inicio
Martes 23 de octubre de 2018
20/09/2018
preparar para imprimir

British Sandwich Factory (BSF)

 

Presenta la primera línea de sándwiches sin gluten de España

British Sándwich Factory (BSF), la fábrica de sándwiches, ensaladas y productos premium de Grupo Vips, celebra su décimo Aniversario con la presentación de la primera línea de sándwiches sin gluten de España con la certificación internacional “espiga barrada”. Una línea única en el sector, que se suma a otras iniciativas emprendidas por la fábrica como la certificación IFS y la gama de sándwiches Premium congelados, con las que British Sandwich Factory (BSF) también ha sido pionera en España.

El anuncio ha tenido lugar en un acto celebrado con motivo del 10º aniversario de la fábrica de BSF, que ha contado con la participación del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, el alcalde de San Agustín de Guadalix, Juan F. Figueroa Collado, el presidente del Grupo Vips, Plácido Arango, y el director general de BSF, Real Estate y Franquicias de Grupo Vips, Fernando Sánchez.

Siguiendo la línea de innovación y vanguardia que caracteriza a la marca, BSF comenzará el próximo mes la comercialización de los primeros sándwiches sin gluten certificados con el prestigioso sello internacional de calidad y seguridad alimentaria “espiga barrada”. Una certificación fruto de un proceso de I+D desarrollado en estrecha colaboración con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). De esta forma, la fábrica se suma al compromiso de Grupo Vips de desarrollar en todas sus marcas una oferta de alta calidad y con las máximas garantías de seguridad para personas celiacas.

Además, coincidiendo con su 10º aniversario, BSF renueva su catálogo con la incorporación de 80 nuevas e innovadoras recetas desarrolladas por el departamento de I+D de la compañía,  elaboradas íntegramente de manera artesanal con materias primas de primera calidad, sello diferenciador de BSF y que convierte su oferta en única en el sector.

La nueva oferta de BSF incluye sorprendentes y sabrosas recetas con ingredientes de inspiración internacional, como wasabi (Japón), curry (India), bourbon (Estados Unidos) o harissa (Túnez), nuevos y variados panes de alta calidad, como el pan de centeno, panes bao o el pan de cristal, y una ampliada oferta de ensaladas, ahora también con referencias macrobióticas.

 

Una década a la vanguardia del sector

En sus 10 años de historia, British Sandwich Factory se ha consolidado a la cabeza de la vanguardia y la calidad en el sector del sándwich Premium en España.

Certificada en 2016 en la reconocida normativa de seguridad alimentaria IFS (International Food Standard), se convirtió así en la primera fábrica de sándwiches frescos premium de España en conseguir esta prestigiosa acreditación internacional.

Un certificado que reforzó la expansión de la marca, consolidada el año pasado con la puesta en marcha de la línea de productos congelados Premium y la ampliación de sus instalaciones.  

La línea de productos congelados de BSF ya alcanza las 400 mil unidades anuales y ha consolidado la internacionalización de la marca y su expansión en mercados como Suiza, Holanda Francia, Italia o Portugal, gracias a su posicionamiento en diferentes canales como HORECA,  retail y travel channel.

Un éxito Gran parte del éxito de BSF, proviene de la flexibilidad que tiene la fábrica para adaptarse a las necesidades de cada cliente. No solo crea innovaciones para su propia gama, sino que en colaboración con el clientes y trabajando conjuntamente se desarrollan recetas únicas inexistentes en el mercado.

Hoy, con más un centenar de clientes entre los que se encuentran empresas líderes en los diferentes canales de distribución, más de 500 puntos de distribución y casi 6 millones de productos fabricados al año, BSF consolida su liderazgo en el sector y su crecimiento, que se ha incrementado en casi un 50% este año con respecto al ejercicio anterior.

BSF from Comunicación Grupo Vips on Vimeo.

Acerca de BSF

British Sandwich Factory (BSF) es la fábrica premium de sándwiches, ensaladas y productos para llevar de Grupo Vips. Inaugurada en febrero de 2008 en San Agustín de Guadalix (Madrid), combina en cada uno de los procesos de elaboración de sus productos lo mejor de la tradición artesanal con la tecnología más avanzada, manteniendo un compromiso firme y permanente por la innovación y la calidad.

www.britishsandwichfactory.com

 

Acerca de Grupo Vips

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la restauración organizada en España. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas marcas: VIPS, VIPS Smart, GINOS, Fridays, Starbucks y wagamama. Además, Grupo Vips cuenta con una fábrica de sándwiches “Premium”, ensaladas y productos para llevar, BSF. La empresa suma más de 400 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de 1.000.000 de socios en toda España y cuya App, única en el mercado y lanzada a finales  de abril 2015, cuenta ya con más de 1 millón de descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. El accionariado de Grupo Vips está compuesto en un 70% por los socios mayoritarios y fundadores, liderados por la familia Arango, y en un 30% por el fondo ProA Capital. Grupo Vips da empleo a más de 9.600 personas y cerró el ejercicio 2017 con 415 millones de euros de facturación. Por segundo año consecutivo, Grupo Vips figura en el ranking de las compañías con mejor reputación en España, según el RepTrak® España 2018, siendo la única empresa de hostelería destacada en dicho listado.   

www.grupovips.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: