KFC Y DORITOS traen de vuelta La Chingona, la primera quesadilla de pollo crujiente
KFC, marca líder en pollo frito, junto a Doritos, la icónica marca de snacks de PepsiCo, lanzan uno de sus productos más exitosos, La Chingona. Una quesadilla de pollo frito que revoluciona la oferta de la categoría, combinando el inconfundible sabor de KFC con el crujido más intenso de Doritos.
Esta innovadora creación de KFC marcó un antes y un después en 2021 al convertirse en la primera quesadilla con pollo frito de la marca, inspirada en los sabores intensos y picantes de la cultura mexicana. Con este lanzamiento, KFC rompió los esquemas y dio un giro a su propuesta habitual, apostando por un formato arriesgado que rápidamente conquistó al público, convirtiéndose en uno de sus productos más vendidos de KFC. Ahora, en 2025, La Chingona regresa en colaboración con Doritos para ofrecer una versión más intensa, crujiente y sabrosa, conservando el espíritu disruptivo que la convirtió en un fenómeno.
La nueva edición limitada de La Chingona mantiene su inconfundible formato: una quesadilla que envuelve dos filetes de pollo rebozado con la receta original de KFC. En esta ocasión, se eleva la experiencia a otro nivel con el crujido irresistible de los Doritos, cuya fórmula renovada potencia su textura y sabor. Todo ello se complementa con una mezcla de ingredientes frescos, como tomate y queso, una cremosa salsa también de queso y, como gran novedad, la icónica salsa Coronel, que aporta ese toque auténtico y distintivo de KFC.
“Estamos muy emocionados con el regreso de un producto tan icónico, que muchos llevaban pidiendo desde 2021. Basándonos en la quesadilla tradicional, vuelve más chingona que nunca: súper indulgente con 2 filetes de pollo rebozados, mucho mucho queso, nuestra mítica salsa Coronel y los Doritos Tex Mex que le dan el toque extra crujiente”, declara Charlotte Savoye, Menu Brand Manager en KFC Iberia.
Por su parte, David Bardají, Marketing Manager de Snacks de PepsiCo, señala “estamos muy satisfechos de colaborar con KFC en el regreso de la tan aclamada "La Chingona". Esta edición limitada nos permite mostrar el potencial de Doritos como ingrediente, aportando una textura aún más crujiente de los nuevos Doritos y un sabor distintivo que enriquecen la experiencia. Esta integración refuerza nuestro compromiso por ofrecer propuestas gastronómicas más allá del snacking, que sorprendan y conecten con las tendencias de consumo actuales”.
La Chingona de KFC y Doritos estará disponible por tiempo limitado, desde el 15 de julio, en todos los restaurantes KFC de España. Un regreso muy esperado que ofrece la oportunidad de descubrir, o volver a saborear, esta icónica quesadilla y disfrutar de la explosiva fusión de sabores de la colaboración entre dos grandes marcas comprometidas con la innovación.




