inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
13/03/2018
preparar para imprimir

Cervezas Alhambra

 

Presenta la primera Edición Especial Reserva 1925 75 cl

Cervezas Alhambra presenta la primera Edición Especial Reserva 1925 que incluye una pieza de artesanía contemporánea. Se trata de una fresquera realizada por el artista Martín Azúa que acompañará al formato de 75 cl de la referencia. La edición, que tendrá un número limitado de unidades, estará disponible a partir del mes de marzo en distintos puntos de distribución.

Martín Azúa ha ideado la fresquera en barro, un material ancestral y lleno de vida. La pieza demuestra como dos elementos tan sencillos como el agua y el barro se reinterpretan en clave contemporánea para crear un contenedor capaz de enfriar una cerveza. La fresquera de Cervezas Alhambra nos recuerda la importancia de enriquecer nuestras experiencias a través del disfrute de los pequeños detalles, aquellos que sólo se aprecian con tiempo y atención.

La capacidad de mirar de una manera distinta lleva a Cervezas Alhambra a hacer creaciones únicas como esta fresquera, capaces de estimular los sentidos. Esta Edición Especial personifica los valores de la marca: la dedicación, la sensibilidad en el tratamiento de los materiales o ingredientes, la simplicidad y el esmero que dedica a sus creaciones.

La fresquera demuestra la vinculación de Cervezas Alhambra con la artesanía contemporánea. En el caso de Martín Azúa, esta pieza es la segunda colaboración con la marca tras la intervención “Parar”, una alfombra de 50m2 confeccionada enteramente de esparto silvestre, una planta de la misma familia de la cebada, que el artista trabajó con minuciosidad y sabiduría artesana.

La Edición Especial Reserva 1925 75 cl con Fresquera se enmarca en la plataforma de creación contemporánea de Cervezas Alhambra, crear/sin/prisa. Esta plataforma supone una oportunidad de trasladar esa manera de hacer “sin prisa” de la marca a otros proyectos. Una invitación a disfrutar las cosas prestándoles atención.


La singularidad de Reserva 1925

Alhambra Reserva 1925 es la cerveza icónica de la gama. De carácter intenso y con mucho cuerpo, esta cerveza es la reinterpretación del estilo Pilsen Bohemia, elaborada con la variedad de lúpulo ‘Saaz’, una de las más exclusivas del mundo.

Su sabor profundo y exquisito, y su distintivo envase, la singular botella verde sin etiquetas, la convierten en una cerveza excepcional apta para los paladares más exigentes. De aroma intenso, mezcla notas de cereal tostado con toques ligeramente florales y especiados. Al adentrarse en su sabor, las notas tostadas de caramelo complementan el punto de amargor medio.

Cerveza Alhambra traslada a cada una de sus referencias su filosofía de “PARAR MÁS. SENTIR MÁS”, como un estilo de entender la vida y la forma de hacer cerveza que invita a disfrutar de todos los sentidos y del sexto sentido, el tiempo, que multiplica los otros cinco.


SOBRE CERVEZAS ALHAMBRA

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gama Premium (especialidades) a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de cuatro cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Especial, Alhambra Tradicional y Alhambra SIN, destacadas por su calidad excepcional y sabor único.

www.cervezasalhambra.es 


SOBRE MAHOU SAN MIGUEL

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34 %. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: