GRUPO SAICA

LANZA UN EMBALAJE INNOVADOR Y SOSTENIBLE CON APERTURA RESISTENTE A LOS NIÑOS

El Grupo Saica ha lanzado al mercado la primera solución de packaging de cartón ondulado que obtiene la certificación ISO 8317, una normativa que avala la protección de los niños ante envases con productos domésticos peligrosos. Diseñado como un embalaje capaz de almacenar 20 pastillas de detergente en polvo -aunque puede desarrollarse en otros tamaños-, el nuevo producto de la división de Pack de la Compañía es un formato innovador, fabricado con cartón ondulado 100% reciclado y reciclable, que permite reemplazar por completo los tradicionales envases de plástico rígido y que ha sido homologado como Child Resistance Clousure.

El producto, que se hizo con uno de los premios a la innovación en la 12ª reunión profesional de Saica Pack y Saica Flex, celebrada el pasado mes de junio en Francia, permite abrir y cerrar tantas veces como sea necesario la caja sin que se debilite el cierre. Asimismo, la solución brinda una fácil industrialización por parte del cliente, dado que se entrega como un estuche plegado para llenado en líneas de envasado estándares. Su funcionamiento puede verse en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=6IO_03jJZvc

Gracias a la capacidad de la fábrica de Saica Pack Barcelona para unir y pegar un formato doble, el Grupo Saica ha ideado un formato por el que, pulsando a la vez varios resortes, se abre fácilmente para un adulto, pero imposibilita la apertura por parte de un niño menor de 5 años.

La concesión de la certificación ISO 8317, que está considerada como la más exigente del mercado y que otorga la empresa Applus, tuvo lugar en marzo de este año.

El  nuevo embalaje de Saica permite mantener productos domésticos peligrosos fuera del alcance de los niños.

www.saica.com