EL CIRCULO DE CARLOS MALDONADO

Lujuria - El Círculo de Carlos Maldonado

Así son las hamburguesas que comerás este 2023

Las hamburguesas se han convertido en una de las tendencias gastronómicas más destacadas en los últimos años gracias a su ‘gourmetización’. Cada año surgen recetas cada vez más sugerentes con las que sorprender a un consumidor cada vez más exigente. 

Sin duda, el mundo de la hamburguesa vive uno de sus mejores momentos, combinando calidad, sabor e innovación. El chef con estrella Michelín Carlos Maldonado, descubre cómo serán las hamburguesas que comeremos en 2023:

‘Hamburguesas gourmet’

El mundo de las hamburguesas ‘gourmet’ avanza a pasos agigantados, con propuestas basadas en la experimentación y la curiosidad culinaria. Veremos propuestas con foco en la calidad de los ingredientes combinando carnes como el cordero, wagyu o black angus, con otros ingredientes como foie, trufa o guacamole para potenciar el sabor de cada bocado.

En este sentido, chefs como Carlos Maldonado, creador de El Círculo, elevan el valor gastronómico de este plato con propuestas como Lujuria, una best seller gracias a la carbonara trufada o la boloñesa de bacón ahumado que incluye Traición, salsas que que refuerzan el sabor de la carne de vaca rubia gallega.

‘Sabores extremos’ 

Otra de las tendencias que ha llegado para quedarse son los sabores extremos gracias a la combinación de especies, salsas y aderezos. Estas nuevas fronteras del sabor, solo aptas para los más arriesgados, con recetas tan interesantes como ‘Herejía’ de Carlos Maldonado. La explosión de sabores se consigue al combinar una doble hamburguesa de cordero, queso cheddar fundido, servida en brioche con medio donut marcado y ensalada con hierbas aliñada con salsa de yogur de curry tapenade y jalea de ciruelas.

‘Smash Burguers’ 

Técnica por excelencia en Estados Unidos, las smash burguers seguirán conquistando paladares en 2023. Se elaboran a partir de una bola de carne que, una vez colocada sobre la plancha caliente, se aplasta para que adquieran forma de disco ultrafino. Tal ha sido su éxito este último año que esta tendencia ha sido la ganadora en el II Concurso de Hamburguesas de España, la propuesta que se ha subido al podio en la última edición fue la 'Doble Smashed Burger" de vaca rubia gallega de Junk Burger.