Al día

LA MARTINUCA

La Martinuca lanza The Fine Spanish Summer: su nueva plataforma para celebrar el verano como estilo de vida

¿Cómo se explica un verano español? No se puede. Se vive. Este es el punto de partida de The Fine Spanish Summer, la nueva campaña de verano de La Martinuca, la marca que ha revolucionado la tortilla española. Con una propuesta que nos recuerdan lo que realmente importa, La Martinuca no busca definir el verano, sino evocarlo: lo observa desde dentro, desde lo que somos cuando no interpretamos ningún papel.

El spot de la marca rinde homenaje al estilo de vida propio de España y que La Martinuca quiere proyectar al mundo a través de la tortilla española. De esta manera, La Martinuca presenta su propio manifiesto de estilo de vida:

“Vivimos así, sin más. Como una especie única”.

Así, cierra el spot central de la campaña, con un tono contemplativo que celebra lo que ya existe y que no necesita ser explicado para tener valor.

Una campaña que prolonga el universo emocional de la marca
Con un tono emocional y desenfadado, La Martinuca amplía su universo narrativo. Si durante el año se posiciona como la embajada de la tortilla española, en verano, La Martinuca se transforma en una oda al saber vivir desde lo cotidiano con un objetivo claro: hacer de lo simple algo extraordinario.

Por ello, The Fine Spanish Summer no se limita a ser una simple campaña estacional, sino que se convierte en una plataforma creativa y emocional desde la que la marca comunica sus próximos pasos: aperturas, innovación de producto y su mirada cultural sobre el presente.

“Queremos construir una marca que no solo sirva tortilla, sino que nos represente . Algo de aquí. Algo tan nuestro como nuestro verano. Algo que, sin esfuerzo, sienta bien. Una prolongación de lo que somos, cuando vivimos en modo verano.”Christopher Aguilar, CMO de La Martinuca.

Despliegue local y expansión con sello emocional

La campaña cuenta con presencia en los canales: digital, redes sociales, exterior y presencia en puntos estratégicos para estar conectar con el consumidor todo el verano.

Por ello, La Martinuca amplia su presencia en:
-Pop Ups en Formentera e Ibiza con tortillas personalizadas y los bocadillos
-Llegada al sur de España con la apertura de su primer delivery en Málaga, integrada en el storytelling de expansión natural

Cada uno de estos movimientos se alinea con el nuevo concepto general: celebrar la expansión como una prolongación de lo emocional. Innovación invisible con un impacto real: la tortilla con huevo cáscara pasteurizada.

Coincidiendo con esta campaña estival, La Martinuca incorpora una mejora clave en su receta original: la incorporación del huevo cáscara pasteurizado. Esto convierte a La Martinuca en la primera marca europea en aplicar esta innovación en este entorno gastronómico tradicional concreto.

“El sabor sigue siendo el de casa. La textura, intacta. Pero ahora, además, hay algo nuevo: más tranquilidad. Si aspiramos a convertir la tortilla española en un icono gastronómico mundial, debemos aplicar ese mismo nivel de ambición a cada ingrediente. Este cambio no se nota en el paladar, pero se percibe en la confianza. Hemos hecho lo que teníamos que hacer: escuchar, mejorar y cuidar. Sin que se note. Como todo lo que está bien hecho.”Víctor Naranjo, CEO de La Martinuca.

Esta decisión refuerza el compromiso de la marca con la seguridad alimentaria, especialmente en verano, sin alterar la experiencia original del producto.