Al día

Mondelēz International


Milka renueva la imagen de sus tabletas y sigue apostando por la innovación

La tradicional marca de chocolate Milka, perteneciente al grupo de alimentación Mondelēz Internacional, presenta importantes novedades: el rediseño de todos sus packs y dos nuevas innovaciones.

Los packs de la marca se han rediseñado para lucir una imagen más moderna y atractiva para los consumidores: el logo, la tradicional vaca Milka y los Alpes se han actualizado para dar un toque más natural a la marca. Los packs lucen, a su vez, un nuevo envase mate que consigue dar un mayor protagonismo a los ingredientes que contiene cada tableta Milka. Asimismo, los dichos packs destacarán la información nutricional y demás aspectos de interés para el consumidor como los relativos a la producción: “Sin colorantes, ni aromas artificiales, ni conservantes”, de acuerdo con la legislación, de varios de sus productos.

Además, como parte de esta actualización, se han agrupado las tabletas grandes bajo el nombre de MMMax. De esta forma, la marca quiere hacer mayor enfoque en diferenciar el tamaño de sus tabletas, donde la gama MMMax destaca por tener el tradicional sabor de Milka en formato XL.

Por otro lado, la marca presenta importantes novedades en cuanto a innovación. Milka crea dos nuevos productos: ‘Milka Oreo Sándwich’, -fruto de la alianza con la marca de galletas Oreo-, y ‘Milka Almendras con Caramelo’.

La unión con la gama Oreo, es igual a éxito, por lo que Milka sigue apostando por la unión entre ambas marcas. Este año, se ha lanzado el nuevo ‘Milka Oreo Sándwich’ que destaca por tener, por primera vez, las galletas oreo enteras en una tableta. Este nuevo atributo proporciona una característica diferencial que consigue dar un toque más crujiente en la tableta. Este nuevo lanzamiento será apoyado mediante una campaña publicitaria.

Por otra parte, Milka amplía su gama MMMax con una nueva apuesta, el ‘Milka Almendras y Caramelo’. Esta tableta incluye un ingrediente estrella en el mercado, la almendra, junto con delicioso caramelo que consigue dar un toque salado a la cremosa tableta Milka.

“Milka es la única marca de tabletas de chocolate con leche que ganó cuota de mercado en este segmento el pasado año 2017. Con estos lanzamientos queremos ampliar el portfolio de Milka tanto en tabletas pequeñas como en tabletas grandes”, explica Josep Sallarès de Milka España.

Cocoa Life

La tradicional marca de chocolates de Mondelēz Internacional se incorpora al programa de cultivo sostenible del cacao del grupo que lleva por nombre Cocoa Life. Un sello que lucirán desde ahora las tabletas de chocolate Milka.

Cocoa Life se enmarca en la estrategia de RSC del grupo y busca lograr un cultivo sostenible del cacao, generando un equilibrio medioambiental, social y de calidad. Entre los objetivos del programa se encuentra el de ayudar a mejorar las condiciones de vida y las prácticas agrícolas de los cultivadores de cacao en los países productores y, más concretamente, en el empoderamiento de la mujer en esas zonas, como rol importante en el desarrollo de esas comunidades. De este modo, la marca se incorpora a un programa que comenzó en 2012 y en el que se ha invertido cerca de 400 millones de dólares para mejorar las condiciones de vida de más de 200.000 cultivadores de cacao de las comunidades de Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil; países donde se desarrolla la iniciativa.

Sobre Milka

La historia de Milka, la marca de chocolates con envoltorio lila, se remonta a mediados del siglo XIX en Suiza, donde Philippe Suchard transformó el chocolate: de ser algo que sólo podía disfrutar una minoría en Europa, en algo que podía ser disfrutado por un público mayoritario. En 1901 se lanzó la primera tableta de Milka con un envoltorio lila que revolucionó el mercado. El nombre de Milka fue desarrollado para identificar un nuevo producto, fruto de la combinación de la leche y el cacao.

Sobre Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) facilita a los consumidores la elección del snack adecuado en aproximadamente 160 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 26 000 millones de dólares estadounidenses en 2017, MDLZ está liderando el futuro de los snacks a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, belVita y LU; el chocolate Suchard, Milka y Toblerone; los caramelos Halls y los chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

Visita nuestra página o www.twitter.com/MDLZ