Nuevo Kéfir probiótico Dia Láctea, el aliado nutricional que fortalece tus defensas
Con la creciente conciencia sobre los beneficios de los alimentos probióticos, Dia lanza al mercado su nuevo Kéfir probiótico cremoso suave con leche de vaca 100% origen España certificada en bienestar animal dentro de su línea de productos Dia Láctea. Este producto BIO, disponible en formato de 250 g, es una opción saludable y deliciosa para aquellos que buscan mejorar su bienestar intestinal y disfrutar de las múltiples propiedades del kéfir. La llegada de este nuevo producto a los lineales de los supermercados Dia es fruto de su proyecto Comer Mejor Cada Día, con el que la marca se compromete a apoyar a aquellas personas que opten por cambiar poco a poco sus hábitos de alimentación hacia una dieta más equilibrada.
El kéfir es una excelente opción para mejorar la salud intestinal y aprovechar todos los beneficios de los probióticos, con una textura cremosa, un sabor único y una variedad de propiedades nutricionales. Por eso se recomienda incluirlo en la dieta diaria y disfrutar de un alimento delicioso y lleno de beneficios para el organismo.
El kéfir es mucho más que una bebida deliciosa: es un concentrado de bienestar. Una bebida fermentada con una textura cremosa, ligeramente efervescente y un sabor ácido único. Su elaboración se basa en leche de vaca 100% origen España, en un proceso de fermentación natural llevado a cabo por los granos de kéfir, una mezcla de microorganismos que producen ácido láctico y pequeñas cantidades de alcohol (aproximadamente 0,5%). Gracias a este proceso, el kéfir se convierte en un producto de fácil digestión y altamente nutritivo, perfecto para quienes buscan una alternativa saludable al yogur.
Este producto, fermentado por una mezcla de bacterias y levaduras naturales, es una fuente excepcional de probióticos que favorecen la flora intestinal, mejoran la digestión y proporcionan un sinfín de beneficios para el cuerpo. Además, su contenido de calcio, vitaminas y minerales lo convierte en un excelente complemento para mantener la salud ósea y, su bajo contenido de lactosa, lo hace apto para personas intolerantes.
Beneficios de consumir kéfir
El Kéfir probiótico cremoso suave BIO de Dia se distingue no solo por su sabor, sino también por sus propiedades beneficiosas para la salud. Es una fuente excepcional de probióticos que favorecen la flora intestinal, mejoran la digestión y proporcionan un sinfín de beneficios. Además, su contenido de calcio, vitaminas y minerales lo convierte en un excelente complemento para mantener la salud ósea.
Entre sus principales beneficios se incluyen:
- Mejora la salud intestinal: Su alto contenido en probióticos favorece el equilibrio de la microbiota intestinal, contribuyendo a una mejor digestión.
- Facilita la digestión de la lactosa: Las bacterias fermentadoras presentes en el kéfir descomponen parte de este azúcar, haciendo que este producto sea más tolerable para personas con intolerancia leve o moderada.
- Refuerza el sistema inmunológico: Promueve la producción de inmunoglobulinas, fortaleciendo las defensas del organismo.
- Contribuye a la salud ósea: Gracias a su contenido en calcio, fósforo y vitamina K, el kéfir ayuda en la mineralización ósea y la prevención de la osteoporosis.
- Modula la inflamación intestinal: Sus péptidos bioactivos y postbióticos, generados durante la fermentación, tienen efectos positivos en la salud digestiva.
Propiedades nutricionales
El kéfir es una fuente rica en proteínas de alta calidad, como la caseína y los péptidos bioactivos, así como grasas saludables y carbohidratos (principalmente lactosa, que disminuye con la fermentación). Además, una variedad de vitaminas como B2, B12, K y ácido fólico, así como calcio, esencial para la salud ósea.
Destaca también por su riqueza en probióticos, con una amplia variedad de cepas bacterianas y levaduras beneficiosas, como Lactobacillus, Streptococcus, Leuconostoc y Saccharomyces, lo que le confiere una mayor diversidad microbiana.
“El kéfir de Dia es un auténtico superalimento que va mucho más allá de una bebida rica. Es un potente aliado para tu salud intestinal y un ingrediente clave para mantenerte saludable de forma natural", explica Jaume Giménez, nutricionista de Dia. "Incorporar kéfir a tu dieta diaria es una forma fácil y deliciosa de nutrir tu cuerpo desde dentro. No solo es bueno para la digestión, sino que te ayuda a fortalecer tus defensas, mantener una piel más sana y tener energía durante todo el día”.
El kéfir es un alimento extremadamente versátil que puede incorporarse fácilmente en la rutina diaria. No solo es un excelente aliado para la digestión y la salud intestinal, sino que también es muy fácil de incluir en una variedad de recetas. Se puede disfrutar solo, mezclarlo con frutas, semillas o granola; en batidos combinando con frutas, avena o frutos secos, ideal para un snack nutritivo en el desayuno, la merienda o media mañana; o incluso utilizarlo en aderezos, salsas, gazpachos o cremas frías para darle un toque distinto con efecto probiótico. Sus opciones son infinitas. Otra opción muy habitual es consumirlo directamente, disfrutando de su sabor y propiedades sin necesidad de añadir otros ingredientes. ¡Así es fácil decidir cómo hacer de cada momento una oportunidad para cuidar la salud!
El Kéfir probiótico cremoso suave de Dia está disponible en formato de 250 g y forma parte de la línea Dia Láctea, que ofrece productos frescos y de alta calidad, pensados para cuidar la salud y el bienestar de todos sus consumidores. Está desarrollado mediante una técnica de ultrafiltración de la propia leche, que concentra el calcio y la proteína, eliminando agua y proporcionando la consistencia y cremosidad final que tiene el producto, que a diferencia de otros, no necesita añadidos como la nata o la proteína en polvo para conseguir una mejor textura. Es decir, que el kéfir de Dia, aparte de ser BIO, por lo que asegura que la fermentación y los ingredientes utilizados son completamente naturales, sin aditivos ni conservantes artificiales, garantizando un consumo saludable y responsable, tiene una receta completamente limpia, sólo leche y fermentos.
Fuentes:
- Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA). (2003). El kéfir: una leche fermentada de propiedades saludables. Desarrollo y Cooperación, 67, 117-133.
- Prado, M. R., et al. (2015). "Trends in non-dairy probiotic beverages." Food Research International, 59, 227-243.
- Bourrie, B. C. T., Willing, B. P., & Cotter, P. D. (2016). “The microbiota and health promoting characteristics of the fermented beverage kefir.” Frontiers in Microbiology, 7, 647.
- Rattray, F. P., & O’Connell, M. J. (2011). "Fermented Milks." Encyclopedia of Dairy Sciences, 2nd edition, 518-525.
- Hertzler, S. R., & Clancy, S. M. (2003). "Kefir improves lactose digestion and tolerance in adults with lactose maldigestion." Journal of the American Dietetic Association, 103(5), 582-587.
- Vinderola, G., et al. (2005). "Effects of fermented milk consumption on immune system activation and protection against infections in mice." FEMS Immunology & Medical Microbiology, 43(2), 197-204.
- Rosa, D. D., et al. (2017). "Milk kefir: Nutritional, microbiological and health benefits." Nutrition Research Reviews, 30(1), 82-96.

