Al día

MARS IBERIA


Celebra el 80 aniversario de su marca M&M's entrando en la categoría de tabletas de chocolate

Como parte de la estrategia de Mars, y de la mano de su marca más icónica que este año cumple 80 años, M&M’s se adentra en la categoría de tabletas. Esta categoría es la más relevante dentro del sector de chocolate de España. Además, es la categoría que más ha crecido en popularidad en el último año[1]. Con estos datos en mente, la multinacional ha seleccionado a España como uno de los países donde lanzar su nueva innovación, que está triunfando en países como Reino Unido o Estados Unidos. 

De este modo y, coincidiendo con el 80 aniversario de la marca más icónica de la compañía, M&M’s ha lanzado sus tabletas que cuentan con cuatro variedades, promoviendo la innovación a través del lanzamiento de nuevos formatos con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores españoles.

De esta manera, España se posiciona como uno de los países claves de la compañía a la hora de traer innovaciones, y donde el clásico formato grageado de chocolate M&M’s, la marca de chocolate más querida de Estados Unidos según Morning Consult[2], convivirá con el de la tableta para ofrecer una nueva variedad a los consumidores.

En palabras de Neus Matutes, Corporate Affairs Director de MARS Iberia: “M&M’s es una marca estratégica para Mars, y este lanzamiento está siendo clave para reforzar nuestro posicionamiento en el mercado español, que además coincide con el 80 aniversario. Esta evolución de la marca responde a las tendencias de los consumidores que demandaban que estuviésemos presentes en la categoría de tabletas, la categoría más querida por los españoles.”

 

M&M’s es una marca norteamericana, pero tiene su origen en España

La historia de M&M’s se remonta a 1941 cuando, según la leyenda, durante un viaje a España, Forrest Mars se encontró con soldados españoles que comían bolitas de chocolate con una capa dura de azúcar para que el chocolate no se derritiera. Inspirado por esta idea, y con la ayuda de R. Bruce Murrie, Forrest Mars inventó la receta de los M&M's, nombre derivado de sus iniciales. Desde su nacimiento, la marca ha ido evolucionando y hoy en día es una de las marcas de chocolate más icónicas en el mundo entero.

 

[1] Fuente ESPAÑA: Nielsen  2020 y KANTAR TNS 2020

Fuente PORTUGAL: Nilsen Scantranck and Homescan 2020