inicio
Domingo 26 de mayo de 2019
09/05/2019
preparar para imprimir

GRUPO BARILLA

 

Nueva variedad Fusilli Integrale

La pasta integral puede ser una gran aliada para elaborar platos más ligeros, refrescantes y saludables, que apetecen tanto en esta época para cuidarnos más y combatir el calor ahora que se acerca el verano. Además, nos permite disfrutar de las cualidades nutricionales y el bienestar que nos aporta la fibra.

Barilla, marca líder en el mercado mundial de pasta italiana, presenta un nuevo corte para completar su gama Integrale con los Fusilli Barilla, elaborados con grano entero de sémola de trigo 100% integral, que presentan un inconfundible color dorado y un sabor delicioso para tus recetas de pasta italiana de este verano.

El nuevo corte se suma a los Pennette Rigate y Spaguetti con que ya contaba la gama integral de Barilla, que posee una alta cantidad de fibra. Una ración (85 gr) aporta más de un 20% de la cantidad diaria de fibra recomendada. Gracias al método exclusivo de elaboración, la pasta Barilla siempre tiene una consistencia perfecta y, además, ofrece la máxima calidad siempre al dente.

La pasta integral también es deliciosa y, permite crear platos singulares e ideales para esta época del año, en la cual apetece cuidarse más, con platos elaborados con verduras de temporada o ingredientes frescos como ensaladas. Para los amantes de las recetas tradicionales, Fusilli Barilla también es ideal para combinar con las salsas más clásicas preparadas con base de carne o ricotta, como la Bolognese o la Ricotta con copos de ricota cremosa y tomatitos.

Integrale: ¡La unión del placer verdadero y el grano entero!

Las variedades integrales de Barilla se producen a través de un exclusivo método de elaboración en sus molinos, que ayudan a eliminar la peor parte del trigo, que le puede conferir un sabor amargo y un color más oscuro, a la vez que mantiene el trigo integral que
incluye salvado, la parte externa del grano más rica en fibra, y conserva una textura al dente con un delicioso y agradable sabor.
¡Disfruta de la pasta italiana este verano! Barilla te propone recetas frescas, sabrosas y muy ligeras.

RECETAS SALUDABLES PARA EL VERANO

Fusilli Barilla Integrale al Pesto alla Genovese con tomates secos, queso Pecorino y rúcula

Ingredientes para 4/5 personas
▪ 400 g Fusilli Barilla Integrale
▪ 1 frasco de pesto alla Genovese Barilla
▪ 170 g de tomates secos
▪ 2 dientes de ajo
▪ 150 g de queso pecorino (o feta)
▪ 100 g de rúcula
▪ 2 cucharadita de aceite de oliva
▪ 20 g de piñones
▪ Sal

Modo de empleo
Limpiar la rúcula (eliminar los tallos demasiado largos). Cocinar los Fusilli Barilla Integrale, hasta que estén al dente, en abundante agua con sal. Asar brevemente los piñones a la sartén y apartar. Aplastar un diente de ajo con el mortero y hacer que cojan color en una sartén con un poco de aceite. Cortar los tomates secos a rayas y cocinar durante aprox. 2-3 minutos. Añadir el Pesto alla Genovese Barilla y calentar ligeramente. Escurrir los Fusilli y sazonar con el pesto y los tomates secos. Con el rallador grueso, rallar el queso Percorino sobre la masa, esparcir los frutos secos, la rúcula y los piñones. Servir inmediatamente.

 

Fusilli Barilla Integrale con pechugas de pollo y Salsa Basílico

Ingredientes para 4/5 personas
▪ 400 g Fusilli Barilla Integrale
▪ 1 frasco de salsa Basilico Barilla
▪ 400 g de pechuga de pollo
▪ 1,5 dl de vino blanco
▪ 2-3 cucharadas de aceite de oliva
▪ 75 g de mascarpone
▪ Hojas de orégano fresco
▪ Parmesano Reggiano
▪ Sal y pimienta negra recién
molida

