Calvo (Santiago de Compostela)

Edertu (Amorebieta, Vizcaya)

Beauty The Shop (Granada)

Coqueteo (Granada)

Muro (Logroño)

France Parfums (Las Palmas de Gran Canaria)

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