Modo de empleo
Cortar las pechugas de pollo en tiras, sazonar con sal y pimienta. Dorar en una sartén con aceite muy caliente durante 2 minutos (dividir la cantidad a freír en 2 veces). Mantener el calor. Verter el vino blanco en una sartén y reducir la cocción del pollo, y echar en una sartén. Cocer a fuego rápido hasta que se reduzca a la mitad, unir la salsa Basílico Barilla y cocinar a fuego lento. Mientras, verter el agua hirviendo y cocer los Fusilli Barilla Integrale al dente. Mezclar el mascarpone con unas cucharadas de salsa hirviendo y luego añadirlo al resto. Cocer todavía 2-3 minutos más. Añadir sal y pimienta y añadir los filetes de pechuga de pollo y calentar todo bien. Escurrir bien los Fusilli Barilla Integrale, mezclar con la salsa y de inmediato, decorar con hojas de orégano. Servir con queso parmesano rallado.

 

Ensalada de Penne Rigate Barilla Integrale alla Napolitana

Ingredientes para 4/5 personas
▪ 500 g Penne Rigate Barilla Integrale
▪ 250 g de tomate
▪ 150 g de mozzarella de búfala
▪ 2 filetes de anchoa
▪ 4 hojas de basilico
▪ Sal y pimienta
▪ Aceite de oliva extra virgen

Modo de empleo
Cocer los Penne Rigate Barilla Integrale en abundante agua hirviendo, ligeramente salada. Escurrir, verter en un bol y sazonar con una cuchara de aceite de oliva extra virgen. Dejar enfriar.

Mientras tanto, escurrir la mozzarella y cortarla. Cortar los dos filetes de anchoa en trozos y ponerlos en una ensaladera. Lavar los tomates y cortarlos en cuñas. Romper las hojas de albahaca a mano y mezclarlas en la ensaladera con los tomates, la mozzarella, las anchoas, sal, pimienta, aceite de oliva extra virgen y los Penne Rigate Barilla Integrale. Servir frío o caliente, según se desee.

 

Ensalada de pasta Penne Rigate Barilla Integrale con salsa Pesto alla Genovese Barilla

Ingredientes para 4/5 personas
▪ 400 g Penne Rigate Barilla Integrale
▪ 190 g de salsa Pesto alla Genovese Barilla
▪ 1 pimiento rojo y un pimiento verde
▪ 100g de tomate cherry
▪ 100g de queso feta
▪ 100 g de pepino en cubitos
▪ 30 g de aceite de oliva
virgen extra
▪ Hojas de albahaca fresca
▪ Sal

Modo de empleo
Cocer los Penne Rigate Barilla Integrale en abundante agua hirviendo, ligeramente salada. Al mismo tiempo corte el pepino y los pimientos en cubitos. Seguidamente corte los tomates cherry por la mitad o en cuatro partes. Escurrir los Penne Rigate Barilla Integrale al dente, mezclar con la salsa Pesto alla Genovese Barilla, tomates, pimientos, pepino, queso feta, aceite, sal y servir.
Nuestro consejo: el Pesto alla Genovese Barilla es perfecto para dar más sabor a todas las recetas de ensalada de pasta.

 

Grupo Barilla
Fundada en Parma en 1877 como una tienda de pan y pasta, Barilla es hoy uno de los principales grupos italianos de alimentación: líder mundial en pasta, en Europa encabeza el mercado de las salsas para pasta, en Italia lidera el mercado de panadería y de pan tostado en los países nórdicos. Grupo Barilla dispone de 29 centros de producción (14 situados en Italia y 15 en otros países) y exporta a más de 100 países. Cada año, produce en sus plantas más de 1.700.000 toneladas de productos alimenticios que son consumidos en hogares de todo el mundo bajo las marcas: Barilla, Mulino Bianco, Harrys, Pavesi, Wasa, Filiz, Yemina e Vesta, Misko, Voiello, Academia Barilla.
Grupo Barilla tiene una forma de desarrollar su actividad: “Good for You, Good for the Planet” (“Bueno para ti, bueno para el planeta”). “Good for you” simboliza el constante esfuerzo por mejorar sus productos, motivando a las personas a adoptar un estilo de vida saludable y mejorando el acceso a la buena alimentación y promoviendo la integración social. “Good for the planet” significa la promoción de la sostenibilidad como un principio de la cadena de producción para reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de agua durante la producción.

www.barilla.com/es-es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: